¿Sabías que existen razas de conejos muy grandes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Estamos acostumbrados a pensar en los conejos como animales pequeños y adorables que estrujamos en brazos sin problema debido a su tamaño. Es más, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones se convierten en un miembro más de la familia, es muy común mantenerlos en jaulas acomodadas a sus necesidades. Pero ¿sabes que existen razas de conejos muy grandes?

No nos estamos refiriendo a un tamaño un poco superior al común, sino que hablamos de uno semejante al de un perro mediano. Tenemos que darnos cuenta de que en el reino animal existen multitud de razas de una misma especie. Pues respecto a este ser sucede exactamente lo mismo. Si quieres descubrir cuáles son, tan solo tienes que seguir leyendo.

Razas de conejos muy grandes

Como ya hemos dicho antes, nos resulta extraño llegar a creer que realmente existen conejos muy grandes. Los vemos en las tiendas de animales, en algunas casas y en el campo, pero siempre de un tamaño estándar. Sin embargo, el conejo no es siempre como hemos creído y, para que entiendas los motivos, te los vamos a explicar a lo largo de este apartado, describiendo así cada una de las razas.

Conejo flamenco gigante

conejos muy grandes

Si por algo se conoce a este conejo es por ser el rey de todos ellos. Puede llegar a pesar diez kilos. Esta raza se caracteriza por ser atlética y fuerte. Eso sí, hay que tener en cuenta que puede sufrir problemas de sobrepeso en el caso de no ser cuidado de la manera adecuada. De este modo, quien sea responsable de su alimentación, tiene que estar atento de que esta sea saludable y la adecuada para él. Presenta un pelaje que puede presumir de diversos colores, lo que le convierte en un animal muy bello. Además, su carácter suele ser muy dócil.

Conejo gigante inglés

conejos muy grandes

El conejo gigante inglés es el más grande de todos. De este modo, su especie más pequeña puede pesar hasta seis kilos. Es una raza única de Inglaterra y es la mascota perfecta, sobre todo para las personas más cariñosas, debido a lo dócil que es. Eso sí, hay que tener en cuenta que si queremos que el animal esté en las mejores condiciones es necesario que viva en espacios amplios.

Una de las razones es que puede sufrir problemas de obesidad y, por ello, es importante que se mueva de forma contante. Asimismo, teniendo en cuenta esto último, también es necesario cuidar su alimentación con el fin de que consuma únicamente productos saludables adaptados a él.

Conejo angora gigante

Conejo de angora gigante

Cuando leemos la palabra “angora”, esta nos transmite sensación de que el animal del que estamos hablando es una preciosidad. Seguramente posea una estética muy original que llame lo atención, convirtiéndola en una mascota muy especial. No obstante, cuando hablamos de un conejo angora gigante, realmente no sabemos cómo tomárnoslo.

Aunque nosotros te podemos hacer un adelanto: se trata de un ser único al que achucharías de forma constante sin cansarte en ningún momento. Tiene su origen en Turquía y es, sin duda, uno de los más peculiares de este artículo. Es una especie que se ha expandido por todo el planeta debido a la curiosidad que ha despertado teniendo en cuenta, sobre todo, su voluminoso y singular pelaje. Suele pesar unos cuatro kilos, y es perfecto para cualquier hogar al ser una raza fácil de cuidar. El animal posee un carácter muy dócil y requiere especiales cuidados a la hora de cepillar su pelaje.

Chinchilla gigante

conejos muy grandes

Es imposible que no nos sorprenda este animal. Se trata de un cruce entre el gigante flamenco y la chinchilla común. Presume de una gran estatura, hasta tal punto que puede alcanzar los siete kilos de peso. Asimismo, si por algo destaca este ser es por la ternura que desprende. Eso sí, si decides tenerlo como mascota, debes saber que es muy delicado. Por ello, hay que estar pendiente de él de forma constante y ofrecerle unos cuidados especiales respecto a la temperatura ambiente y a su alimentación.

Conejo inglés manchado

Conejo inglés manchado

El conejo inglés manchado es un animal muy especial. Se desconoce su origen exacto, pero sorprende a todos por su pelaje blanco lleno de manchas negras. Es más, estas últimas a veces presumen de ser azules, lo que le hace aún más original. Su peso aproximado es de seis kilos. Esta raza suele tener un cuerpo muy atlético. Por esta razón, necesita vivir en superficies muy grandes en las que pueda moverse a gusto.

Eso sí: hay que tener en cuenta que tienen una personalidad muy rebelde, por lo que no se identifica con las razas descritas anteriormente. Tanto es así que pueden llegar a morder si se sienten atacados. Por ello, si eres una persona muy pasional, no deberías optar por esta raza, sino por una más cariñosa y cercana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario