Las 13 razas de perros pequeños más bonitos del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Son muchas las personas que cuando deciden tener un perro prefieren que este no sea demasiado grande. Por este motivo, a lo largo de este artículo vamos a enumerar las razas de perros pequeños más bonitos del mundo.

13 razas de perros pequeños

A lo largo de este apartado vamos a describir cada una de las razas de perros pequeños más bonitos del mundo, para que conozcas los rasgos más característicos de cada una de ellos.

Caniche enano

Como todos los caniches, el caniche Enano es fiel, vive ligado a su dueño y a veces lo puede llegar a acaparar, hasta el punto de seguirle a todas partes, observarlo atentamente y sentarse al mismo tiempo que él. Es juguetón, vivaracho, alegre, observador y muy inteligente, es capaz de aprender muchas cosas y muy rápidamente.

A veces puede ser ladrador ante la presencia de extraños o cuando se queda solo en casa, es bastante protector. La variedad Enana parece más predispuesta a la ansiedad que las demás.

Cairn Terrier

razas de perros pequeños más bonitos del mundo

El Cairn Terrier es activo, decidido, presumido, emprendedor e inteligente. No le gusta que le dejen solo y siempre estará dispuesto a salir al campo. Es tan vivaz y juguetón que es el compañero de juego ideal para los niños, aunque no tolera que lo achuchen demasiado. Como todo Terrier puede que sea un poco testarudo y descarado, pero no es un perro difícil.

American Eskimo

El Eskie es afectuoso, juguetón, un poco dominante e independiente. Le gusta pasar tiempo con sus dueños y que estos le presten atención. Cuando quiere (a veces es un poco terco), le gusta complacer y aprende con mucha facilidad. Es un perro muy activo al que le encantan la nieve y el frío. Con los extraños es desconfiado, no cambia de parecer hasta que sus dueños se lo indican. Es propenso a los ladridos.

Australian Terrier

El Australian Terrier es divertido, fiel y activo. Tiene un carácter fuerte y un poco dominante. Su expresión inteligente y vivaz denota que siempre está alerta. A pesar de ser un perro de campo, se adapta perfectamente a la vida familiar. Le gusta mucho jugar y que le den afecto.

El Australian Terrier, aunque sea de carácter fuerte, es un perro fácil de educar si se empieza desde cachorro.

Bichón Frisé

El Bichón Frisé es alegre, juguetón, extrovertido, afectuoso y obediente. Le gusta ser el centro de atención  y vivir en un ambiente donde pueda formar parte de la vida familiar. Este perro disfruta de los juegos con los niños, siempre y cuando éstos lo traten con cuidado.

Bulldog Francés

A pesar de la fama de agresivo, el Bulldog Francés es un perro afectuoso, listo, sensible y dócil. Se muestra tranquilo con las personas mayores y muy receptivo a los juegos de los niños. Le gustan las caricias y la vida en familia. Es valiente y muy curioso.

Grifón de Bruselas

Este pequeño Grifón es observador, curioso, espabilado y juguetón, por lo que se lleva genial con los niños a condición de que no lo traten como un muñeco. Es un perro listo y fácil de educar, afectuoso, tranquilo y siente un gran apego por su familia. Algunos pueden ser ruidosos pero será debido al aburrimiento y a la soledad.

Kyi-Leo

razas de perros pequeños más bonitos del mundo

Entre las razas de perros pequeños más bonitos del mundo se encuentra el kyi-Leo. Activo, juguetón, dulce y muy fácil de entrenar. Estas serían las características más destacadas de su comportamiento. El Kyi-Leo es el compañero de familia ideal. Es un perro muy cariñoso, le encanta el trato con niños, aunque no demasiado pequeños, porque no tolera bien el manejo brusco. Además tiene un oído muy fino, ideal para detectar intrusos.

King Charles Spaniel

El Toy Spaniel Inglés es un perro limpio, poco ladrador, inteligente, cariñoso, alegre y obediente. Le encanta estar con gente (siempre que reciba un trato amigable y gentil) y siente un gran apego por su familia. Suele llevarse bien con los niños pequeños y mucho mejor con los que ya son un poco mayorcitos.

Pekinés

El Pekinés es independiente, muy digno, refinado, a veces engreído y cree que puede hacer lo que quiera. Con los extraños se muestra indiferente pero con los suyos es apegado y atento.

El Pekinés es difícil de educar, atiende a los halagos y caricias y no a las órdenes. Necesita una dieta equilibrada desde cachorro para prevenir la obesidad.

Pomerania

El Pomerania tiene un carácter curioso, dócil, valeroso y atrevido. Es un perro seguro de sí mismo que se muestra distante con los extraños pero tierno y tranquilo con sus dueños. Es muy juguetón y le gusta correr. Posee una gran inteligencia y necesita que se le estimule intelectualmente.

Le encanta caminar y para mantenerlo contento es necesario sacarlo a pasear a diario. Es recomendable controlar sus ladridos desde temprana edad.

Ratón de Praga

Al Ratón de Praga se le conoce como «el perro más pequeño del mundo». Estos pequeños perritos, vivaces y juguetones y de olfato privilegiado, son unos excelentes buscadores de trufas.

El Ratón de Praga es un perro muy activo, vivaz, inteligente, de rápido aprendizaje, muy obediente y sumamente atlético. Se trata de un animal muy amante de su amo y del resto de los integrantes de la casa, siempre se muestra atento, pendiente de los movimientos de su familia.
Tiene un carácter muy dulce, nada territorial. Conecta inmediatamente con los niños aunque lo que realmente le encanta son los brazos y las caricias de sus amos.

West Highland White Terrier

El West Highland White Terrier, también conocido por Westie o West, se caracteriza por su cabeza redonda y peluda que le da un aire de muñeco de peluche.

El Westie es un perro de fuerte personalidad, decidido, terco, valeroso, activo e independiente. Es discreto pero eso no significa que no tenga necesidad de cariño. Es muy afectuoso con los niños y le encanta participar de sus juegos, siempre y cuando no lo martiricen. Como todo Terrier, le gustan mucho las excursiones por el campo y es posible que desaparezca a toda pastilla siguiendo un rastro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario