Comparativa de los mejores collares antiparasitarios para perros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los perros son propensos a pillar parásitos, especialmente aquellos que frecuentan parques, bosques, pipicanes u lugares donde hay mucha vegetación. Esto hace que sea indispensable tenerlos protegidos, ya que estos parásitos les ocasionan muchísimas molestias. Aunque existen varias maneras de protegerlos, la más cómoda es el collar antiparasitario, que tiene una duración de 6 meses y solo hay que ponérselo en el cuello, como si fuese un collar más. A continuación, para que puedas escoger el mejor para tu perro, te decimos cuáles son los mejores collares antiparasitarios para perros que hay en el mercado y hacemos una comparativa.

Los mejores collares antiparasitarios para perros

Para que puedas escoger el mejor collar antiparasitario para tu perro te enumeramos los mejores a continuación, posteriormente haremos una comparación para que te sea mucho más sencillo escoger.

1. Scalibur

Este es uno de los mejores collares antiparasitarios que hay actualmente en el mercado. Es eficaz contra flebótomos y protege a tu mascota contra la leishmania durante 12 meses, además de garrapatas, pulgas y otros insectos durante 6 meses. Además, una de las cosas que da seguridad ante estos datos es que un estudio llevado a cabo por una empresa ajena a la marca afirmó su eficacia.

Te advertimos que se han detectado copias de este collar que producen alergias cutáneas, además de que la eficacia de estos no está testada. Si decides comprar un collar Scalibur, te aconsejamos que lo hagas en puntos de venta oficiales.

Antes de colocárselo al perro hay que lavarlo y secarlo para eliminar cualquier residuo que haya podido quedar tras su fabricación.

2. Seresto

El collar Seresto protege al perro contra todos los parásitos externos, incluidas pulgas y garrapatas. Su eficacia se mantiene durante 8 meses. También destacamos que es resistente al agua y la misma marca tiene una versión para gato. Bayer, la empresa que fabrica este collar, asegura que también evita que el perro contraiga la leishmania.

3. Dewel

El Dewel es otro collar que, al igual que el Seresto, tiene una duración de 8 meses. Protege contra todo tipo de parásitos e insectos externos, como garrapatas, pulgas, mosquitos, ácaros y piojos. Además, es hipoalergénico y es apto para perros con la piel sensible.

La empresa asegura que sus collares se fabrican con materiales naturales, por lo que es respetuoso con el medio ambiente. También es impermeable y resistente al agua y tiene olor mentolado.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el collar antiparásitos Dewel

OFERTA
Dewel Collar Antiparasitos Perros/Gatos Contra Pulgas,Garrapatas y...
  • Ayuda sus cutie luchar contra pulgas, garrapatas larvas piojos y...
  • De 8 Meses de protección contra pulgas y garrapatas
  • Hecho de material natural,proporcionar una prevención confiable para...
  • Longitud:63.5cm/25”Para los perros y los gatos ,Diseñado para...
  • Impermeable y resistente al agua,después de la natación, el baño y...

4. Dothnix

El Dothnix es otro de los mejores collares antiparasitarios que puedes encontrar en tiendas actualmente. Tiene una duración de 8 meses y repele garrapatas, pulgas, mosquitos, ácaros y piojos, los cuales, según el fabricante, los repele, esteriliza y mata.

Está fabricado con componentes naturales y aceites esenciales que se extraen de plantas aromáticas. Por lo que el pelaje del perro desprenderá un olor agradable y, además, estará protegido. Es resistente al agua.

Este collar solo puede utilizarse en perros adultos y no debe ponerse en cachorros menores de 8 meses porque podría ocasionarle problemas en la piel.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el collar antiparásitos Dothnix

OFERTA
dothnix Collares Antipulgas Aantiparasitos para Perros y Gatos contra...
  • 【Efectivo 8 Meses】este collar antiparasitario puede matar pulgas,...
  • 【Material Natural】la composición es a base de ingredientes...
  • 【Fácil de Usar】simplemente use collar para pulgas y garrapatas...
  • 【Diseño Impermeable】Total longitud 63cm,ajustable para adaptarse...
  • 【Dothnix servicio】Se centra en todos los productos y problemas de...

5. Flea and Tick

El Flea and Tick es uno de los mejores collares con una buena relación calidad precio. Este, al igual que los anteriores, no contiene elementos químicos y está elaborado a base de productos naturales y a base de citronella, por lo que es hipoalergénico. Es eficaz durante 8 meses y es resistente al agua.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el collar antiparásitos Flea and Tick

OFERTA
MENGZF Collar Antiparasitos para Perros y Gatos,62cm contra...
  • EFECTIVO: el uso del collar para pulgas y garrapatas no solo es la...
  • SAFE & ECO-FRIENDLY : Nuestro collar de pulgas para perros no...
  • DISEÑO IMPERMEABLE: El diseño especial resistente al agua garantiza...
  • AJUSTES UNIVERSALES - El tamaño largo es adecuado para perros grandes...
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Una garantía de devolución de dinero...

Comparativa de los mejores collares antiparasitarios para perros

Ahora que conoces los mejores collares antiparasitarios para perros que puedes encontrar actualmente en el mercado, vamos a hacer una comparación para que puedas escoger aquel que se ajuste más a tus necesidades.

De entre todas las marcas, el Scalibur es el que protege durante menos tiempo frente a parásitos externos. Sin embargo, hay estudios que demuestran su eficacia frente a la leishmania, cosa que no tiene ninguno de los otros. Los demás, consiguen proteger a tu mascota de garrapatas, pulgas, mosquitos ácaros y piojos durante 8 meses. Te aconsejamos que escojas Scalibur si tu máxima preocupación es esta enfermedad, ya que no hay collar que proteja mejor contra ella. Escoge alguno de los otros si tu perro está vacunado frente a esta enfermedad pero tiene que protegerse de los parásitos externos que comentábamos.

Todos los collares son ajustables al tamaño del perro, pero esto no significa que puedan utilizarse en cachorros. De hecho, cuando son pequeños es mejor utilizar pipeta y esperar a que sean más mayores para utilizar collar. El Dewel puede utilizarse a partir de los 8 meses.

Comparativa collares antiparasitarios para perros

Todos los collares son resistentes al agua, a excepción del Scalibur. Por lo que si vas mucho a la playa, es mejor que descartes esta opción, ya que quitar y poner el collar es bastante engorroso.

Otro aspecto que deberás tener en cuenta es si es o no hipoalergénico y si está fabricado con productos naturales o químicos. Si tu perro tiene una piel sensible, es mejor que escojas uno que te asegure que lo es, como el Dewel y el Flea and Tick, que aseguran serlo. El Dothnix, aunque no contiene químicos, no dice nada sobre alergias.

Pero si lo que buscas es un collar que tenga una buena relación calidad precio sin más, el Flea and Tick es una muy buena elección.

Conclusiones

Pero ¿qué collar antiparasitario comprar? Creemos que Scalibur es ideal para evitar que el perro sufra la leishmania, Seresto si buscas un collar respaldado por una buena marca, Dewel y Flea and Tick si buscas un collar para perros que tengan la piel sensible y el Dothnix si buscas productos naturales y olores agradables.

Estas son nuestras conclusiones basándonos en las características de cada uno de ellos. No obstante, cualquiera de ellos cumplirá con su función, que es la de proteger a tu mascota de las indeseables picaduras de insectos, las cuales son muy molestas y pueden provocar, en algunas ocasiones, enfermedades graves.

También admitimos que esta es nuestra selección de mejores collares antiparásitos para perros que hemos encontrado actualmente en el mercado, pero hay muchos más que podrían ser también muy efectivos. Lo importante es que tu perro esté siempre protegido. Incluso hay otros productos, como la pipeta, que podrían ser igualmente válidos y eficaces.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario