¿Cómo conseguir que un perro pierda peso sin demasiado esfuerzo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los perros, como los humanos, también pueden engordar. No solo por la falta de actividad física y una mala alimentación, sino también por la genética. Y es que existen razas de perros que son propensas al sobrepeso. En nuestro artículo de hoy te contamos cómo conseguir que un perro pierda peso sin demasiado esfuerzo y los mejores trucos para que no sea un calvario para ti y tu mascota.

Conseguir que un perro pierda peso sin demasiado esfuerzo

¿Por qué mi perro engorda?

Ya te adelantábamos que el sobrepeso en nuestras mascotas puede deberse a la falta de ejercicio y la mala alimentación. Es posible que por tu ajetreada vida apenas dispongas del tiempo suficiente para que tu mascota salga a la calle. Si vives en un piso, tienes que encontrar unos minutos al día sí o sí. Pero, si vives en una casa, es más probable que tu perro sea más vago. El motivo es sencillo: al tener un jardín o patio, ya no tienes la necesidad de pasear a tu perro para que haga sus necesidades, por lo cual, el perro va a su aire y sale al patio cuando tiene que salir.

Si no juegas con tu mascota y buscas que se active físicamente, es muy probable que, a la larga, esta termine por caer en el sobrepeso. Si a la falta de ejercicio le agregas una mala alimentación, entonces seguro que tu perro gana unos kilos de más. La alimentación de nuestras mascotas no es un juego. Así como tú te cuidas para estar sano, también debes de cuidarlos a ellos. Existen distintos tipos de dietas, como la BARF, que es muy recomendable para mantener a nuestro perro saludable.

Los carlinos y bulldog inglés son propensos al sobrepeso

La comida “humana”, el peor enemigo para conseguir que un perro pierda peso sin demasiado esfuerzo

El mayor problema al que se enfrentan nuestras mascotas es que, si las acostumbramos a picar de nuestra comida, irremediablemente terminarán por hacerse a “la buena vida” y dejarán de lado el pienso o el alimento húmedo. No pasa nada si quieres consentir a tu mejor amigo y darle una fruta, por ejemplo, algo bastante recomendado por los dietistas caninos; ojo, no como parte de su alimentación, pero sí a manera de premios. No todas las frutas y verduras son buenas para los perros. Presta mucha atención porque, aunque saludables para nosotros, para ellos puede resultar mortal. Algunas que sí puedes dar a tu mascota son: manzana, plátano, arándanos, melón, mango o naranja.

¡Prohibido darle a nuestras mascotas bollería industrial! Los bollos y las galletas son deliciosas y nos encantan y es posible que, si tienes niños en casa, estén presentes en su día a día. Intenta concienciar a los más pequeños de la casa para que no compartan la comida con las mascotas. Los niños y los perros pueden ser los mejores amigos del mundo, pero tienden a compartir con ellos sus cosas y los perros -tan fieles, cariñosos y golosos-, aceptan.

Las razas más propensas

Si a los problemas anteriormente descritos agregamos la genética de los perros, nos encontramos en una encrucijada. Amamos a todos los perros, pero hay razas y razas, por lo que, antes de hacerte con uno (si no lo tienes ya) deberías considerar las características de cada uno.

Aquí hay que hacer una diferencia entre las razas de perros que pueden hacer ejercicio y no. Por ejemplo, el carlino o pug y el bulldog inglés son razas de perros con tendencia a engordar y que, debido a su constitución física, no pueden practicar mucho ejercicio, por lo que su alimentación debe ser más bien poca. Después están esos perros muy atléticos, como el pastor alemán, el labrador y el collie, que son muy activos, pero pueden coger sobrepeso si no practican todo el ejercicio necesario. Y, por último nos encontramos a los perros por naturaleza perezosos. En este caso tenemos al basset hound, una preciosa raza que ama el sofá y la manta.

Así puedes conseguir que un perro pierda peso sin demasiado esfuerzo

Si no tienes demasiado tiempo para hacer que tu mascota baje esos kilos de más, no te preocupes. Existen maneras para conseguir que un perro pierda peso sin demasiado esfuerzo y, estamos, seguros, pueden adaptarse a tu forma de vida.

Jugar es una de las actividades que puedes seguir para conseguir que un perro pierda peso sin demasiado esfuerzo

Ejercicio

Como ya adelantábamos, el ejercicio es indispensable para los perros. Si ves que tu mascota comienza a coger peso, te recomendamos elabores un sencillo plan de entrenamiento para él. Y, ¿Por qué no? Tú también puedes beneficiarte. Si también estás por la labor de bajar unos kilos, ¿Qué mejor compañero de ejercicios que tu mejor amigo? Caminata o trote, seguro que tu perro disfrutará de ese tiempo contigo. No olvides salir a pasear con él a horas adecuadas, en las que no haya sol y el asfalto no queme, para evitar lesiones en las almohadillas; y, ahora en época de lluvias, puedes comprarle un chubasquero para no perder el estilo.

Otra manera divertida para él de ejercitarse es a través del juego. ¿A qué perro no le gusta jugar? Ya sabes que existen infinidad de juguetes novedosos para las mascotas e ideales para activarlos físicamente. Desde una pelota hasta un frisbee. Y lo mejor, es que puedes hacerlo al aire libre en algún parque o playa.

La alimentación

Si notas que tu mascota está subiendo de peso, te aconsejamos visitar al veterinario. Es él quien mejor puede aconsejarte de la dieta idónea para tu mascota. Las opciones son infinitas y es él quien te ayudará a diseñar un plan para conseguir que un perro pierda peso sin demasiado esfuerzo. Estas dietas pueden ir desde comidas elaboradas hasta piensos especializados que se encargan de reducir la obesidad.

Las mejores ofertas que hemos encontrado de pienso de perros para bajar de peso

ADVANCE Veterinary Diets Weight Balance - Pienso para Perros con...
  • ADVANCE VETERINARY DIETS WEIGHT BALANCE MEDIUM/ MAXI es un alimento...
  • EFECTO SACIANTE por su alto contenido de fibra.
  • PARTÍCULA GRANDE para aportar más volumen con menos calorías.
  • ALTO CONTENIDO DE PROTEÍNAS que contribuye al mantenimiento de la...
  • COMPLETO y EQUILIBRDO para una alimentación diaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario