¿Qué razas de gato sueltan menos pelo y cuáles sueltan más?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

A todo el mundo le encanta el aspecto señorial y majestuoso de los gatos de pelo largo y esponjoso, pero lo de padecer una casa llena de pelos de gato por todas partes ya no hace tanta gracia. Por lo que un robot aspirador especial para mascotas, como los de esta comparativa, puede ser de gran ayuda. Cualquiera que tenga un gato himalayo o gato persa sabe que evitar que el pelo invada cada rincón de la casa es una batalla constante, por lo que saber qué razas de gato sueltan menos pelo y cuáles más puede ser de gran utilidad.

Si ya tienes un gato de estas razas, no te queda otra que resignarte y sonreír mientras barres y pasas la aspiradora varias veces al día. Pero, si todavía no tienes tienes un gato y estás pensando en adoptar uno, te interesará saber que hay algunas razas con muy poco pelo. Por ello, en este artículo te contamos qué razas de gato sueltan menos pelo para que podáis convivir sin problemas.

Qué razas de gato sueltan menos pelo: las seis mejores opciones

A continuación te presentamos seis razas de gatos que tienen tendencia a perder poco pelo (o que prácticamente no tienen). Ten en cuenta, sin embargo, que el hecho de que no pierdan mucho pelo es solo una parte del conjunto de factores que tienes que tener en cuenta a la hora de tener un gato; y, aunque es importante, no es la circunstancia más determinante.

Tienes que investigar a fondo cualquier raza que estés considerandos para determinar si su personalidad y temperamento son adecuados para tu familia y tu estilo de vida. Y, por otra parte, esta lista no pretende ser exhaustiva: hay más gatos de poco pelo a los que puedes adoptar y que tal vez se adapten mejor a tus necesidades.

Sphynx (o gato esfinge)

¿Qué razas de gato sueltan menos pelo? Los gatos esfinge son una de ellas

Esta es una de las razas de gatos que pierden menos pelo por un sencilla razón: no tienen. Sin embargo, el Sphynx no está completamente «calvo», sino que la totalidad de su cuerpo está recubierto por una fina pelusilla. Por tanto, la cantidad de pelo que puede perder será mínima.

Siamés

Esta raza tan simpática y jugetona ha cautivado a legiones de aficionados a los gatos desde que fue exportada por primera vez desde Tailandia (entonces llamada Siam) a finales de 1800. Parte de lo que hace a estos esbeltos gatos tan atractivos puede ser el corto y fino pelaje que tienen, y que además de ser super fácil de mantener, apenas se cae.

El aseo semanal con un peine de dientes finos es todo lo que se necesita para eliminar el pelo muerto y distribuir los aceites de la piel. Además, cuando el pelo muerto se elimina del pelaje regularmente, se cae con menos frecuencia. Los gatos siameses son excepcionalmente amigables y les encanta relajarse en el regazo de sus dueños y hacerles compañía por toda la casa.

Bobtail japonés

Gato bobtail japonés

Una de las razas puras de gatos más antiguas es la raza Bobtail, nativo de las islas de Japón. Su rasgo más inusual es la cola bobbed, que se ha comparado con la cola de un conejo, pompón, gancho, sacacorchos e incluso con los abanicos… Se dice que, al igual que ocurre con las huellas dactilares humanas – no hay dos colas exactamente iguales. Estos gatos tienen una única capa de pelo, por lo que el desprendimiento es mínimo, y además se da solo en primavera.

Británico de Pelo Corto

Gato británico de pelo corto

Dejando de lado el nombre, la ascendencia de este afectuoso felino se remonta a la antigua Roma. Este meloso maullador también tiene una rutina de aseo fácil: sólo tiene que cepillarse con regularidad para eliminar el pelo muerto. Aunque el pelaje del Británico de Pelo Corto es denso, es fuerte y no se desprende con facilidad. Esto le da al pelaje un aspecto brillante y sedoso, pero con una caída mínima.

Cornish Rex

Cornish Rex, una de las razas de gato que sueltan menos pelo

Otro minino conocido por su escasa muda capilar es el Cornish Rex, que tiene pelo corto, ondulado y de textura fina. El pelaje le crece muy cerca del cuerpo y es excepcionalmente suave -acariciarlos es como acariciar el terciopelo. El rizo único en su pelaje es causado por una mutación genética. Algunas personas creen que debido a su fino pelaje el Cornish Rex es hipoalergénico y el no se cae. Y en parte es cierto, ya que desprende bastante poco pelo en comparación con otras razas.

Devon Rex

Devon Rex

Este gato no está emparentado directamente con el Cornish Rex, pero su pelaje es parecido -fino y rizado-, lo que significa que el aseo es fácil y la pérdida de pelo se mantiene al mínimo. Sus grandes ojos y orejas en una especie cara de elfo les dan una apariencia algo alienígena, pero estos gatitos son amigables con la gente, inteligentes, cariñosos y una alegría para tenerlos cerca.

Otras razas de gatos conocidas por su escasa pérdida de pelo son el Azul Ruso, el Peterbald, el Exótico Pelo Corto, el Birmano, el Oriental de Pelo Corto y el Siberiano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario