¿Por qué no deberías matar a las arañas que viven en tu casa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Sabemos que no va a ser fácil convencerte, pero déjanos intentarlo: No mates a la siguiente araña que veas en tu casa. Es natural temer a las arañas, sí. No son bonitas de ver, casi todas son venenosas (aunque, para ser justos, la mayoría de las especies tienen un veneno demasiado débil como para causar problemas en los humanos) y, además, intentaron matar a Frodo y a Harry Potter. Pero, a pesar de ello, los expertos recomiendan no terminar con ellas. ¿Por qué? En este artículo te contamos por qué no deberías matar a la arañas que viven en tu casa.

Las razones por las que no debes matar a las arañas que viven en tu casa

Matar a las arañas que viven en tu casa cuando las descubres es una reacción normal: te asusta que puedan esconderse y picarte, y no las quieres tener cerca por si acaso. Pero estos temores, aunque lógicos, se deben más a una costumbre social que una realidad natural. Lo cierto es que no es necesario matar a las arañas que viven en tu casa, ya que la mayoría no suponen un peligro. De hecho, puede incluso ser perjudicial, ya que determinados estudios han demostrado su utilidad.

Sí es cierto que hay especies de arácnidos de mayor tamaño que, de llegar a picarte, podrían ser perjudiciales para las salud -como la tarántula Goliat o la viuda negra-, pero lo cierto es que estas especies no se encuentran en zonas urbanizadas de países como España, y la mayoría de ellas ni siquiera en las zonas rurales.

Un buen motivo para no matar a als arañas que viven en tu casa es que comabten plagas

Así que, salvo que vivas en un lugar con una fauna arácnida mayor y más peligrosa -como Australia-, no tienes por qué preocuparte de las arañas de pequeño y mediano tamaño que puedes encontrar por casa.

Nunca atacan a los humanos y sus picaduras no son más graves que las de un mosquito

Las arañas son animales pacíficos por naturaleza, y solo atacan a sus posibles presas o si tienen que pelear por un espacio reducido con otra araña. No tienen interés en interactuar con los humanos y prefieren evitarlos, porque la realidad es que nosotros somos mucho más peligrosos para ellas que viceversa. Las mordeduras de arañas son extremadamente raras y rara vez causan problemas serios.

Combaten plagas de insectos

Según el Science Daily, todas las arañas del mundo consumen entre 400 y 800 millones de toneladas de insectos cada año. Muchos de los insectos que las arañas comen son plagas domésticas, como moscas, hormigas, cucarachas y esas odiosas polillas que dejan agujeros en la ropa de los armarios. Hay incluso una especie de araña en África que ha evolucionado para comer específicamente a los mosquitos que están más llenos de sangre -y que son los que más pican a los humanos-, así que te podrían estar haciendo un favor.

Los insecticidas para matarlas dañan el ecosistema

Si intentas deshacerte de las arañas de tu casa con insecticidas o pesticidas, debes saber que estarás destruyendo el equilibrio de todo el ecosistema, ya que no solo acabarás con las arañas si no también con las criaturas más débiles de ese ecosistema, y solo las más fuertes y resistentes -que casualmente suelen ser las más peligrosas- resistirán.

Pero, si realmente no puedes soportar la presencia de esa incómoda araña en el techo de tu habitación, en la cocina, en el garaje o donde sea, en lugar de aplastarla, trata de capturarla y liberarla. Ella encontrará otro lugar a donde ir, y ambas partes estaréis más contentas con el resultado. ¿No sabes cómo hacerlo de forma segura? Prueba con un colector de insectos.

La mejor oferta para comprar un colector de insectos y evitar matar a las arañas que viven en tu casa

YXYXN Colector De Insectos, Cazador De Animales De Caza Cesto De...
  • ★ UN BUEN AYUDANTE: el receptor de araña con mango extralargo te...
  • ★ ENCENDER Y QUITAR DE MANERA SEGURA: arañas, cucarachas,...
  • ★ AMIGABLE PARA EL MEDIO AMBIENTE: Es una forma rápida, limpia y no...
  • ★ FÁCIL DE USAR: Simplemente apriete el asa para abrir las cerdas...
  • ★ 100% SATISFACCIÓN: ¡Nuestra marca "YXYXN" se compromete a...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario