¿Son las razas de perros grandes fáciles de adiestrar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Son las razas de perros grandes fáciles de adiestrar?

Los perros siempre han sido la compañía preferida de los humanos y si bien en la antigüedad los favoritos eran las razas de perros grandes y fuertes hoy en día es lo contrario, se busca un perro fácil de adiestrar y enseñar, que se comporte bien y sea de tamaño pequeño o mediano para que sea más fácil de manejar. ¿Pero por qué hay tanto miedo a las razas de perros grandes?

Para empezar queremos aclarar que el temperamento de un perro es principalmente hereditario por su raza aunque esto no significa que no se puede enseñar y que por lo tanto no todos los perros etiquetados dentro de las razas de perros grandes peligrosos lo sean de verdad, si no que es más una advertencia que el American Kennel Club y otras asociaciones de adiestramiento de perros hacen bien en recalcar.

Si estás buscando información de un tipo de perro en particular te dejamos la web de razasdeperros.mx donde puedes encontrar información sobre todas las razas de perros existentes hoy en día en el caso de que estés pensando en adoptar o comprar a un compañero leal de por vida.

¿Son los perros grandes fáciles de adiestrar?

La respuesta a esto es que en su mayoría los perros grandes sí son fáciles de adiestrar si los criamos desde que son perros cachorros fáciles de enseñar a comportarse y a tener disciplina. 

Es esencial si se quiere entrenar a un perro grande que haya un entrenamiento constante así como paseos de larga duración y que socialice con otros perros tanto grandes como pequeños para que no cause problemas luego o sea siempre desconfiado de las personas desconocidas.

Sin embargo, que sea un perro grande no quiere decir que tenga que ser agresivo. Por ejemplo la raza de perro gran danes destaca por ser parte de los perros guardianes y protectores de la familia y desconfiado e intimidante para las personas fuera de su círculo familiar. Pero aún con todo si se les educa a los cachorros Gran Danes desde pequeño podrás tener a un perro sociable y amigable sin quitarle las dotes que le hacen un perro protector y alerta.

Un consejo de cuidado para todos los perros grandes es el hecho de que siempre tengan la mente ocupada a través del ejercicio, paseos y entrenamientos. Un hecho es que la mayoría de perros sin importar si son razas gigantes o pequeñas adoptarán comportamientos destructivos y agresivos en el momento que se aburran. 

Por lo tanto la dificultad principal en adiestrar una raza de perros grandes reside en que tienes que emplear más tiempo y cuidado para su correcto desarrollo y educación, especialmente si entra dentro de las lista de razas de perros peligrosas.

¿Qué razas de perros grandes son recomendables?

A esta respuesta siempre depende la preferencia personal en lo que busques en un perro por lo que esta lista puede no ser del todo objetiva y la hemos hecho en base al temperamento general y propiedades que posee cada una de las razas de perros grandes que vamos a mencionar a continuación:

  • Border Collie: Una de las razas de perros más familiares que nos podemos encontrar, siendo relativamente fácil crear un vínculo con ellos a través de hacer ejercicio y pasar tiempo con ellos. Tienen un pelaje moderadamente denso y largo por lo que en las épocas de muda va a soltar mucho pelo canino.
  • Gran Danes: Al contrario que los Border Collie a este tipo de perros, los Gran Danes se le atribuye un carácter serio, solemne y formal. Se trata de un perro gigante que puede llegar a pesar entre 40 – 45 kilos y se utiliza mucho como perro guardián para fincas y granjas particulares. Pese a que su aspecto físico puede intimidar siempre será amable y buscará el cariño de su familia.
  • Weimaraner: Apodados dentro del mundo canino como el fantasma de plata lo más característico de esta raza de perros grandes es que suele ser sigiloso al andar y siempre está junto a su dueño aunque este no se de cuenta. Se caracteriza por estar siempre alerta, ser dominante pero al mismo tiempo obediente si se canaliza bien la energía a base de un entrenamiento constante y paseos de mínimo una hora para que pueda estar en casa relajado.
  • Labrador Retriever: Seguramente uno de los perros más queridos dentro del mundo animal, esta raza de perro pese a que algunos lo caracterizan como uno mediano destaca por su facilidad de adiestramiento, ya que buscan por encima de todo complacer a sus dueños y ser una parte de la familia que ayuda para sentirse parte de ella.

Hay muchos tipos y razas de perros grandes hoy en día que no suponen ninguna amenaza ni para sus dueños ni las personas desconocidas, pero como todo tener un perro requiere una responsabilidad que no muchas personas están dispuestas a asumir. Si vas a tener un perro es recomendable concienciarte que vas a necesitar tiempo para educarlo bien sobre todo si es la primera vez que adoptas o compras un cachorro. 

Conclusión

Para terminar desde almanimal.com dar las gracias y crédito a razasdeperros.mx ya que su información sobre todas las razas de perros fueron de ayuda para sacar estas conclusiones y parte del contenido que os mostramos aquí.

Como ellos recomiendan es importante que si quieres un perro de raza vayas a buscar en criaderos de perros profesionales en el oficio y que sean legales. Debes de pedirle toda la información sobre el perro de raza que quieres comprar, los antecedentes médicos de sus padres caninos y observarlos un rato para ver cómo se comporta con los demás perros.

Esperamos que tu aventura al criar a un perrito sea favorable y no te cierres la puerta a adoptar a un perro grande ya que como ves con los consejos adecuados se puede convertir en una tarea muy fácil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario