¿Qué hago si mi perro decide no comer? Causas y soluciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando un perro decide no comer, tenemos que preocuparnos por su salud. No es habitual que un animal decida dejar a un lado la comida. Por ello, una vez descubramos que nuestra mascota no tiene apetito o no prueba bocado durante un tiempo, debemos preguntarnos qué ocurre y cómo actuar ante este tipo de situaciones. Con el fin de que hagas frente a la situación de la forma más recomendable, te explicamos a lo largo de este artículo todos los datos que debes de tener en cuenta en estos casos. Mantén la calma para poder pensar de forma adecuada y así llevar a cabo el mejor plan para el can.

¿Por qué mi perro no come?

Cuando un perro decide no comer nos está indicando que no se encuentra bien, pero no es el único factor que tenemos que tener en cuenta en una situación de estas características. Así, es importante analizar cómo es su carácter, cuánto se mueve o si presenta otros signos de enfermedad. Te describimos algunos casos en este apartado.

El perro no come, pero está animado

Existe la posibilidad de que el animal decida no comer pero, aún así, se sienta animado. En estos casos lo lógico es que siga bebiendo agua, aunque también es posible que la rechace. Independientemente de la situación, lo habitual es que se trate de molestias puntuales. Este malestar seguramente se le pase en unas horas sin tener que implicarnos demasiado. Eso sí, mímale y hazle ver que en los peores momentos también estás ahí.

El perro no come y vomita

Si el perro, además de no comer, vomita, es posible que sufra un trastorno digestivo leve. De ser así, lo más probable es que se le pase en unas horas sin tener que hacer nada. Ahora, si el vómito es amarillo, entonces significa que el animal ya no tiene nada en el estómago. En este caso, es más probable que también sufra diarrea. Por ello, es importante vigilar a nuestra mascota. Si estas circunstancias se alargan en el tiempo no tendremos más remedio que acudir al veterinario.

perro decide no comer

El perro no come y presenta síntomas de enfermedad

En el caso de que nuestro perro decida no comer y, además, muestre síntomas como fiebre o dolor, la única opción que debemos plantearnos es acudir a un especialista para que le haga pruebas y averigüe lo que le pasa. Será la única forma de empezar a hacerle frente al problema.

Falta de apetito y otras circunstancias

Si nuestra mascota no come pero, además, se muestra desanimado o tampoco bebe agua, por ejemplo, es importante hacerle frente a la situación cuanto antes. Te explicamos los motivos en este punto.

Mi perro no come y se muestra decaído

En el caso de que nuestra mascota no coma y además se sienta con el ánimo bajo, es necesario acudir a un especialista, sobre todo si estamos hablando de un cachorro o de un can que posee alguna enfermedad o que es mayor. La razón de esto último es porque se trata de animales que son más vulnerables. De este modo, tienen más probabilidades de caer enfermos y que las consecuencias de cualquier problema de salud sean más graves.

La falta de apetito y un estado de ánimo bajo pueden ser relacionados con diversas enfermedades. Por ello, cuando observemos a nuestra mascota es importante examinar otros comportamientos para poder analizar otros síntomas. Entre ellos se encuentran la fiebre, la diarrea, el dolor o los vómitos. Cuantos más datos tengamos, más podremos ayudar al veterinario para que averigüe las causas que están provocando el malestar al can. En caso de que sea necesario, el profesional no dudará en hacer análisis de orina o de sangre, ecografías o radiografías.

Mi perro no come y muestra signos de tristeza

A veces nos cuesta creerlo, pero los perros también sufren enfermedades mentales. De este modo, si somos conscientes de que el animal no solo no come, sino que también se muestra triste, es probable que sufra depresión. Las causas son muy variadas. Entre ellas se encuentra que haya fallecido un miembro de la familia al que tenía mucho aprecio, una mudanza o estrés por otro tipo de situaciones. Es más, si tenemos una perra existe el riesgo de que sufra un embarazo psicológico, situación que habría que tratar cuanto antes.

Mi perro no come ni bebe líquidos

Cuando el perro decide no comer y tampoco ingiere líquidos, el problema puede ser aún mayor. Si a lo anterior se suman vómitos o diarrea, la deshidratación es un riesgo que es probable que tenga lugar en poco tiempo. La situación sería más preocupante si tenemos en casa un cachorro, un perro enfermo o mayor. Teniendo en cuenta lo anterior, es posible que nuestra mascota tenga un problema en el sistema digestivo, en el corazón o en los riñones. En estos casos será necesario restablecer fluidos de manera intravenosa. Es más, lo normal es que el veterinario nos recomiende ingresar al animal en una clínica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

1 comentario en «¿Qué hago si mi perro decide no comer? Causas y soluciones»

Deja un comentario