Las 10 mejores razas de perro guardián para cuidar de tu casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Todos sabemos que, a día de hoy, un perro es un miembro más de la familia, al que hay que cuidar y querer para satisfacer todas sus necesidades y que se sienta protegido a nuestro lado. Ahora bien, muchas personas, además de lo anterior, deciden tener una raza concreta para que proteja su hogar de cualquier incidente, como puede ser un robo. Por este motivo, a lo largo de este artículo vamos a hablar de las mejores razas de perro guardián.

Mejores razas de perro guardián

Una de las características que se le exige a un perro para que proteja cualquier vivienda es un aspecto imponente, pero también debe ser leal contigo y muy obediente. Por ello, es importante centrarse en su educación y que comprenda parte de su papel en su hogar. Con todo, en este apartado te describiremos las mejores razas de perro guardián.

Akita

El Akita es perfecto si queremos tener solo un perro o contar con una pareja debido a su estatus de líder. Es muy cariñoso y también muy leal con las personas que tiene cerca, pero a la vez es muy territorial y marca mucha distancia con aquellas que no conoce. Por todo lo anterior, es un excelente guardián y, además, solo ladra cuando percibe algo verdaderamente extraño. Su resistencia y su fuerza son extraordinarias, por lo que no es un can que esté hecho para cualquiera. Igualmente, necesita canalizar su energía a base de ejercicio, por lo que hay que dedicarle tiempo. Le gusta que se le propongan nuevos retos y es feliz realizando nuevas tareas.

mejores razas de perro guardián

American Staffordshire Terrier

El American Staffordshire Terrier es perfecto como perro guardián, pero también es ideal como perro familiar. Sin duda, impone por su aspecto físico; sin embargo, es ideal para tratar con niños. Es dominante, por lo que debemos de tener cuidado cuando tiene contacto con otros animales, pero su lealtad hacia los humanos es inmensa. Es muy dinámico, por lo que necesitará hacer ejercicio y jugar de forma constante. Ladra poco, por ello, si lo hace, deberemos tener en cuenta que algo extraño sucede.

American Staffordshire

Bullmastiff 

Otra de las mejores razas de perro guardián es el Bullmastiff. Sin embargo, esto no es incompatible con que sea también cariñoso y familiar con aquellos que tiene cerca. Muchas personas le temen por su constitución grande y musculosa, y es por ello que defiende tan bien su hogar de los extraños. Apenas ladra, y si cuenta con una buena socialización, no tendremos ningún problema respecto a su comportamiento.

mejores razas de perro guardián

Cane Corso

El Cane Corso es un animal ideal si buscas un perro tanto para compañía como para protección. Es muy inteligente, muy alegre y posee un carácter muy equilibrado. Su aspecto atlético lo convierte en un gran guardián. Es más, es una de las razas favoritas a la hora de formar parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad, trabajando en labores de defensa y protección de la sociedad.

Raza cane corso

Dóberman

No existe ninguna duda de que el Dóberman es un perro perfecto para proteger a los suyos. Es intrépido, posee mucha seguridad en sí mismo y no le teme prácticamente a nada. De este modo, debemos de tener mucho cuidado y dedicar gran parte de nuestro tiempo a su educación. Así, lograremos presumir de un can manso y cariñoso. Por otra parte, debes saber que necesita practicar deporte cada día. Con aquellos que tiene cerca es extremadamente fiel y le encantan los niños. Daría la vida por cualquier persona de su confianza, pero toma mucha distancia ante todos aquellos que no conoce.

mejores razas de perro guardián

Dogo argentino

El Dogo argentino es valiente, inteligente, fiel, sensible y equilibrado. Vigilante por naturaleza. Junto a él sentirás que posees la protección necesaria para vivir tranquilo. Apenas ladra, por lo que es un gran compañero en cualquier hogar. Si tienes niños, será necesario que estos comprendan que, aunque es paciente, es mejor no abusar de esta cualidad. Respecto a su físico, es muy musculoso y bastante grande.

Dogo argentino

Pastor alemán

Se trata, sin duda, de uno de los canes más inteligentes del mundo. Por esta razón es tan popular como perro policía, desempeñando multitud de labores de una forma excepcional. Aprenden desde que son cachorros observando todo lo que tienen a su alrededor. A partir de los dos meses ya son capaces de asimilar órdenes. Esto se debe a que aprenden con mucha facilidad.

Raza pastor alemán

Pastor belga malinois

Dentro de la lista de las mejores razas de perro guardián no podía faltar el pastor belga malinois. Es un perro tan inteligente que sorprende a todo aquel que adopta un can de estas características. Necesita hacer ejercicio diario, por ello, no es recomendable que lo adopte cualquier familia, sino aquella que esté dispuesta a dedicarle parte de su tiempo. Cuanta mayor sea la actividad que realice, mayor felicidad sentirá el animal.

mejores razas de perro guardián

Presa canario

Se trata de una raza que tiene muy mala fama, pero por ideas totalmente equivocadas, ya que, en realidad, es un animal que transmite mucha calma y es muy tranquilo. Posee mucha seguridad en sí mismo, pero es muy difícil que se altere y que se ponga nervioso. Es perfecto como perro de compañía y, además, es un guardián excelente. Se caracteriza por ser muy leal a los suyos, aunque ante los extraños se muestra tímido, incluso reservado.

Asimismo, es muy obediente, al igual que inteligente. Le encanta aprender nuevos trucos y siempre muestra mucha predisposición a hacer cualquier actividad. Posee mucha fuerza, por lo que en ocasiones hay que tener cuidado a la hora de jugar con él.

mejores razas de perro guardián

Rottweiler

El Rottweiler es una de las razas más demandadas cuando se quiere adoptar un perro guardián y familiar. Suelen llevarse muy bien con las personas si están bien socializados, pero los machos, al ser tan dominantes, pueden ser algo más agresivos. Son muy inteligentes y dinámicos. A veces actúan por su cuenta debido a la seguridad que poseen en sí mismos. De este modo, necesitan una educación exigente. De no ser así, pueden ser muy ladradores, incluso en ocasiones molestos. Con todo, si no eres paciente, este perro no está hecho para ti.

mejores razas de perro guardián
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario