¿Es posible que un perro reconozca a sus hermanos de adultos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Estamos acostumbrados a adoptar a un perro y a separarlo de sus hermanos para que comience una nueva vida siendo un miembro más de nuestra familia. No es un hecho traumático para ellos. Junto a nosotros, el animal ve satisfechas sus necesidades. Come, sale a jugar, se relaciona con otros perros y vive en un lugar en el que puede resguardarse del frío y del calor. Pero, ¿qué sucedería si siendo adulto se reencontrarse con aquellos animales que comparten su misma sangre? A lo largo de este artículo explicaremos si es posible que un perro reconozca a sus hermanos cuando se hace mayor.

¿Es posible que un perro reconozca a sus hermanos años después?

Se ha hablado mucho sobre este tema y existen diversas opiniones al respecto. Hay quienes piensas que sí, que a través del olfato los canes pueden llegar a saber si el perro que tienen delante tiene una relación biológica con él, aunque son otros los que tiran por tierra esta teoría asegurando que es una forma de caer en el antropomorfismo. Pero, ¿quién tiene razón? Es muy difícil de saber, pero aún así, hablaremos de todos los datos ofrecidos hasta el momento a continuación.

La inteligencia de los perros

Uno de los objetos de estudio respecto a los perros ha sido su inteligencia. Por este motivo, los expertos creen que los canes sí que son capaces de reconocer a sus hermanos, incluso a sus padres. Ahora, no se sabe bien el motivo por el que logran hacerlo. 

Se piensa que esta capacidad con la que los perros pueden saber quiénes son sus familiares viene dada por el estilo de vida que tenían cuando estaban con ellos. Las primeras dieciséis semanas de vida de este animal son primordiales en su desarrollo. Todo lo que suceda a lo largo de este tiempo influirá en su carácter, marcándolo de por vida.

De este modo, si durante estos cuatro meses el vínculo que ha tenido con sus hermanos y sus padres ha sido fuerte, existirán muchas posibilidades de que años más tarde puedan reconocerse, sobre todo con la madre.

perro reconozca a sur hermanos

El olfato de los perros

Es obvio que uno de los sentidos más desarrollados de un can es el olfato. Reconocen todo aquello que les rodea olfateando. No importa que sea otro animal, un árbol, una orina, un trozo de comida o el asfalto de la carretera. La mayoría de la información les entra por la nariz y guardan en su memoria todos los datos necesarios para protegerse y vivir.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, se hace evidente que tienen la capacidad de detectar su olor particular y de los que han sido parte de su vida de una forma cercana.

La vista de los perros

Asimismo, se han desarrollado numerosos estudios para averiguar si los perros son capaces de reconocer a sus familiares a través de la vista. De esta forma, se ha llegado a la conclusión de que mediante este sentido sí pueden saber quiénes son sus padres y hermanos. Igualmente, diferencian a los canes de otras especies solo con mirarlos.

¿Cómo se hizo el estudio? Simplemente mostrando a un perro fotografías de otros canes, algunos conocidos por él y otros desconocidos. El primero mostraba mucha más atención ante aquellas imágenes en las que aparecía un ser cercano a su vida. Teniendo en cuenta lo anterior, si también hubiera podido utilizar el olfato, el reconocimiento hubiera sido aún mayor.

Por otro lado, también es curioso que los perros adultos reaccionan mejor a este tipo de estímulos. Esto se debe a que la atención de los cachorros es más limitada. Asimismo, los perros más mayores también tienen más problemas para reconocer a sus hijos cuando estos ya son adultos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario