Perro American Staffordshire Bull Terrier: lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Leal, valiente y cariñoso, la raza de perro American Staffordshire Bull Terrier es ideal como mascota familiar. En la actualidad, estos peludos se puede encontrar en muchos hogares de todo el mundo. Con la preparación y el cuidado adecuados, este perro puede convertirse en un compañero familiar leal y el perro guardián de cualquier hogar.

El perro American Staffordshire Bull Terrier es una de las razas que se describen como Pitbull. Se trata de un término general que se utiliza para los perros que comparten características físicas seleccionadas de raza peligrosa o potencialmente peligrosos (PPP): como cabezas cuadradas, mandíbulas anchas y cuerpos robustos. Los perros que se encuentran bajo esta clasificación son: el American Pit Bull Terrier, el American Staffordshire Terrier y el Staffordshire Bull Terrier.

La historia de la raza de perro American Staffordshire Bull Terrier

La raza de perro American Staffordshire Bull Terrier se crió originalmente en el condado de West Midlands, Inglaterra. En realidad, no llegó al condado del mismo nombre, Staffordshire, hasta más tarde. Los antepasados ​​de esta raza fueron bulldogs criados específicamente para el deporte del cebo de toros, y para nada se parecían a los bulldogs de la actualidad. Los criadores de la época querían crear un perro que combinara el coraje del bulldog con la agilidad del terrier.

American staffordshire bull terrier

Aunque existe cierto desacuerdo en cuanto a qué perro del grupo terrier se cruzó con el bulldog para crear el perro American Staffordshire Bull Terrier, se cree que el Fox Terrier es el contribuyente más probable a la genética de esta raza.

Esta raza llegó a Estados Unidos en la década de 1870, donde se ganó varios apodos, incluidos Pit Dog, Pit Bull Terrier y American Bull Terrier. En 1936, La raza recibió el reconocimiento del AKC (American Kennel Club) como Staffordshire Terrier.

Los criadores estadounidenses cambiaron la morfología de este perro a una versión un poco más pesada del Staffordshire Bull Terrier de Inglaterra, por lo que en 1972, el AKC cambió el nombre a American Staffordshire Terrier para distinguirlo como una raza diferente de su pariente inglés.

Características del American Staffordshire Bull Terrier

El perro American Staffordshire Bull Terrier es un perro guardián valiente, leal e inteligente que se nutre de la interacción humana, lo que lo convierte en una mascota familiar ideal. Le encanta ser parte de una familia y tener una función en el hogar. Los ejemplares de esta raza se caracterizan por tener un toque obstinado y, al mismo tiempo ser muy juguetones, por lo que la obediencia temprana y constante, y el entrenamiento de socialización con una mano firme, pero amable, son la clave.

Es atlético por naturaleza y tiene un gran potencia y un alto nivel de energía, por lo que necesita mucho ejercicio regular para mantener sanos su mente y cuerpo. La esperanza de vida media del perro American Staffordshire Bull Terrier es de alrededor de 12 años, lo que significa que podrás disfrutar muchos años con tu mascota si te decantas por adoptar un perro de esta raza.

Cómo entrenar a un perro American Staffordshire Bull Terrier

Esta raza es increíblemente musculosa y atlética, por lo que el ejercicio diario es un requisito absoluto para estos animales. Y como son fuertes y ágiles, necesitarán hacer actividades para mantener su forma.

Dependiendo de su edad y nivel general de actividad, necesitará entre 60 y 90 minutos de ejercicio cada día. Puedes comenzar a ejercitar a un cachorro de esta raza a los tres meses de edad con caminatas cortas (15 minutos) con correa y bozal (ya que es considerado una raza potencialmente peligrosa), y luego aumentando la duración de los paseos a medida que el cachorro crece.

raza american staffordshire terrier

Sin embargo, hay algunas precauciones importantes que deben tomarse al ejercitar a un perro American Stafforshire Bull Terrier. Primero, los cachorros menores de nueve meses no deben participar en actividades que incluyan muchos saltos y carreras, ya que hacerlo puede dañar sus huesos y articulaciones que aún están en desarrollo.

Debido a que son considerados perros de raza peligrosa, pueden representar una amenaza para los humanos y otros animales (particularmente otros perros), por lo que deberán ser supervisados ​​y controlados de cerca cuando estén en lugares públicos como parques. Tampoco son muy tolerantes a las condiciones climáticas extremas, por lo que es mejor no ejercitar a estos perros cuando haga mucho frío o calor.

Requisitos para adoptar a un perro American Staffordshire Bull Terrier

Requisitos para adoptar un PPP

Para adoptar un perro considerado como raza peligrosa, lo primero que hay que hacer es registrar a tu mascota en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos de tu ciudad o municipio.

Siempre tendrás que salgas de paseo con tu perro tendrás que llevar una licencia que acredite que puedes cuidarlo. Los requisitos para obtener esta licencia son:

  • Ser mayor de edad.
  • No haber sido condenado por infracciones graves o muy graves.
  • Estar en pleno uso de tus capacidades psicológicas y físicas.

En caso de que tengas algún problema de vista, oído o sistema neuromotriz, o trastornos de conducta o de percepción no podrás conseguir esta licencia, que tiene una vigencia de 5 años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario