Playas para perros: las mejores de cada Comunidad autónoma

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada vez es más común que una familia decida aumentar su número de miembros con un perro o un gato. Las mascotas cada vez se valoran más, pues son seres que lejos de exigir, dan. El cariño y la compañía llegan en abundancia cuando estos forman parte de un hogar. Tanto es así que son muchas las personas que incluso cuentan con ellos a la hora de irse de vacaciones. Por eso, es importante saber qué playas para perros existen y cuáles son aquellas que presumen de mayor calidad para pasar junto a nuestro can unos días inolvidables en los que descubra los diferentes modelos de la naturaleza.

Playas para perros por Comunidades Autónomas

Las playas para perros son uno de los lugares más solicitados por parte de las familias con canes a la hora de irse de vacaciones. Teniendo en cuenta que estos animales se vuelven parte del núcleo familiar, también se cuenta con ellos a la hora de disfrutar de la época estival. Sentir el mar acompañados de los peludos de la casa es una experiencia inigualable. Ver cómo juegan con las olas y cómo disfrutan del agua, del sol y de la arena te hace sentir realmente importante en la vida de estos animales. Por ello, vamos a hablarte de las distintas opciones que existen en las Comunidades Autónomas españolas con el fin de que elijas la que mejor se adapte a tus planes.

Andalucía

En Andalucía se prohíbe la entrada de los perros en las playas de la Comunidad Autónoma durante la temporada de baño. Sin embargo, el hecho de que las personas se den cuenta de que los peludos solo quieren divertirse provoca que cada vez se adapten más zonas para ellos. Por ello, si vives con un can y quieres verle feliz, te ofrecemos los nombres de diversas playas para perros en el sur de la Península Ibérica. No importa en qué ciudad te encuentres, siempre habrá un rincón reservado para tus peludos. Sin embargo, la calidad no es la misma, y en estos casos habría que tener mucho cuidado a la hora de que los humanos disfruten de un baño.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos decir que si te encuentras en Almería puedes disfrutar de la playa de la Rana, en Cádiz de la playa de la Concha y en Córdoba de la playa de Valdearenas. Asimismo, si te encuentras en Granada puedes refrescarte en la playa El Cable; en Huelva de la playa El Espigón; y en Málaga de la playa El Castillo, de Torrox o Benalcan. Sin duda, esta última ciudad es la más destacada cuando hablamos de playas para perros.

playas para perros

Asturias

Asturias es ideal a la hora de viajar con animales. Las razones son más que obvias. Este rincón de España destaca por poder caminar entre montañas y playas como si te encontrases en un cuento de hadas. No importa qué punto escojas de la Comunidad Autónoma, siempre estarás rodeado de naturaleza. Por ello, los canes pueden liberar energía entre caminatas y disfrutar olfateando todo lo que encuentren a cada paso. Asimismo, no nos podemos olvidar de lo mucho que pueden divertirse en las diferentes playas para perros que existen.

Con todo, es necesario saber qué rincones de Asturias están reservadas para las familias con animales. Estas son la playa de Cambaredo, en Franco; la playa El Cervigón, en Gijón; y la playa del Sablón, en Castrillón. Asimismo, también están abiertas a los canes la playa de Quintana y de Campiecho, en Valdés; y la cala Saliencia, en Cudillero.

Cantabria

Cantabria es otra de esas Comunidades Autónomas que te permiten disfrutar de las vacaciones junto a tu mascota en todo su esplendor. Podrás caminar junto a ríos infinitos y alcanzar la cima de las montañas más altas en la mejor compañía, junto a tu amigo de cuatro patas. Le verás correr por la naturaleza como nunca, chapotear en las aguas cristalinas y descubrir los rincones más escondidos a través de todos sus sentidos. Asimismo, las playas para perros le permitirán refugiarse del calor y hacer deporte mientras se divierte.

Entre las playas para perros más destacadas en Cantabria se encuentran la playa de la Riberuca, en Suances; la cala Cargadero Mioño, en Castro Urdiales; y la playa de Helgueras, en Noja. Por otro lado, también son ideales el Arenal del Jortín, en Soto de la Marina; la playa La Maza, en San Vicente de la Barquera; y la playa del Puntal, en Somo.

playas para perros

Cataluña

Si hay una Comunidad Autónoma que cuenta con numerosas playas caninas, esta es Cataluña. Es más, la primera playa para perros que se habilitó en España fue en este punto y, desde entonces, no ha parado de adaptar espacios para que los peludos de la casa disfruten de su libertad durante las vacaciones.

En Barcelona destacamos la Playa de Les Salines, la playa de la Picòrdia y la playa de Llevant. En Girona, la playa del Rec del Molí, la playa Port de la Vall y la playa de las Barcas. Asimismo, en la provincia de Tarragona, destacan la playa Punta del Riu, la playa de la Riera d’Alforja, la cala Bon Caponet y la playa la Platjola.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana también presume de multitud de playas habilitadas para perros. En este caso, podemos resaltar, sobre todo, la provincia de Alicante. Este rincón de España podemos mencionar la Cala Rocío, la playa de Agua Amarga, la playa Punta del Riu Sec, la playa de la Escollera Norte y la playa Mar y Montaña.

Si nos centramos en Valencia, podemos hablar de la playa de La Torreta, la playa de Alboraya y la playa de Pinedo. Igualmente, en Castellón, destacan la playa de Les Llanetes, la playa Belcaire, la playa La Renegá y la playa L’Estany.

playas para perros

Murcia

Por supuesto, Murcia también cuenta con diversas playas para perros. Un sitio ideal para que los canes se refresquen teniendo en cuenta que en esta provincia las temperaturas ascienden mucho. De esta forma, te recomendamos que visites junto a tu can, la playa de Las Moreras, la playa de Cobaticas, la Cala de Mijo, la playa de La Cañada del Negro y la playa del Gachero.

Galicia

Galicia no podía ser menos y también se adapta a que las familias al completo disfruten del agua del mar en cualquier época del año. Así, en Pontevedra podemos nombrar la playa da Cunchiña, la playa A Foz y la playa de O Espiño; en Lugo, el Arenal do Penoural; y en A Coruña, la playa canina de Ares, la playa del Arenal y la playa de la Magdalena.

Islas Baleares

En el caso de las Islas Baleares, los perros podrán darse un chapuzón en la playa de Es Carnatge, en Mallorca; en la cala Binigaus, en Menorca; y en la playa Es Viver, en Ibiza.

Islas Canarias

En el caso de las Islas Canarias, tienes multitud de playas para perros donde elegir. Así, podemos destacar la playa los Tres Peos y de Los Cuervitos, en Gran Canaria; la playa El Callao y la de El Puertito, en Tenerife; la playa de las Coloradas, en Lanzarote; y la playa de Los Guirres, en La Palma.

No dudes en apostar por un viaje increíble junto a tu mascota. Ellos, al igual que nosotros, necesitan cambiar de aires y descubrir nuevos rincones para conquistarlos con cada uno de sus sentidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario