Caniche Toy o Pomerania: ¿cuál es mejor para ti?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Muchos de los que optan por tener un perro para aumentar el número de miembros de la familia apuestan por las razas pequeñas. Estas llaman mucho la atención no solo por su estética, sino también por lo manejables que son, ya que con ellas se puede viajar más fácilmente, por ejemplo. De este modo, si estás pensando en adquirir un perro de estas características, a lo largo de este artículo te vamos a describir dos razas concretas de las que te vas a enamorar. ¿Caniche toy o pomerania? Averigua cuál de las dos es ideal para ti teniendo en cuenta tu estilo de vida. Tan solo tienes que seguir leyendo.

¿Caniche toy o pomerania?

Si estás pensando en comprar o en adoptar un perro y descartas los de tamaño mediano o grande, el caniche toy o el pomerania pueden ser las razas que estés buscando. En primer lugar, cabe destacar que ambas se encuentran en el top 10 de los perros más pequeños del mundo. Ahora bien, debes tener en cuenta también su carácter o sus necesidades. Por ello, en este apartado vamos a describir cada una de ellas, mostrando sus diferencias para que a la hora de escoger entre una u otra, todo sean facilidades.

Ventajas del caniche toy

El caniche toy es un perro de compañía excelente. Se caracteriza por ser muy empático con las emociones humanas, por lo que comprenderá a su dueño en todo momento. Asimismo, es muy inteligente, motivo por el cual aprende fácilmente cualquier norma que se le enseñe. De este modo, si optas por esta raza no tendrás problemas a la hora de que se siente, te dé la pata o haga sus necesidades fuera con una simple orden.

caniche toy o pomerania

Igualmente, es muy fiel y cariñoso, y no posee tendencia a la agresividad. También destaca por su carácter tranquilo: por ello, es perfecto como compañero de los niños. Además, es ideal para las personas alérgicas, puesto que no muda el pelo ni libera malos olores.

Desventajas del caniche toy

La principal desventaja del caniche toy es que requiere mucha atención, ya que llega a acaparar el cariño de sus amos. Es un perro muy juguetón y activo. De esta forma, necesitarás dedicar parte de tu tiempo a jugar con él y a sacarle de paseo. Por otro lado, su pelaje necesita diversos cuidados. Así, es importante cepillarles a diario e, incluso, visitar la peluquería canina al menos una vez al mes.

Ventajas del pomerania

El pomerania tiene un carácter fuerte y protector. Es sumamente cariñoso con sus dueños y es un estupendo compañero para los más pequeños de la casa. Es muy inteligente y obediente, pero es imprescindible adiestrarlo desde que es un cachorro para que se adapte a las normas desde el principio.

Asimismo, no necesita cuidados especiales. Tan solo hay que cepillar su pelo a diario para que no se enrede. Ahora bien, no es aconsejable bañarlo a menudo, puesto que podríamos dañar su piel.

Desventajas del pomerania

A pesar de que le encantan los mimos y la compañía, es muy desconfiado con los desconocidos. De este modo, suele estar alerta y tiende a ladrar ante cualquier estímulo.

Conclusiones

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ahora te será más fácil decidirte entre el caniche toy o el pomerania. Ambos son perros muy pequeños y manejables, pero, sus necesidades no son las mismas. De esta forma, con todos los datos descritos anteriormente, llegamos a la conclusión de que el pomerania tiene un carácter más fuerte y es más difícil de domar. Eso sí, no necesita tantos cuidados como el caniche toy, cuyo pelaje da bastante trabajo a su familia. Este último también solicita el cariño de sus dueños constantemente. De esta forma, si se opta por esta última raza deberemos tener en cuenta que parte de nuestro tiempo debe ir dedicado exclusivamente al can. También, es importante señalar que el caniche toy es perfecto para las personas alérgicas, mientras que el pomerania da más problemas en este aspecto.

En definitiva, si gozas de mucho tiempo y te apasionan los perros tranquilos, el caniche toy es tu raza. Sin embargo, si te gustan los perros con más carácter y que no necesiten tanta atención, elige el pomerania. Sin duda, se trata de dos perros fantásticos que tienen necesidades diferentes. Por ello, analiza tu estilo de vida y elige el que más feliz pueda sentirse contigo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario