101 nombres originales y bonitos para perros para elegir el suyo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Ya sea que llegue a nuestras vidas de forma planeada o de manera espontánea, a modo de regalo o, simplemente, que lo recojamos de la calle, la llegada de un perro a casa es motivo de un gran revuelo para toda la familia. Entre todas las cosas que hay que tener preparadas para la nueva mascota, la más difícil, quizás, es escoger el nombre. Hoy te presentamos algunos nombres originales y bonitos para perros, por si estás pensando en traer uno a vivir a casa.

Nombres originales y bonitos para perros

El nombre es un símbolo de identidad, algo que da carácter, personalidad, que nos distingue entre el resto de las personas. A las mascotas les pasa lo mismo, sean gatos o perros. Escoger el nombre de nuestro perro puede ser una tarea divertida a la par que complicada. No solo porque quizá no logremos ponernos de acuerdo con los demás miembros de la familia, sino porque es importante atender a la forma de ser de nuestro nuevo animal de compañía. ¿Es posible nombrarlo rápido? Tal vez sea suficiente con el primer encuentro para saber cómo nombrarás a esa bola de pelos que ahora entra en tu casa y en tu vida.

Recuerda que una vez que escojas el nombre para tu perro no puedes cambiarlo o nunca lo aprenderá. Por supuesto, no olvides plasmar el nombre de tu mascota en una adorable chapa que lo distinga del resto y que contenga su dirección y teléfono de contacto en caso de que tu mejor amigo esté en un apuro.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar chapas personalizadas para perros

Iberiagifts - Placa Chapa Medalla de identificación Personalizada...
  • Para mascotas medianas hasta grandes. Material: Acero inoxidable.
  • Grabación con láser de fibra. Las grabaciones nunca se borran!...
  • Grabación hasta 4 lineas por lado incluido. Pincha a la derecha en...
  • Grabamos cualquier texto, no solo nombre y teléfono. Puedes añadir...
  • Envío gratis desde España en un día laborable.

Para los «frikis»

Reconozcámoslo: muchos de nosotros somos frikis de algo, ya sea porque nos gusten los videojuegos, los cómics, animes, mangas, dibujos animados o porque estemos enganchados a alguna serie de televisión. En esta lista de nombres originales y bonitos para perros no podemos pasar por alto el orgullo friki. En los cómics puedes tener un perro Hulk o Batman, si de superhéroes se trata. Wakanda, por ciudades de fantasía, o Thanos, si a tu perro y a ti os va el rollo rebelde. Para los fanáticos de los manga y animes, Goku o Naruto; y para los que son más de videojuegos, hay un sinfín de opciones. Nosotros te proponemos nuestros favoritos: Luigi, Peach, Link y Pikachu en la casa Nintendo. Y Kratos, si te gusta el héroe de God of War.

Existe un gran abanico de posibilidades si lo tuyo son las series. ¿Te imaginas llamar a tu perro Sheldon? ¡A nosotros nos encanta! Y, por supuesto, Penny, ambos de The Big Bang Theory. O quizá te dé por llamar a tu mascota Ross, Chandler o Phoebe, como algunos de los personajes de Friends. ¿Y qué opinas de nombrar a tu mascota como alguno de los personajes de la aclamada Casa de Papel y que además, son ciudades? Tokio, Berlín, Nairobi, Denver, Río o Lisboa.

Para los más pequeños de la casa también hay opciones: Snoopy, Scooby Doo, Pluto, Golfo o Baloo; incluso Yoda o Anakin si hay algún fan de Star Wars presente.

Los de las series y películas son algunos de los  nombres originales y bonitos para perros

Para los amantes de la literatura y el arte

Muchas de las grandes sagas cinematográficas o televisivas están sacadas de la pluma de algún autor. Por ejemplo, si eres friki de la literatura entonces puedes decantarte por algún personaje de Tolkien: Frodo, Gollum y hay un largo etcétera. Si eres fan de Juego de Tronos, puedes nombrar a tu perro como alguno de los lobos huargo de los niños Stark: Nymeria y Dama, para hembras; Fantasma, Verano y Peludo, para ellos. En la misma saga puedes decantarte por Arya, Daenerys, Sansa o Cersei; si tienes un perro macho, Tyrion o Jon.

La reina de todas las sagas, digan lo que digan, es Harry Potter y claro, de aquí podemos cortar suficiente tela para nombrar a nuestro perro. ¿Qué te parecen Dobby o Hedwig? ¿o quizá Ron o Tonks? Y Nagini, Luna o Molly. Y es que J.K. Rowling, autora de Harry Potter, no escogió los nombres al azar. Cada uno tiene un significado especial, por ejemplo, Draco, es dragón y Sirius hace alusión a la estrella más brillante de la constelación Canis (perro).

Si eres más de los clásicos, entonces quizá te gusten Sherlock o Watson; Gatsby o Sancho, ¿por qué no? Si tienes una perrita entonces puedes llamarla Lassie, Lolita como la famosa novela de Nabokov; Mina, de «Drácula» o incluso Carrie, como la de Stephen King.

Si lo tuyo es el arte tienes un gran abanico de posibilidades: Frida, Tolousse, Dalí, Goya, Banksy o Bosco, son solo algunos ejemplos.

Si te gusta la historia…

Si eres amante de la historia, sabrás que hay muchos nombres originales y bonitos para perros de donde escoger; pues muchos canes han dejado su huellita en la historia de la humanidad. Por ejemplo recordemos a Laika, enviada por los rusos al espacio. O a Balto y a Togo, que recorrieron kilómetros bajo la nieve para llevar medicamentos para una epidemia. O tal vez Rin Tin Tin, famoso en la televisión.

Además de perros con mucha historia, hay un sinfín de personajes históricos. Científicos, músicos, emperadores… con nombres bonitos para tu mascota: Napoleón, Beethoven o Hawking, para ellos. Para ellas, Curie, en honor a la gran Marie Curie; Piaf por el «Gorrión de París» o Gala, la musa de Dalí. Y por supuesto, también puedes tirar de la mitología: Zeus, Hera, Ares, Atenea, Apolo y un largo etcétera.

Para los fanáticos de la moda y la farándula

Si eres de esos que sigue la actualidad de todo lo que pasa en el mundo del espectáculo y te gusta la moda también, entonces puedes escoger aquí un bonito nombre para tu mascota. Por ejemplo, en cuestiones de moda: Coco o Dior, como grandes casas de alta costura; Bimba y Lola, también son nombres ideales, así como Chloé y, ¿un nombre curioso? Halloween, como el mítico perfume de Jesús del Pozo.

¿Y qué decir de los nombres de niños famosos que también alguno que otro can se llama así? Por ejemplo, Suri, North, Chicago o Stormi son nombres muy utilizados hoy en día. Y en cantantes, Alaska o Gaga también son buenas opciones.

Escoge un nombre bonito y original para tu perro, será su sello de identidad

Para todos los gustos

Si aún no te convencen estas recomendaciones, entonces pon atención a unos últimos nombres originales y bonitos para perros. Si lo tuyo es la comida, entonces tal vez Taco, Sushi, Tortilla o Muffin puedan molarte. ¿Y por qué no? También podrías llamar a tu perro Jagger, como uno de los canes de Sergio Ramos. Y, dentro de los nombres de los perros de los famosos, te contamos que son bastante originales: Tinker Bell, una antigua chihuahua de Paris Hilton; Butters, el mejor amigo de Katy Perry; y Norman y Bambi, de las hermanas Jenner.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario