Las 10 mejores razas de perro para ser la primera mascota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Convertirse en dueño de una mascota por primera vez es emocionante, pero también puede ser un poco abrumador si no estás acostumbrado a responsabilizarte de otro ser vivo. Esto es especialmente cierto si eliges un animal particularmente dependiente como son los perros: hay tantos (y todos tan bonitos) que es difícil saber cómo elegir el correcto. Aquí te mostramos cuáles son las mejores razas de perro para ser la primera mascota.

Estas son las mejores razas de perro para ser la primera mascota

Hay cientos de razas de perros ahí fuera. Afortunadamente, cada raza de perro tiene un nivel de energía, tamaño, apariencia y necesidades de aseo relativamente predecibles. Aunque cada perro es diferente, hay rasgos de personalidad generales asociados a cada una de las razas de perros. Estos rasgos pueden ayudarte a seleccionar un perro que se adapte a tu familia y a tu hogar para que encajéis a la primera.

Golden Retriever, la favorita entre las mejores razas de perro para ser la primera mascota

Golden Retriever, mejores razas de perro para ser la primera mascota

El Golden Retriever es la quintaesencia de los perros domésticos y familiares. Este perro de tamaño medio-grande es feliz, leal, cariñoso y activo. Los Golden son perros inteligentes y adaptables que pueden prosperar en la mayoría de los hogares. La raza necesita un cepillado regular para mantener su pelaje libre de enredos y nudos.

Los Goldens también necesitan una buena cantidad de ejercicio para mantenerlos en buena condición física y prevenir el aburrimiento. El adiestramiento básico es esencial para lograr un buen comportamiento, pero no es difícil. Les encanta aprender y pueden ser entrenados para hacer varias cosas.

Los Golden Retrievers están ansiosos por complacer y les encanta pasar tiempo con sus familias. Son excelentes con los niños de todas las edades. ¡No es de extrañar que sea uno de los perros más populares del mundo!

Bichón Frisé

bichón frisé

El Bichon Frise es un perrito feliz que parece una suave bolita de algodón. Esta raza es una gran compañía para los humanos. Los Bichones son bastante fáciles de adiestrar y se adaptan bien a cualquier estilo de vida.

El mayor cuidado que necesitan es en el pelo, así que si puedes permitirte ir con frecuencia al peluquero canino, este perro es para ti. Esta raza tiene un pelaje rizado que debe ser recortado regularmente y cepillado con cuidado; pero, si quieres que el mantenimiento sea más sencillo, mantenlos con el pelo corto.

El Bichón es un gran perro para familias con niños o para vivir en un apartamento. Tres paseos cortos a diario son suficientes para mantener esta raza feliz y saludable.

Boxer, de las mejores razas de perro para ser la primera mascota de tamaño mediano

Boxer, una de las mejores razas de perro para ser primera mascota

Si estás buscando un perro de tamaño medio-grande y con mucha energía, no busque más: necesitas un Bóxer. Este es un perro leal que forma un estrecho vínculo con la familia. Si llevas un estilo de vida bastante activo, un Bóxer podría ser para ti. Esta raza necesita mucho ejercicio y una base fuerte de adiestramiento, pero son nobles y aprenden rápido. Además, las necesidades de aseo del Bóxer son muy básicas.

Aunque los jóvenes Boxeadores pueden ser un poco hiperactivos, los Bóxer pueden prosperar en hogares activos y a menudo se llevan bien con los niños. Guardianes por naturaleza, los Boxeadores son naturalmente protectores de sus familias, especialmente de los más pequeños.

Cavalier King Charles Spaniel

King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro dulce y cariñoso con eterna apariencia de cachorro. Esta raza es pequeña, pero no diminuta, y tiene un comportamiento tranquilo. El nivel de energía moderado del Cavalier significa que los paseos diarios básicos son suficientes para mantenerlo sano. A pesar de tener un pelaje de longitud media, las necesidades de aseo de este perro son básicas: basta con un cepillado regular para evitar enredos en el pelo.

El Cavalier necesita únicamente aprender las órdenes básicas y responde bien a ellas. Este perro es elegante, atento y generalmente tranquilo. Los Cavalier pueden prosperar en todo tipo de hogares y tienden a llevarse bien con los niños de todas las edades.

Labrador, otro clásico entre las mejores razas de perro para ser la primera mascota

Labrador Retriever

El Labrador es una de las razas de perros medianos-grandes más populares y reconocidas en todo el mundo. Los labradores son perros profundamente leales y cariñosos que forman lazos estrechos con sus familias. Esta raza es activa, juguetona e inteligente. Los labradores prosperan en hogares activos que pueden proporcionar mucho ejercicio y adiestramiento. Les encanta aprender y pueden ser entrenados para hacer casi cualquier cosa. Puedes jugar a buscar durante horas o ir a correr con él, y luego terminar el día acurrucados juntitos en el sofá.

Sin embargo, ten en cuenta que solo son adecuados para ti si tienes tiempo para correr y jugar con ellos a diario, pues sin mucho ejercicio y estimulación mental, pueden aburrirse y portarse mal, especialmente en los años más jóvenes. Además, les encanta toda la comida y pueden fácilmente tener sobrepeso si no tienes cuidado.

En cuanto a la higiene y aseo, hay que cepillarlos de vez en cuando para cuidar el pelaje. Con un labrador tendrás un compañero feliz y amable de por vida. Se adaptan bien a la mayoría de los entornos y son excelentes con los niños.

Papillon

Papillon, mejores razas de perro para ser la primera mascota

No dejes que su diminuto tamaño te engañe: el Papillon es un pequeño y resistente perro que disfruta de un estilo de vida algo activo. Esta preciosidad puede ser tanto tu perro faldero en casa como tu compañero de ejercicio en la calle. El Papillon no necesita mucho ejercicio pero disfruta de la oportunidad de jugar y correr. La raza es fácil de entrenar y sólo requiere un aseo moderado.

Esta raza de perro feliz, amigable y adaptable puede funcionar bien en una gran variedad de hogares. El Papillon incluso se lleva bien con los niños, siempre y cuando sean amables con él.

Perros sin raza: de los mejores para ser la primera mascota de cualquier principiante

ventajas de adoptar a un perro sin raza

Al considerar qué raza es la adecuada para ti y para tu familia, es importante recordar también a los perros sin raza mestizos. Estos perros únicos en su clase pueden ser maravillosos compañeros. Al adoptar un perro de raza mixta, también estás ayudando a reducir la superpoblación de mascotas en los refugios.

Si no estás seguro de qué raza es la adecuada para ti, acércate a la protectora más cercana para conocer algunos adorables perros callejeros. Los trabajadores pueden ayudarte a encontrar un perro con los rasgos que deseas. El entrenamiento, el ejercicio y el aseo son necesarios para todos los perros, pero las necesidades de un perro de raza mixta variarán según su composición única.

A pesar de las diferencias, todos tienen en común un rasgo: son muy, muy agradecidos, así que si adoptas uno, tendrás un amigo cariñoso, fiel y leal para toda la vida, ya que siempre se sentirán bendecidos por haber sido rescatados y acogidos por una familia.

Pomerania

caniche toy o pomerania

El Pomerania es un delicado y dulce perrito doméstico. Esta raza es brillante y moderadamente activa con un gran pelaje esponjoso. Afortunadamente, este pelaje no necesita tanto cuidado como parece. Un cepillado regular es generalmente todo lo que necesitarás para que tu Pom se vea bien, y les basta con los paseos diarios para satisfacer sus necesidades de ejercicio. Los Pomerania responden bien a un entrenamiento consistente y positivo y prosperarán gracias a él.

Caniche

caniche, otra de las mejores razas de perro para ser primera mascota

El Caniche es una raza de perro muy conocida, popular y versátil, por lo que es una de las mejores razas de perros para ser la primera mascota. Esta raza está disponible en tres tamaños: caniche toy, mediano o gigante. No te asustes: incluso el más grande de ellos es pequeño. Todos son perros muy inteligentes que responden bien al entrenamiento. El Caniche necesita ser aseado regularmente para mantener el pelaje rizado y en continuo crecimiento.

Los caniches son perros muy energéticos. Necesitan mucho ejercicio y estimulación mental. Con los cuidados adecuados, es probable que esta raza sea una maravillosa compañía. El Caniche es muy adaptable a su entorno y puede hacerlo muy bien en una variedad de hogares, incluyendo aquellos con niños.

Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un buen perro para dueños primerizos. Sin embargo, deberás estar atento a las necesidades de aseo de esta raza. Los Yorkies tienen un pelo en continuo crecimiento que debe ser cepillado y recortado regularmente. Si tienes el tiempo y el presupuesto necesarios para ir al peluquero, será bastante sencillo mantenerlo en buenas condiciones. Este perro tiene un nivel de energía moderado y sólo necesita ejercicio básico. Las caminatas diarias son excelentes para esta raza.

Además de eso, todo lo que necesitan estos perros es conocer las órdenes básica. Esto ayudará a fortalecer el vínculo entre ambos y a establecer límites. Tu Yorkshire será tu amigo de por vida, ya que es una raza muy afectuosa con su dueño e incluso puede actuar como protectora con los extraños.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario