Averigua qué tipo de perro es adecuado para ti

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Son muchas las personas que buscan la compañía de un perro. Ahora, todas ellas, si quieren formar parte de una adopción responsable, deben analizar diversos factores de su día a día para saber qué razas de perro se ajustan a su rutina. Por ejemplo, es necesario conocer si están dispuestas a bañar al animal todas las semanas; si son muy sedentarias o, por el contrario, están más fuera que dentro de casa; y si les importa en exceso que la casa se llene de pelos. Averiguar qué tipo de perro es adecuado para ti no es difícil. Si quieres saber más, tan solo tienes que seguir leyendo.

Razas de perro

Son muchas las razas de perro entre las que puedes escoger. Por ello, es importante analizar tu situación antes de hacerlo. A continuación, te ofrecemos algunas pautas para que tu decisión sea la más acertada.

El tamaño

El tamaño del perro tiene que ser acorde al lugar en el que residas. Por ejemplo, si se trata de un piso pequeño, apuesta por las razas más pequeñas- Ahora, si vives en un chalet, tendrás la oportunidad de optar por aquellas más grandes. Entre los primeros se encuentran los caniches, el bichón maltes y el carlino. Ahora, respecto a los segundos, algunos de ellos son el gran danés, el dálmata o el pastor alemán, entre otros.

La actividad

No es lo mismo un perro sedentario que le guste tumbarse en el sofá a lo largo del día, como el shar pei, el samoyedo o el terranova, que un perro que necesite hacer ejercicio diario, como el border collie, el fox terrier o el beagle.

Razas de perros

Los cuidados

Dependiendo del tiempo que puedas prestarle al animal, también deberías apostar por una raza u otra. Esto significa que hay perros con el pelo muy largo, por ello, hay que peinarle y lavarle de forma más constante. Por otro lado, los de pelo corto apenas necesitan cepillado. Esto significa que tu atención será menor a la hora de cuidar a tu mascota, al menos en términos estéticos. Si estás dispuesto a dedicar un rato semanal a su pelaje, puedes inclinarte por razas como el yorkshire terrier o el mastín tibetano. Sin embargo, si prefieres desligarte de este tipo de tareas, apuesta mejor por el Chihuahua o el bóxer.

Miembros de la familia

No todos los canes cuentan con la misma paciencia. De esta forma, debes analizar antes de adquirir un animal si en el hogar en el que va a vivir hay niños muy activos. Solo así podrás ahorrarte problemas futuros de convivencia. Si es tu caso, algunas razas que son compatibles con los más pequeños son el golden retriever, el san bernardo o perros mestizos.

Responsabilidad ante los animales

Independientemente del tipo de raza que finalmente escojas, hay algo que debes tener claro, y es que hay que cuidar del can cada día, pues se trata de un ser vivo que te necesita para sobrevivir. Por ello, no olvides tener siempre a mano el teléfono o la dirección de diversos hospitales veterinarios para cualquier necesidad o contratiempo que pueda tener lugar, ya sea en casa o estando de vacaciones.

Con todo, si quieres aumentar la familia con un perro, ten en cuenta los consejos que te hemos ofrecido en este artículo. Te ahorrarás muchas comeduras de cabeza y evitarás numerosos problemas que un cambio de estas características puede provocar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario