Los 5 mejores tipos de hormiguero para tener en casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Te gusta observar hormigas y todo tipo de artrópodos? No es una afición tan extraña, aunque sí peculiar. Son muchos los niños que sienten debilidad por la observación de las hormigas, pero pocos adultos mantienen esa afición cuando crecen. Tanto si te estás iniciando en el mundo de estas curiosas trabajadoras como si tienes un niño empecinado con tener un terrario en casa, te mostramos cuáles son los mejores tipos de hormiguero para tener en casa.

Mejores tipos de hormiguero para tener en casa: Hormiguero de Arena

Dentro de los mejores tipos de hormiguero para tener en casa, sin lugar a dudas, el hormiguero de arena será uno de los más interesantes, ya que se venden con los túneles naturales que simulan el entorno exterior de las hormigas. No en vano es uno de los más vendidos. Este tipo de hormiguero es muy curioso, porque su estructura básica es de acrílico o cristal. De hecho, se venden sándwiches de estos materiales vacíos para que podamos hacer túneles naturales con arena.

mejores tipos de hormiguero para tener en casa

Otro de los argumentos para ser uno de los más populares entre los amantes de las hormigas es su instalación. Tan solo hay que poner la arena en el hormiguero y humedecer una parte sin aguarlo (pero que tampoco se quede seco). Después solo queda introducir las hormigas. En la mayoría de los hormigueros de arena en venta suele venir en la caja un tubo con una colonia de hormigas básica, con su reina, por supuesto.

El gran inconveniente de este tipo de hormiguero es que su mantenimiento es más exigente: debes mantener la humedad de la colonia de forma constante y manual. También debes tener mucho cuidado cuando lavas el terrario. Los químicos pueden matar a tu colonia.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el hormiguero de arena natural

AntHouse - Hormiguero Natural de Arena - Kit T Acrílico 15x15x1,5 cm...
  • Hormiguero Natural de Arena (acrílico) en forma de T -incluye la...
  • El Kit AntHouse Modelo T está compuesto por un sándwich de...
  • Hormiguero Natural y Ecológico. Observa cómo viven y hacen sus...
  • Hormiguero profesional que garantiza el buen estado y supervivencia de...
  • ATENCION: No limpiar con alcohol ni con otro producto que no sea agua...

Hormiguero de Gel

Este tipo de terrario de hormigas se caracteriza porque incluye un gel alimenticio que sirve de comida para las hormigas. Tranquilo, es un gel no tóxico. Lo cierto es que les da mucho juego, porque a parte de que les sirva de alimento, les permite entretenerse haciendo túneles y galerías como si estuvieran en la naturaleza.

terrario de gel para hormigas

Otro de las grandes ventajas de este tipo de hormiguero es que exige una menor dedicación por parte del dueño: dado pueden alimentarse con el gel, no tienes que estar tan pendiente de ellas. Por otra parte, el gel guarda mejor la humedad que la arena, por lo que te olvidas del proceso de humedecido de la arena del terrario.

Quizás su mayor inconveniente es que no viene pre-instalado. Eres tú el que tiene que ha de preparar el gel. No es complicado: se mezcla el agua, el azúcar, la pasta y el colorante que viene en el paquete con cuidado de que no queden grumos. Después se calienta hasta que llegue a ebullición, se deja 30 segundos hirviendo y se apaga. Deberá reposar en el frigorífico antes de meterlo en el hormiguero.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el hormiguero de gel

AntHouse Hormiguero de Gel Azul con Plantas (Hormigas Incluidas...
  • Hormigas incluidas Gratis, no tendras que buscarlas ya vienen.
  • Dentro de un tubo de ensayo, entre 20 y 30 hormigas con comida y agua...
  • Con las hormigas optimas, dentro del propio envio.No pierdas el tiempo...

Hormiguero de Acrílico, entre los mejores tipos de hormiguero para tener en casa

¿Cuáles son los mejores tipos de hormiguero para tener en casa? Pues, junto con los naturales que hemos visto al inicio, los acrílicos. Este tipo de hormiguero tiene la estructura en plástico transparente, por lo que puedes ver en todo momento a las hormigas. Precisamente por esto es uno de los que más gustan a los niños.

Los 5 mejores tipos de hormiguero para tener en casa

Para los padres tiene la gran ventaja de que su mantenimiento es uno de los menos costosos: los túneles ya vienen fabricados en el acrílico, así que en este sentido, cero mantenimiento. El depósito de agua mantiene la humedad adecuada para el terrario gracias a las cavidades y los túneles. Así que de este otro mantenimiento también te olvidas.

Los terrarios acrílicos cuentan con un sistema de túneles que se denominana setas, una zona forrajera y el deposito de agua.En la zona de forrajera echas cómodamente el alimento de las hormigas (insectos, semillas, proteínas, etc…), y ellas la utilizan como basurero -aquí suelen dejar las hormigas muertas, los desechos, etc.-

Son uno de los mejores tipos de hormigueros para tener en casa porque son escalables: puedes sumar extensiones y módulos según crezca la colonia. Esto es muy interesante para niños que se encaprichan con ellos, pues te permite explorar la afición del niño sin comprometer tu presupuesto.

La mejor oferta para comprar un hormiguero de acrílico que hemos encontrado

OFERTA
Baoblaze Caja de Vivienda Humectante Hormiguero de Acrílico para...
  • Nido en acrílico integrado, pequeño y exquisito.
  • Torre de agua hidratante, fácil de usar, da a las hormigas un hogar...
  • En el área de hidratación, la torre de agua y el algodón absorbente...
  • Conveniente para observar cómo viven.
  • Material: Acrílico, Tamaño: Aprox.10x6.3x11.8cm / 3.94x2.48x4.65...

Hormiguero de yeso

¿Qué hay de los hormigueros de yeso? Al igual que en los anteriores, el mantenimiento es mínimo, sobre todo en cuanto a la humedad. Ten en cuenta que el yeso por sí mismo absorbe la humedad, por lo que toda la colonia tendrá el mismo nivel. Bastará con inyectar en la zona del depósito de agua un poco de agua con una jeringuilla y listo. Eso sí, asegúrate de que el terrario mantiene el nivel de agua estable. La falta de humedad es uno de los mayores riesgos para los terrarios. Como «casa» para tu colonia de hormigas es muy interesante: las cavidades y túneles ya vienen fabricados.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un hormiguero de yeso

FXQIN Granja de Hormigas, Hormiga Nido De Yeso Taller de Hormigas,...
  • ▼ Material: El caparazón del nido de hormigas está hecho de...
  • ▼ Nido de yeso de hormiga cuadrada: alta transparencia, las hormigas...
  • ▼ Función: los nidos superiores e inferiores tienen diferente...
  • ▼ Dimensiones: longitud 10 cm, ancho 8 cm, altura 15 cm. El...
  • ▼ Servicio: su satisfacción es nuestra primera prioridad. Nuestro...

Hormigueros educativos para niños

Muchos de los adultos que hoy mantienen colonias de hormigas en casa se iniciaron de niños con un hormiguero educativo o granja de hormigas. En esta etapa nos gusta más explorar y tenemos más capacidad de asombro y observación. A casi todos los niños les encanta observar las hormigas, tratar de cogerlas y experimentar con ellas. Una buena forma de enseñarles la importancia y el respeto que merece la naturaleza es dejarles tener uno de estos hormigueros en casa.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un hormiguero educativo para niños

AntHouse - Hormiguero Acrílico - Kit Educativo Espuma 15x15x1,3 cm...
  • El Hormiguero Acrílico AntHouse Kit Educativo Espuma (15x15x1,3 cm)...
  • Para humedecer el hormiguero usaremos una jeringa de agua. Mojaremos...
  • Hormiguero profesional que garantiza el buen estado y supervivencia de...
  • Nuestras Granjas de hormigas se fabrican en España. Recomendable para...
  • ATENCION: No limpiar con alcohol ni con otro producto que no sea agua...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario