Los mejores tratamientos para evitar garrapatas en gatos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Conoces los mejores tratamientos para evitar garrapatas en gatos? Es posible que, si vives en el medio rural, tu mascota pasee cerca de plantas y otras hierbas en las que hay todo tipo de insectos. De este modo, el hecho de que alguna garrapata le pique y se le enganche al cuerpo no es una idea disparatada. La solución es sencilla en estos casos, y es saber cómo quitárselas cuanto antes, pues pueden ser muy perjudiciales para el animal. ¿Y si te ofrecemos una solución mejor? Con ella conseguiríamos que la garrapata ni siquiera se acercase a nuestro felino. Te contamos los pasos que debes seguir a continuación para obtener este resultado.

Tratamientos para evitar garrapatas en gatos

Con los tratamientos para evitar garrapatas en gatos podemos conseguir que estos parásitos tan siquiera se acerquen al animal. De este modo, no tendremos que hacerles frente si pican a nuestra mascota, evitando la posible aparición de enfermedades que transmiten. Una de las mejores soluciones es que el felino siempre se encuentre dentro de casa, aunque entendemos que algunos dueños prefieren dejarlo un ratito al día en libertad para que investigue y juegue en la naturaleza.

tratamientos para evitar garrapatas en gatos

Tener el jardín ordenado

Para que un gato pueda estar en contacto con una garrapata, no hace falta que se encuentre en la calle. Si tenemos un jardín decorado con muchas plantas o en el suelo se crían malas hierbas que no tenemos controladas, es probable que los parásitos se instalen en nuestro hogar. Por ello, la solución es, dentro de lo que cabe, sencilla. Tan solo tenemos que tener este espacio en las mejores condiciones posibles quitando aquellas hierbas que no estén controladas y podando los árboles y los arbustos que crezcan en el lugar.

Asimismo, es importante no dejar comida en los alrededores, ya que es posible que los restos atraigan a animales salvajes que porten garrapatas. De esta manera, se las podrían transmitir a nuestras mascotas.

Tratamiento preventivo

Por supuesto, la prevención siempre es un buen arma para evitar cualquier tipo de peligro que pueda perjudicar a nuestro gato. Así, tenemos la posibilidad de escoger un tratamiento con el fin de aplicárselo y que, de esta forma, repela a las garrapatas las 24 horas del día. Eso sí, no podemos elegir cualquier producto, sino que tenemos que asesorarnos bien antes de adquirirlo. Existe la opción de preguntarle a nuestro veterinario cuál es el que más le conviene al animal. Actuando de esta forma conseguiremos esquivar problemas que, en caso contrario, es posible que tuviéramos en el futuro.

Champú con tratamiento específico

Como todos sabemos, hay diferentes tipos de champú en el mercado para bañar a nuestro gato. Existe una amplia variedad, ya sea por el tipo de pelo o el color del mismo, por ejemplo. De este modo, también podemos encontrar aquel que previene las picaduras de garrapata. Tan solo deberíamos aplicárselo cada dos semanas para obtener muy buenos resultados.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar champú antigarrapatas

MENFORSAN Champú Anti-Insectos con Margosa, Geraniol Y Lavandino -...
  • Champú de máxima calidad para gatos  con ingredientes naturales
  • La MARGOSA (NEEM) es un insecticida natural que elimina durante el...
  •  El GERANIOL y el LAVANDINO, repelentes naturales, protegen de...
  • Aplicar el champú en cuello, lomo, espalda, manos y patas, evitando...
  • Ph adaptado a la piel de los gatos que permite un uso frecuente.

Collar antigarrapatas

En el caso de que a tu gato no le importe llevar collar, tenemos la mitad del problema resuelto, pues tan solo tendremos que adquirir uno específico para evitar las garrapatas. La cabeza y el cuello estarán muy protegidos, aunque tendremos que estar pendientes del resto del cuerpo por si alguna es capaz de llegar hasta nuestra mascota. Ahora bien, no debemos dejárselo muy ajustado para que el minino respire bien, pero tampoco muy holgado para que el producto cumpla con su objetivo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un collar antigarrapatas

Collar antipulgas y garrapatas para Gatos, resistente al aqua,...
  • TRATAMIENTO DE PULGAS DE GATO | Collar ajustable | Longitud total de...
  • SEGURO PAR LOS ANIMALES Y HOMBRES: El collar antipulgas Vienapoli es...
  • MANTENGA ALEJADAS LAS PLAGAS: La liberación controlada de...
  • COLLAR IMPERMEABLE. El diseño especial a prueba de agua de este...
  • TRATAMIENTO DE PULGAS CAT | 8 meses de protección 24/7 contra plagas...

La observación

Aunque al animal le apliquemos distintos tratamientos o tengamos cuidado de distintas formas para que ninguna garrapata se acerque a él, es posible que no logremos nuestra meta y vuelva a casa con algún parásito. Por ello, tenemos la obligación de observar sus patas, su lomo y su cabeza cada vez que disfrute de un paseo. Si no lo hacemos, las consecuencias pueden se graves.

Eliminar garrapatas en gatos

En el caso de que todo lo anterior no haya funcionado, es necesario saber cómo podemos eliminar garrapatas en gatos. Lo más sencillo es extraer estos parásitos con una pinza quitagarrapatas. Hay que señalar que estos seres meten su cabeza en la piel del animal, por lo que bajo ningún concepto hay que aplastarlos. El motivo es que si lo hacemos es posible que segreguen aquello que contengan en su intestino y, con ello, los agentes patógenos. Estos últimos se introducen, a través de la herida, en la circulación sanguínea del gato. Por otro lado, no podemos olvidar que es esencial extraer el cuerpo de la garrapata al completo. En el caso de que la cabeza quede dentro pueden darse infecciones.

Hay quienes utilizan pegamento casero o quitaesmalte para librarse de este tipo de parásitos, pero no es nada recomendable. La razón es que es posible que estas sustancias provoquen que su cuerpo reviente y segregue patógenos en la herida de la picadura, poniendo en riesgo la salud del animal.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar kits para quitar garrapatas

SCOBUTY Pinza Garrapatas, Herramientas de Eliminación de Garrapatas,...
  • 【Calidad prémium】el acero inoxidable utilizado en combinación...
  • 【Profesional para eliminar garrapatas】 Juego para quitar...
  • 【Modo de empleo】gusano insecto: excave y tire del cuerpo con...
  • 【Fácil de transportar】pequeño y portátil, es fácil de usar...
  • 【Aplicación】este conjunto de eliminación de garrapatas puede...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario