Las razas de perro más fáciles de educar y más sociables

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Educar a una mascota no es siempre un ejercicio sencillo. Humanos y perros utilizamos un lenguaje distinto que, durante los primeros contactos, es difícil de analizar. Aún así, algunos animales responden mejor al adiestramiento que otros. Por este motivo, a lo largo de este artículo vamos a hablar de las razas de perro más fáciles de educar.

Razas de perro más fáciles de educar

Para aquellos que buscan un perro que pueda ser adiestrado con mayor facilidad, a continuación, describimos las razas de perro más fáciles de educar.      

Caniche

Los caniches son famosos por su inteligencia y fácil adiestramiento. Son perros juguetones, activos, amantes de la diversión y con sentido del ridículo. Se sienten realizados siendo el centro de atención y pueden desarrollar malas costumbres, como ladrar de forma molesta, si se los ignora o deja solos.

Los caniches más pequeños pueden ser agresivos con las personas que no pertenecen a su familia o con otros perros. Deberían socializar tempranamente con otras personas y mascotas y es necesaria mano firme en su adiestramiento. Los caniches pueden ser muy protectores con sus familias y hogares. Cabe recordar que básicamente son perros de cacería con atuendos elegantes, y necesitan practicar ejercicio y ser adiestrados para dar lo mejor de sí mismos como perros de compañía.

Golden retriever

razas de perro más fáciles de educar

El golden retriever es de temperamento apacible, inteligente y cariñoso. Los golden retrievers son juguetones, aunque dóciles con los niños, y tienden a llevarse bien con otras mascotas y con los extraños.

Estos perros tienen ganas de agradar, lo que probablemente explique el motivo por el que responden tan bien al adiestramiento en obediencia, hecho que hace que sean perros de apoyo muy populares. También les gusta trabajar, ya sea cazando aves o yendo a buscar las zapatillas de su propietario.

Los perros de esta raza no ladran a menudo, y carecen de instintos de guarda, por lo que no cuentes con ellos como buenos perros de vigilancia. No obstante, si se acerca alguien extraño, algunos golden retrievers te lo harán saber.

Pastor alemán

No existe una persona o una máquina que pueda reemplazar a este perro valiente, resistente y confiable. El buen comportamiento, el aguante y la seguridad en sí mismo es legendario. Gracias a su gran inteligencia, su capacidad de aprendizaje y sus enormes ganas de trabajar acepta nuevos desafíos sin pensarlo dos veces, lo que lo hace adecuado para casi cualquier tarea que se pueda pensar.

Además, es muy cercano a las personas. Es siempre fiel, leal y cumplidor con sus humanos. Por lo tanto, lo que hace que el perro pastor alemán sea tan popular y adecuado para diferentes campos de acción es la combinación de robustez, ganas de trabajar, confiabilidad y docilidad.     

Labrador Retriever

Otra de las razas de perro más fáciles de educar es la del labrador retriever. Es muy sociable, y eso le hace ser gran compañero de otros perros y niños. Siempre está deseoso de tener nuestra atención y agradecerá enormemente cualquier muestra de cariño que le brindemos. Son perros con mucho entusiasmo y para ellos no hay nada más especial que una persona que le recibe con los brazos abiertos.

Labrador Retriever

Además, en caso de que se cree una situación tensa con otro perro, los labradores son pacíficos por naturaleza y suelen evitar cualquier problema. Son perros que transmiten positividad, es su forma de ser.

Border Collie

El Border collie es, según algunos expertos, la raza de perro más inteligente del mundo. Su gran capacidad de aprendizaje va ligada a una fuerte necesidad de practicar ejercicio diario y un carácter de lo más inquieto. Los orígenes de esta raza de perro están en el campo y asociado a labores de pastoreo y de trabajo en granjas. Es un gran ayudante, lo que unido a su lealtad, lo convierten en el aliado perfecto de las labores agrícolas y ganaderas. Sin embargo, con los cuidados adecuados puede ser también un excelente perro doméstico.    

Pastor de Shetland

Los shelties son perros muy inteligentes y, por ende, aprenden con facilidad y rapidez. Sin embargo, eso no quiere decir que podamos hacer uso del adiestramiento tradicional, puesto que se ha demostrado que los mejores resultados, siempre, se obtienen mediante el adiestramiento en positivo. Esto es así porque tanto el adiestramiento tradicional, como el adiestramiento en negativo, pueden despertar en el animal miedos e inseguridades que acaban por generar conflictos entre perro y persona.

Pastor ganadero australiano

El pastor ganadero australiano es un animal leal, valiente, inteligente y enérgico. Coge mucho cariño y confianza a una persona, aunque eso no significa que no quiera al resto de la familia. De hecho, puede ser un buen compañero para los niños más activos, siempre y cuando se le saque a pasear y a hacer ejercicio físico todos los días, ya que no es apto para personas sedentarias.

Rottweilers

Los rottweilers se han seleccionado como perros guardianes y para trabajos de protección, algo que debe tenerse en cuenta en todo momento. Pese a que los rottweilers bien socializados se llevan bien con las personas y otros perros, los machos en particular pueden ser algo agresivos y dominantes. Son perros activos e inteligentes, tan seguros de sí mismos como para actuar por su cuenta, por lo que necesitan que se les oriente desde el primer momento.

Si se les deja a su aire, pueden convertirse en ladradores molestos o excavadores, y dado su tamaño son capaces de llevar a cabo grandes destrozos. Criados para trabajar, lo mejor para los rottweilers es el adiestramiento y las tareas, aunque sea simplemente el acompañamiento de un niño.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario