Razas de perros que no huelen y son las más limpias para tener en casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Uno de los motivos por los que las personas se replantean tener animales en casa es por el olor. Muchos piensan que es incompatible la combinación de mascotas e higiene, y aunque es cierto que en un hogar en el que viven perros o gatos nunca va a estar impoluto, dependiendo del tipo de raza de la mascota, nos costará más o menos estar lo más cerca posible del nivel óptimo. Con el fin de ayudarte en este aspecto, a lo largo de este artículo hablaremos de las razas de perros que no huelen.

El motivo por el que huelen los perros

Al igual que las personas, los perros también cuentan con su propio aroma, pero solo hasta cierto punto, pues un mal olor puede indicar un problema de salud. Por ello, debemos estar atentos a este aspecto respecto a nuestra mascota. De este modo, las infecciones bucales provocan mal aliento, y no solo eso, sino que pueden ser una posible puerta de entrada a otras patologías como las cardiovasculares. Un trastorno en la piel también puede ser la causa de un olor más fuerte de lo habitual. Asimismo, una obstrucción en las glándulas anales o las flatulencias harán que nuestro perro huela. 

Debemos tener en cuenta, además, que los perros son muy propensos a revolcarse sobre animales muertos o excrementos. Como os podéis imaginar, esta es otra de las causas más comunes del mal olor

Ahora bien, es importante destacar que siempre hay unas razas más propensas a oler que otras. Si este factor es el que te preocupa y lo que te crea dudas a la hora de adoptar un can o no, te lo ponemos fácil describiéndote las razas de perros que no huelen.

Basenji 

Razas de perros que no huelen

Los expertos creen que la basenji es una de las razas de perro más antiguas que existen. Por otro lado, también destaca por ser una de las que menos pelo pierde y que menos huele. Tanto es así, que llegan a compararse con gatos que poseen pelo corto. De esta forma, el mismo perro se asea como lo haría un felino. Igualmente, comparte con estos seres su carácter independiente e, incluso, desconfiado, pero sin duda es un animal cariñoso con su familia

Bichón frisé

Bichón frisé

El bichón frisé es perfecto para todas aquellas personas que son alérgicas o que quieren controlar el olor de sus canes. Su piel se caracteriza por ser muy limpia, por ello, en ella no se acumulan sustancias que puedan generar mal olor. Asimismo, si lo cepillas con regularidad y lo bañas cuando sea necesario, nadie sospechará que tienes una mascota en casa. 

Teckel o perro salchicha 

Razas de perros que no huelen

Esta raza es una de las más limpias siempre y cuando viva dentro de la casa y no en el exterior. Cabe destacar que los ejemplares de pelo corto tienen la particularidad de ser más fáciles de lavar, por lo que la higiene y el aseo diario serán más sencillos. Asimismo, si optas por esta raza tendrás en tu casa una mascota divertida, cariñosa y activa. Junto a ella podrás dar largos paseos sin que te pida volver a casa. 

Kerry blue terrier

Razas de perros que no huelen

La Kerry blue terrier no es una raza muy conocida. Aún así, es muy apreciada en países como Reino Unido. Su pelaje, que presume ser grueso y rizado, se cae poco y no huele. Por ello, es un perro perfecto si vives en un piso pequeño

Laggotto romagnolo 

Razas de perros que no huelen

El pelaje de estos canes apenas huele. Esta es la razón por la que, a pesar de ser una raza de perro de tamaño mediano, es perfecta para cualquier hogar. Igualmente, posee un carácter dócil, fácil de adiestrar, cariñoso y juguetón. Por ello, es un perro ideal para dueños primerizos

Perro de agua español 

Razas de perros que no huelen

Esta raza es perfecta para todas aquellas personas que tienen alergia al pelaje de las mascotas o prefieren animales que suelten poco pelo. Todo lo anterior, sumado a que produce menos caspa y tiene la piel menos grasa, hace que produzcan menos olor

Caniche

Razas de perros que no huelen

Una de las razas de perro más recomendadas para aquellas personas que tienen alergia o que prefieren un perro que no pierda pelo es esta: el mítico caniche. Sorprende porque es un can que apenas huele. Asimismo, se trata de un ser extremadamente inteligente y muy juguetón, además de ser muy cariñoso con su familia. 

Schnauzer 

Razas de perros que no huelen

Esta raza de perro se caracteriza por tener buen carácter, ser dócil con los niños y poseer una gran inteligencia. Igualmente, es perfecta para tener en casa por numerosos motivos, como por su pelo, que es grueso y rizado. Por esta razón, apenas se le cae ni transmite mal olor.

Whippet

Whippet

Entre las razas de perros que no huelen también se encuentra el whippet. Este can es ideal para evitar los malos olores porque su pelo es corto y está totalmente pegado a la piel. Estas características permiten un aseo diario más sencillo. Por otro lado, su adopción no es solo recomendable por estas cualidades, sino que también es un excelente perro de compañía. Es dócil y cariñoso, y le encanta dar largos paseos por el campo, pero tampoco le incomoda pasar la tarde del domingo en el sofá.

Cómo evitar que un perro huela mal

Para evitar que un perro produzca mal olor, es indispensable mantener su hocico y sus oídos muy limpios. Una higiene constante en estas partes ahuyentará los hedores. Por otro lado, cabe destacar que la boca es la zona que más problemas da en este aspecto. De esta forma, cuando los dientes del animal no se cepillan, el sarro se acumula, provocando un olor desagradable.

Igualmente, un buen cepillado es necesario si queremos que nuestra mascota huela bien. Así, conseguimos acabar con el pelo muerto y con la suciedad que se acumula en su pelaje tras dar un largo paseo. Asimismo, debemos tener en cuenta que los baños son necesarios para mantener a tu peludo aseado, pero si los bañamos muy a menudo, conseguiremos el efecto contrario al que estamos buscando y comenzará a oler peor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario