Las razas de gato más hogareñas y cariñosas que puedes tener

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los gatos son conocidos como animales independientes que solo se acercan a sus dueños por interés, ya sea porque necesiten mimos o tengan hambre, por ejemplo. Nada más lejos de la realidad. Es cierto que existen razas de gato más hogareñas y cariñosas que otras, que son de las que vamos a hablar en este artículo, pero en general, estos seres simplemente necesitan su espacio. Ahora, por supuesto, son felices cuando las personas con las que conviven les hacen caso, les acarician y les miman como la mayoría de las mascotas.

Razas de gato más hogareñas y cariñosas

Los gatos son animales que enamoran con sus gestos, su simpatía, su energía y ese comportamiento único que demuestra que la normalidad está fuera de su alcance. Son espontáneos y nunca sabes qué reacción van a tener con el mínimo estímulo. Pueden estar durmiendo en el sofá y de repente despertase e intentar cazar un reflejo de luz; o ponerse a correr por toda la casa como si hubieran sido poseídos en cuestión de segundos. Ahora, nadie puede negar que son adorables, que nos hacen reír y que nos hacen la vida más fácil. Es más, son muchos los que opinan que sus ronroneos rebajan el nivel de estrés e, incluso, aumentan la serotonina. Si eres de los que cuando tienen animales les gusta mimarles a todas horas, en este apartado vamos a hablar de las razas de gato más hogareñas y cariñosas.

Bosque de Noruega

razas de gato más hogareñas y cariñosas

Es un gato de gran belleza puesto que nos recuerda a un lince. Aún así, es muy cercano y amigable. Eso sí, no le gusta en exceso tener contacto con los extraños. Si eres una persona activa, te encantará esta raza porque le apasiona jugar. Además, le gusta tener compañeros de su misma especie.

Ragdoll

razas de gato más hogareñas y cariñosas

Este nombre significa “muñeca de trapo”, y se ha decidido utilizar este concepto para identificar a esta raza de gato porque le encanta acomodarse en los brazos de toda persona que esté dispuesta a acariciarle. Nada más hacerlo, uno es consciente de cómo sus músculos se relajan y el cuerpo entero se ablanda. Son animales muy mansos a los que les encantan las visitas. Además, adoran a los niños y a las personas mayores, por lo que es una mascota ideal para ellos.

Persa

Gato persa

Se trata de un animal muy tranquilo. Por esta razón, es perfecto para aquellas personas que deseen tener sensación de calma en casa y para las que no les importe tener que cepillar su largo pelo. Es muy cariñoso y de forma constante le pide a su dueño que le acaricie. Sabe convivir perfectamente con otros gatos. Igualmente, tiene un carácter muy dulce. Por ello, es importante que tengas tiempo para él a lo largo del día, sino, se sentirá muy triste.

Somalí

Gato somalí

Se trata de un minino muy activo y también muy leal. Le encanta descubrir nuevos espacios para curiosear y jugar, sobre todo con los pequeños de la casa. Si tiene sus propios juguetes, puede estar horas entreteniéndose con ellos. Ahora, no descarta la idea de hacerlo con otros animales de su misma especie.

Gato exótico

razas de gato más hogareñas y cariñosas

Si tenemos que hablar de apego, no podemos dejar de nombrar al gato exótico, ya que no lleva nada bien estar solo y necesita de forma continua estar con su familia. Es muy dulce, muy tranquilo y le encanta compartir casa con otras mascotas, incluso con perros. Si tiene oportunidad, siempre dormirá acompañado.

Siamés

razas de gato más hogareñas y cariñosas

Si hay un minino muy cariñoso y además juguetón es el siamés, y lo es con todos los miembros de la casa, aunque especialmente con los niños. Tanto es así que te espera detrás de la puerta en cuanto te oye volver a casa. Sin duda, esta raza te invitará a vivir momentos muy dulces y tiernos. Asimismo, cabe destacar que le encanta comunicarse con aquellos que tiene a su alrededor a través de los maullidos.

Angora

razas de gato más hogareñas y cariñosas

El gato angora procede de Turquía y le encanta estar acompañado las 24 horas del día, ya que no le gusta nada la soledad. Es muy sociable, muy curioso, por lo que investiga cada rincón del hogar, y tiene necesidad de recibir mimos de forma constante. Siempre te pedirá que juegues con él.

Maine coon

razas de gato más hogareñas y cariñosas

Esta raza tiene su origen en EEEUU. Se trata de un animal muy cariñoso al que le encantan las personas, sobre todo los más pequeños. Eso sí, se caracteriza por escoger a alguien concreto con el que ser especialmente atento. Le gusta compartir hogar con tras mascotas. Por otro lado, es un gato que presume de gran tamaño y, sorprendentemente, disfruta mucho en el agua, por lo que le encantan los baños.

Gato birmano

razas de gato más hogareñas y cariñosas

Se trata de un animal al que le encanta demostrarle a su dueño todo lo que le quiere. Es más, lo hace con todas las personas con las que convive. Asimismo, se caracteriza por ser muy tranquilo y por no ser nada travieso. Si buscas un hogar en modo zen, esta raza está hecha para ti.

Bombay

razas de gato más hogareñas y cariñosas

Es una de las razas menos conocidas, pero también destaca por el amor que le demuestra a su familia humana. Al igual que la raza anterior, también es un gato muy tranquilo.

El gato común

Gato común

No podemos olvidarnos de aquellos gatos que se encuentran en un refugio esperando un hogar, puesto que han sido abandonados por sus anteriores familias o han nacido en la calle. De esta forma, merecen recibir todo el amor y la atención que necesitan. En una protectora encontrarás el animal que quieres en tu vida, pues son tantos que podrás elegir aquel que tenga una personalidad que se adapte a ti. Los hay adultos y cachorros, de distintos colores, más grandes y más pequeños. Te sentirás muy bien contigo mismo al demostrar que no eres una persona que se fija simplemente en la estética y que eres capaz de empatizar con aquellos seres que no han tenido la oportunidad de ser felices por distintas circunstancias. Cuando sientas su agradecimiento, te preguntarás por qué no lo has hecho antes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario