Este año vuelve a celebrarse Discover Dogs, el festival canino de Inglaterra

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada año se celebra en Inglaterra el Discover Dogs. Se trata de un evento internacional que reúne a más de 200 razas diferentes de perros. En 2020, a causa de la crisis sanitaria por Covid-19, el prestigioso Discover Dogs fue suspendido. En nuestro artículo de hoy te contamos las novedades sobre esta importante cita del mundo canino a celebrarse el 20 y 21 de noviembre de este año.

Discover Dogs: todo lo que necesitas saber

Cada año, desde 1996, en Londres se vive un «día de perros»… en el mejor sentido de la palabra. Durante dos jornadas los amantes de los canes se dan cita en el prestigioso Discover Dogs. Se trata de todo un acontecimiento que reúne a la crème de la crème canina en una serie de exhibiciones y competiciones a nivel mundial, además de incluir a los mejores comerciales de productos para mascotas. Es el acontecimiento de perros más grande de Reino Unido y es que, como ya sabemos (sea cliché o no), los británicos sienten debilidad por los canes.

Discover Dogs se celebra en la capital británica en el centro de exposiciones ExCeL y puedes llegar en metro, autobús o coche. Y, de momento, está programado que el acceso al público sea de 10 a.m. a 5 p.m. Puedes pasarte a ver las exhibiciones y concursos, abrazar perros, buscar información o ¡hacer compras! En los stands puedes encontrar comida orgánica (golosinas, pienso y demás), ropa y joyas para mascotas… En fin, todo lo que se te ocurra para tu mejor amigo.

Discover Dogs es el día de perros más grande de Reino Unido

Si quieres asistir a Discover Dogs debes de hacerte con tu entrada anticipada (es más barata que en taquilla los días del evento). Te contamos que los niños menores de 8 años entran gratis y también existen precios especiales entre los más jóvenes y los adultos mayores. Las personas con discapacidad pueden asistir con otra persona totalmente gratis. La única pega es que los perros no están admitidos en el evento. ¡Sí, has leído bien! Solo pueden acceder al recinto los perros que hayan recibido invitación por parte de los organizadores y, por supuesto, los perros guía.

¿Qué esperar del mayor evento canino de Reino Unido?

No todo son competiciones en el evento. ¡También hay sitio para los más pequeños de la casa! En Discover Dogs hay un espacio para los niños dentro del Young Kennel Club (YKC). El YKC es el club juvenil más grande para actividades caninas en el Reino Unido. Durante estos días también se activa el popular «rincón de los abrazos». ¿Te imaginas estar en un sofá, rodeados de perros de todos los tamaños? ¿Cachorros, perros pequeños, grandes? ¡El paraíso para un amante de los perros! En Cuddle Corner (rincón de los abrazos) podrás acariciar, abrazar y jugar con los canes. ¡Para derretirse!

Los niños pueden visitar la zona infantil donde podrán pintarse la cara, hacer manualidades, concursar y hasta dibujar en la icónica pared de tiza gigante. Además, los más pequeños podrán atreverse a competir en una carrera de obstáculos con perros adiestrados en el ring de YKC. Precisamente en el ring de entrenamiento de YKC se hacen exhibiciones de adiestramiento y los famosos concursos como el Good Citizen Dog Scheme, un torneo al que pueden apuntarse los perritos adiestrados.

Pero Discover Dogs no es solo para los dueños de perros. Si estás considerando en hacerte con un ejemplar, en los stands del evento podrás informarte sobre la mascota que más te convenga, en caso de que quieras un perro de raza. Aquí te darán datos sobre las razas de perros, cómo entrenarlos, vivir con ellos, cuidados, etcétera. Discover Dogs no es «exclusivo» para los perros con pedigrí. En el evento te enterarás de las labores de The Kennel Club Breed Rescue, una iniciativa que trabaja para cuidar y proteger a perritos no tan afortunados. Aquí te encontrarás con perros abandonados o maltratados, que buscan una segunda oportunidad para ser felices.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario