Raza de perro Beagle: todo lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Te gusta la raza de perro beagle? Se trata de un animal muy especial que llenará de alegría tu casa si decides adoptar uno. Sus características son muy concretas y destaca sobre todo por ser un can muy versátil. Asimismo, su carácter cariñoso, jovial y fiel le permite ser ideal para tenerlo en casa, incluso para convertirse en el compañero perfecto para niños. Si hay un motivo por el que muchas personas se enamoran de la raza de perro beagle es por su apariencia atractiva y amable. Es más, hay quien lo define como suplicante, porque su mirada parece estar diciendo “Llévame contigo a casa, por favor”. Asimismo, sus orejas le regalan una imagen que conquista incluso a la persona más dura. Por ello, podemos decir que es perfecta para cualquier familia.

Características de la raza de perro Beagle

Como hemos dicho antes, la principal característica que podemos destacar de la raza de perro beagle es que se adapta perfectamente a la mayoría de los hogares. Es un animal que trabaja para acomodarse en el ambiente familiar en el que se encuentra y le encanta estar cerca de todos aquellos que le cuidan. Se trata de un can que puede obedecer multitud de órdenes, aunque es cierto que no cuenta con la disciplina de la que pueden presumir animales de otras razas, como el dóberman. Tanto es así que cuando, por ejemplo, se le pide al beagle que regrese a casa, acaba obedeciendo, pero se toma su tiempo.

Ahora, siempre trabajará para que su familia se sienta satisfecha con su comportamiento. Por ello, es posible enseñarle numerosos trucos con los que cualquiera puede divertirse, mientras el animal se mantiene entretenido.

Tamaño

El beagle tiene un tamaño mediano, tirando a pequeño, que lo hace ideal para poder sentirse en buenas condiciones incluso en un piso. Su constitución es cuadrada y podemos decir que es un animal atlético. Es más, se ha utilizado durante mucho tiempo para la caza, por lo que su cuerpo está adaptado a la actividad física. De este modo, podemos llegar a la conclusión de que es un animal dinámico y ágil, capaz de caminar con la correa puesta de manera correcta y de correr detrás de su dueño si este siente pasión por el footing, entre otros deportes.

Cuidados

Por otro lado, podemos decir que es fácil de cuidar. Ahora, hay que destacar que necesita seguir una dieta de calidad para que no sufra sobrepeso. Además, es importante tener en cuenta que es necesario que lo bañen de manera ocasional. Por ello, los cepillados son imprescindibles, controlando sus pelos sueltos. Sus uñas también tienen que ser tratadas para que el animal se sienta cómodo en todo momento.

Comportamiento

Si por algo se caracteriza el carácter del beagle es por su tozudez. De este modo, su dueño debe tener buen humor, pero también ser firme respecto a su educación. Es un animal que necesita que le transmitan dulzura de manera constante, y su responsable no debe perder los nervios en el caso de que desobedezca, aunque sea de forma caprichosa. Así, si pudiéramos hablar de una persona ideal para él, podemos decir que sería una a la que le apasionen los retos.

Propietario ideal para la raza de perro beagle

Ya hemos dado unas pinceladas sobre cuál sería el propietario ideal para la raza de perro beagle. Sin embargo, queremos centrarnos más en este aspecto para que quien lo adopte, sepa realmente si el animal está hecho para él o no. Así, podemos decir que debe ser una persona capaz de hacerle sentir a su mascota que es un miembro más de la familia. Asimismo, debe ser activa, le debe gustar dar largos paseos, pero también transmitirle tranquilidad en el hogar mientras se disfruta, por ejemplo, de una película en el sofá.

Por otro lado, podemos decir que a la raza del perro beagle le encanta formar parte de todos los planes que realice la familia. No es un animal solitario, incluso puede ladrar si se queda solo en casa. Por ello, tanto dentro o fuera del hogar, quien cuide de él debe saber que necesita atención.

Suele ser ideal para niños de cualquier edad, siempre que estos sean responsables y le dejen su espacio. Además, si crecen juntos sentirá que él es una parte importante en sus cuidados y en su protección. De este modo, los miembros de la familia se sentirán más fuertes con un can de estas características.

Necesidades de un perro de raza beagle

Entre las necesidades de un perro de raza beagle se encuentran que siempre quiere sentirse acompañado, socializándose de una manera adecuada y recibiendo una educación básica. Ahora, teniendo en cuenta que a día de hoy es habitual que una casa se encuentre sola durante un largo periodo de tiempo, lo ideal es crear algunos planes para que el animal se sienta cómodo, incluso en solitario. La razón es que, de no ser así, puede alterarse mucho, incluso provocar daños en el hogar. Por ello, aprender a controlarle en las ausencias familiares es esencial. Para ello, se puede consultar con un adiestrador qué se puede hacer en estos casos.

Por supuesto, a la hora de pasear con él debe ir atado con el fin de que no sufra ningún accidente. En el caso de soltarle, la persona responsable debe asegurarse de que tiene un gran control respecto a la situación. Además, tiene que asegurarse de que el animal le obedece en el caso de que se prevea algún tipo de peligro. No podemos olvidar de que la curiosidad forma parte de su personalidad. Además, su devoción por la caza y su sentido del olfato provoca que muchas veces se distraiga y se deje llevar por su instinto, llegándose a olvidar del motivo de su salida.

El estado de salud del beagle

Uno de los problemas de salud que sufre el beagle es el hipotiroidismo. Es decir, el funcionamiento de la glándula tiroides puede llegar a ser insuficiente. Es posible que esta enfermedad la desarrollen con el paso del tiempo, a medida que envejecen, y hay que tenerla controlada lo máximo posible. Ahora, podemos decir que su tratamiento es sencillo, incluso económico. Solo hay que administrar una pastilla un par de veces al día.

Problemas de espalda

Por otro lado, la raza de perro beagle puede tener muchos problemas de espalda, y entre las razones se encuentran los factores ambientales y las causas familiares, ya que algunos canes no reciben los cuidados necesarios durante su desarrollo.

Obesidad

Asimismo, es necesario alejar al beagle de la obesidad. Es importante que el animal presuma de ser delgado y esbelto. Así, a simple vista debería aparentar ser un atleta fuerte, capaz de cumplir con la actividad para la que fue criado, ya sea para hacer deporte junto a su dueño o para realizar pequeños juegos en cada una de sus salidas.

Epilepsia

Por desgracia, otro de los problemas que sufren los perros de raza beagle es la epilepsia canina. Son muchas las investigaciones que se han llevado a cabo al respecto, y se ha llegado a la conclusión de que este problema es hereditario. Por ello, una buena opción es informarse sobre sus antecedentes y, en el caso de que no sea posible, consultar con un veterinario el modo de actuación en estos casos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario