¿Sabes cuál es el tipo de perro más inquieto? Te lo contamos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando una persona quiere adoptar un perro, se encuentra con que tiene que decidir qué personalidad se adapta más a ella. Por ejemplo, si se trata de alguien sedentario, necesitará un can tranquilo, mientras que si le encanta hacer deporte, es importante aumentar el número de miembros de la familia con uno más activo. Si eres de estos últimos, has llegado a un artículo perfecto para ti, puesto que en él hablaremos sobre cuál es el perro más inquieto. Asimismo, si quieres un animal tranquilo, este texto también te servirá para descartar aquellas razas que no seguirían tu ritmo de vida.

El perro más inquieto

Si quieres saber cuál es el perro más inquieto que te puedes encontrar, a lo largo de este apartado vamos a hablarte de aquellas razas conocidas por ser más hiperactivas. Si te gusta pasear y salir a hacer deporte, serán perfectas para ti. Ahora, si lo que más te gusta hacer es estar en casa de manera cómoda, sin duda, cuando vayas a adoptar un perro, deberás descartarlas para no tener que transformar tus rutinas.

Pastor belga malinois

El Pastor Belga Malinois es un perro que se caracteriza por ser inteligente, fuerte y, sobre todo, incansable. Por estas razones, necesita de manera constante hacer mucho ejercicio, tanto a nivel físico como mental. Teniendo en cuenta todo lo anterior, este tipo de perros son perfectos para aquellos que son deportistas, pues se convertirán en un gran acompañante, retándote cada día a que des lo mejor de ti mismo.

Jack russell terrier

El Jack Russell Terrier es un perro leal, alegre, cariñoso, inteligente y, sobre todo, muy trabajador. Esto significa que tiene mucha energía. La consecuencia de esto último es que es necesario adiestrarlo de una manera adecuada. También es imprescindible que haga ejercicio mental y físico de manera diaria.

A este can no le gusta nada estar solo. Tanto es así que puede sufrir ansiedad por separación. Es muy fuerte y resiste mucho a la actividad deportiva. Le encanta correr, sobre todo hacerlo junto a su dueño. En definitiva, si buscas a un compañero fiel que siempre esté dispuesto a seguir tu ritmo, no dudes de que esta puede ser la raza que estabas buscando.

perro más inquieto

Pastor australiano miniatura

Al pastor australiano miniatura se le conoce por ser un perro muy amigable, muy inteligente y muy aventurero. Además, presume de mucha energía, por lo que es ideal para todas aquellas personas a las que les gusta mantenerse activas. Este can siente pasión por los juegos y por el ejercicio. De este modo, debe practicar actividad física todos los días. De no ser así, es muy probable que muestre una actitud desobediente e, incluso, destructiva.

Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro muy popular. Se caracteriza por ser de tamaño pequeño, valiente, activo y muy cariñoso. Asimismo, destaca por tener mucha personalidad, lo que enamora a todos los que conocen a un can de esta raza. Tiene mucha energía, por lo que es necesario jugar con el todos los días.

Quizá no es la mejor raza para los corredores, pero sí para todos aquellos que busquen salir a la calle a pasear y a divertirse junto a su mascota. Quien apueste por esta animal debe de tener claro que necesita ser adiestrado desde cachorro, pues es muy propenso a ladrar, lo que puede resultar muy molesto para muchos.

Dóberman Pinscher

El Dóberman Pinscher es un perro que destaca por ser protector con su familia, muy inteligente, buen guardián y muy activo. Por todo ello, es indispensable enseñarle a obedecer a su dueño desde que es un cachorro. Necesita hacer ejercicio todos los días. De este modo, su compañero ideal debe ser deportista.

English Setter

El English Setter, al igual que los perros anteriores, se caracteriza por ser muy inteligente y también por ser muy activo. Esto significa que, al pasear con él, notarás que le encanta excavar, hacer ejercicio y saltar. Se retará a sí mismo realizando carreras en solitario si no tiene a nadie alrededor que quiera acompañarle.

Pero, aunque sea capaz de hacer deporte solo, necesita a alguien que lo saque y que le permita tener su propio espacio para moverse. Es importante entrenarle para que obedezca ante cualquier orden. De este modo, conseguiremos que no se descontrole.

Braco de Weimar

El Braco de Weimar llama la atención tanto estéticamente como personalmente. Respecto a lo primero, es un can elegante y fuerte que impone a cualquiera que se le ponga delante. En relación con lo segundo, es leal, resistente y presume de tener mucha energía. Por todo ello, es imprescindible que el Braco pasee todos los días y haga ejercicio suficiente para, después, estar tranquilo en casa.

En el caso de que se quede solo mucho tiempo, esta raza puede ladrar mucho. Es más, también puede desarrollar un comportamiento destructivo. Así, es evidente que necesita que se le indiquen unas pautas desde el primer momento. De esta manera, no podía faltar en la lista del perro más inquieto que puedes llegar a tener.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario