¿Los perros necesitan protección solar? ¿Cómo les protegemos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las personas no son las únicas que corren riesgos de quemarse por el sol. Los perros también se enfrentan a los rayos del astro rey. Así, si se exponen demasiado a su calor, pueden sufrir problemas dermatológicos y hasta cáncer. Es cierto que por su pelaje tienen menos posibilidades de padecerlos, pero poseen ciertas zonas más expuestas, como las orejas, la nariz y el morro, las cuales deberemos tener en cuenta a la hora de protegerlos. Asimismo, existen unas razas más vulnerables que otras. Estas son los bull terrier, los boxer, los whippet, los pitbull y los dálmatas. Con todo, son muchos los que se preguntan si los perros necesitan protección solar. Sigue leyendo: te lo contamos todo a lo largo de este artículo.

Proteger a un perro del sol

El sentido común nos dice que la mejor forma de proteger a un perro del sol es evitar que el animal se exponga ante él. Asimismo, otro método es no sacarlo a pasear en las horas más calurosas del día.

Al igual que sucede con las personas, si el perro se quema, no es nada recomendable que le vuelva a dar el sol en esa zona. Para poder lograr esto, existen unas camisetas finas que podremos ponérselas al can cuando salgamos al exterior con él. Ahora, si la quemadura es grave, la única opción que tenemos es llevarlo al veterinario para que él diagnostique su estado y nos dé las mejores recomendaciones para tratar la zona dañada.

El suelo también quema

Otro de los puntos importantes que debemos tener en cuenta y que muchas veces obviamos es que el suelo también puede abrasar. De esta forma, si salimos a pasear con nuestro perro, ya sea por la calle o por la playa, tanto el cemento como la arena pueden quemar las almohadillas de nuestro peludo amigo. Nosotros nos protegemos con calzado, pero ellos no cuentan normalmente con esta opción. Por esta razón, os aconsejamos adquirir unos protectores de almohadillas que les permitan mayor libertad de movimiento, independientemente de la temperatura que haya cogido el suelo.

Perros y protección solar

A la pregunta de si los perros necesitan protección solar, la respuesta es que sí existen protectores solares específicos para estos seres. No son muy conocidos a nivel general, pero todos los que tenemos animales deberíamos adquirir uno. No se trata de un gasto innecesario, sino que estamos hablando de salud y de mejorar la calidad de vida de nuestro can.

perros necesitan protección solar

Los perros, en su mayoría, están protegidos del sol por el pelo. Aún así, hay razas que son más sensibles a sufrir lesiones de piel. Entre ellas se encuentran los Dálmatas, los Pitbulls, los Staffordshire bull terriers, los Boxers y los Whippets. Asimismo, aunque nos resulte curioso, también existen canes albinos que muestran grandes problemas ante el calor del sol, ya que su piel se puede llegar a dañar en muy poco tiempo.

Por otra parte, cabe destacar que las zonas donde deberíamos ponerles protector solar independientemente del tipo de perro que sea son las siguientes: nariz, alrededor de la boca, la punta de las orejas, la panza y las ingles.

Características de los perros que más protección solar necesitan

Además de las razas que hemos mencionado en el punto anterior, hay perros que por sus características específicas poseen mayor vulnerabilidad a los efectos nocivos del sol. Se trata de los canes que tienen la piel clara (rosita); y el pelo claro, corto y suave. De esta forma, los que tienen la piel oscura son menos sensibles al sol.

Teniendo en cuenta lo anterior, necesitan protector solar de forma incuestionable los animales a los que se les haya cortado el pelo y, sobre todo, los que hayan sido rapados, ya que son aún más vulnerables a los rayos solares. Es más, a estos últimos habrá que aplicarles crema solar por todo el cuerpo. Igualmente, los que sufren caída de pelo por alguna alergia o por haber sido operados recientemente, también se encuentran más desprotegidos.

Protector solar para perros

El protector solar que elijamos para nuestro perro debe tener una protección por encima de los 30 para que realmente sea efectivo. Asimismo, no debemos olvidar que es más que aconsejable que sea resistente al agua. Actualmente, los dueños de estos animales lo tenemos fácil ya que existen en el mercado protectores solares hechos especialmente para perros. Si por diversos motivos decides ponerle uno para personas, opta por una crema para bebés hipoalergénica. Ten en cuenta que no debe tener ni fragancia ni color.

Antes de adquirir un producto u otro, te aconsejamos que leas atentamente la lista de ingredientes del mismo. De esta forma, si lleva óxido de zinc u octyl salicylate estará contraindicado para el can. El motivo es que estos ingredientes resultan muy nocivos para los perros. Además, tampoco debe llevar ácido paraaminobenzoico (PABA).

Cómo aplicar protector solar a un perro

Si le vas a aplicar un protector solar no específico para perros, repártelo en pequeñas cantidades para que se absorba lo más rápidamente posible. Así, no tendrá oportunidad de lamerlo. Una buena idea es distribuirlo con un bastoncillo.

Si cuentas con un producto específico, la aplicación es mucho más sencilla, ya que no es peligroso aunque lleguen a ingerirlo. Obviamente, es mejor evitarlo, por lo que esparciremos la crema con un rápido masaje.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar protectores solares para perros

Superventas No. 1
MENFORSAN Protector Solar Factor 30 Perros Y Gatos - 50 ml
  • Crema solar con factor de protección 30 para hidratar y proteger las...
  • Fórmula hipo alergénica y sin perfume.
  • Aplicar sobre las zonas a proteger en zonas con pelaje escaso como el...
  • Renovar la aplicación a las dos horas de exposición solar para...
Superventas No. 2
Mugue 28100 Solar Crema Solar para Perros y Gatos SPF 50, Talla...
  • La Primera y única Crema Solar para perros y gatos SPF 50 
  • probada en clínicas veterinarias y que Fabricado en Italia.
  • fórmula Sin conservantes Ni parabenos específicamente formulada para...
  • ligera fragancia de Vainilla
  • Absorbe rápidamente y No quede grasa Ni pegajosa AL tacto
Superventas No. 3
Petkin Bloqueador Solar en Aerosol FPS 15
  • FPS 15.
  • Ideal para pelajes más gruesos y uso en general.
  • La fórmula tiene un olor similar al de los bloqueadores solares para...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario