Las 10 razas de perros más tranquilos para tener en un piso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si vives en una pequeño piso o compartes apartamento con un compañero o pareja, introducir un perro puede generar un problema de convivencia, sobre todo si se trata de un perro muy movido. Algunas razas de perros llevan mejor vivir en pisos que otras. Te mostramos las 10 razas de perros más tranquilos para tener en un piso.

Razas de perros más tranquilos para tener en un piso

Existen multitud de razas que pueden vivir perfectamente en espacios reducidos como pisos. No todos los perros necesitan amplios jardines o múltiples plantas de una vivienda para ser felices con sus dueños. Las razas que vamos a nombrar a continuación comparten una característica: no necesitan mucho espacio para vivir y se adaptan fácilmente a espacios reducidos, además de poder estar tiempo solos en la vivienda.

El bulldog inglés

razas de perros más tranquilos para tener en un piso

¿Por qué el bulldog inglés es un perro ideal para piso? En general, los bulldog son perros más bien caseros, de tamaño pequeño. En concreto, el bulldog inglés es vaguete, por lo que va a estar tan feliz si puede tumbarse en su cama o paseando tranquilamente por la casa.

Esto no significa que no agradezcan salir a pasear. De hecho, como para cada perro, es conveniente que salga dos o tres veces al día, aunque solo sea a dar la vuelta a la manzana.

Cavalier king charles spaniel, uno de los perros más tranquilos para tener en un piso

razas de perros más tranquilos para tener en un piso

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro muy cariñoso, de los que decimos adorables. Cae bien a todo el mundo, incluidos otros perros. Al ser de un tamaño mediano tirando a pequeño, aún en su etapa adulta, es una muy buena elección para convivir en un piso pequeño.

Además, en caso de que tengas otras mascotas, perrunas o no, la convivencia con ellos será más fácil que con otras razas de perros.

El gran danés

gran danés

¿Pensábais que todos los perretes que os íbamos a nombrar serían pequeños? También hay razas de perros grandes tranquilos, perfectos para convivir en un piso, aunque sea algo más apretados.

El gran danés es un perro elegante, tranquilo en su temperamento, y muy bueno. Es muy raro que ladre, suele ser amable con todo el mundo y no es un perro que exija mucho ejercicio: solo el necesario para estar en forma.

Chihuahua

chihuahua, un perrete idea para tener en un piso

Seguro que en cuanto has leído el título has pensado en este simpático can. Pues sí, es uno de los perros ideales para tener en un piso como compañero. Eso sí, bien educado, porque tiende a ladrar para hacerse entender.

Si eres de los que adoran a esta raza de perros pequeños, prepárate para educarle adecuadamente; a ti puede que no te molesten los ladridos, pero a los vecinos sí. Eso sí, seguro que se los ganan con su cariño e inteligencia.

Brichón frisé

razas de perros más tranquilos para tener en un piso

Si de perros adorables hablamos, no podíamos dejar de lado a esta raza. Se adaptan sin problemas a cualquier tipo de vivienda. En el día a día son cariñosos, muy sociables, sobre todo con los niños, y silenciosos.

Eso sí, tienen mucha energía, por lo que va a necesitar de sus paseos diarios como agua de mayo. Ah, y no suelta casi nada de pelo, otro punto a su favor para convertirlo en nuestro nuevo compañero de piso.

Boston terrier, magnífica raza de perro para convivir en un piso

boston terrier

Los Boston terrier son perros muy cariñosos, pero también muy traviesos. Tienen carácter y lo hacen notar, lo que demuestra su inteligencia. Se adaptan bien a cualquier espacio, aunque es necesario educarlos desde pequeños para que obedezcan sin rechistar.

El boston terrier es una de las razas de perros más sociable y cariñosa (estarán continuamente buscando tu cercanía). Tiene unos ojos expresivos que parecen hablar. De hecho, aportan vida a cualquier casa.

Yorkshire terrier

yorkshire terrier, un compañero de piso ideal

Estos perros son felices en cualquier ambiente que sea cariñoso y respetuoso. Son muy afables con las visitas y con otras mascotas, y no requiere de grandes cuidados. Tampoco es un perro que, enseñado, dé problemas para dejarlo solo durante varias horas.

Los galgos sí son perros caseros y familiares

Pocos saben que los galgos, a pesar de ser un perro de gran tamaño, son muy sosegados. No lo parece cuando corre, pero en su día a día es muy tranquilo y noble. Es una de las razas más fieles.

Adoptar un galgo

Además, si tienes otras mascotas, se las ganará gracias a su carácter tranquilo. Son una raza muy hogareña, cariñosa, y muy estable. ¡Y no suelta pelo!

¿Estás considerado adoptar a un galgo? Magnífico: muchos galgos utilizados para la caza o las carreras son abandonados cuando entienden que su vida útil (para sus intereses) se ha acabado. Si adoptas un galgo, contribuyes a denostar el mercado de compraventa de animales.

El pug

Si lo que buscas es un compañero de piso juguetón, nada mejor que los canes pug o carlinos. Tienen un pequeño tamaño y un carácter muy afable. Son cariñosos y muy inteligentes. Suelen ser tranquilos y se llevan muy bien con las visitas y con los niños.

Pug

Eso sí, que no le exijan mucha actividad física, pues su constitución hace que se ahogue un poco cuando se sobreesfuerza.

Shih tzu, pequeño y amoroso

El shih tzu es un perrete pequeño, poco activo y de carácter más bien tranquilo. No es un perro muy movido por lo que se va a encontrar cómodo sea cual sea el tamaño de la vivienda.

razas de perros más tranquilos para tener en un piso

Son perros muy cariñosos, tanto con la familia como las visitas y otras mascotas, y también muy demandantes en cuanto a cariño. Pero si se les da amor, son un compañero fiel.

¿Sabías que originariamente fueron criados para vivir en los palacios de los nobles chinos? Aunque nuestro piso no tenga esas dimensiones astronómicas, el shih tzu se amolda a espacios más modestos.

Ahora ya sabes cuáles son las razas de perros más tranquilos para tener en un piso, por lo que podrás buscar al peludo ideal para que se mude contigo a tu apartamento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario