¿Cuáles son las mejores playas para perros en Valencia?

Contenido del artículo

Con la llegada del verano las personas no son las únicas que merecen unas vacaciones mediante salidas refrescantes, las mascotas también las merecen. Por ello, conocer las playas para perros en Valencia es una de las mejores formas de aprovechar las maravillas de esta comunidad autónoma para disfrutar de unas relajantes vacaciones.

Playa para perros

Cabe mencionar que esta no es una buena opción solo para el turismo en Valencia. Si vives en esta comunidad, conocer las diferentes playas que allí existen te servirá para unas breves escapadas de fin de semana junto a tu perro.

Lista de playas para perros en Valencia

Para simplificar la tarea de decidir a qué playas ir, nos hemos encargado de hacer un listado de las mejores playas para perros en Valencia. Dado que existe una gran cantidad de opciones para elegir, con esta lista no tendrás que hacer una extenuante búsqueda manual.

También mencionaremos las características más importantes de cada playa. De esta manera no resultará difícil escoger aquella que mejor se adapte a tus gustos y a los de tu perro.

Playa de Aiguaoliva

Abrimos la lista con una playa muy conocida de Vinaròs. Consiste en una playa que permite el acceso a perros que cuenta con un ambiente bastante tranquilo. Está rodeada por múltiples calas que embellecen el entorno.

Sus cantos son rodados y su arena de grava, lo que la convierte en una playa agradable para caminar en compañía de tu mascota. Geográficamente, se encuentra al sur de Vinaròs, limita con Benicarló y está cerca de la desembocadura del barranco de Aiguaoliva.

Playa para perros en Valencia

El acceso con perros está permitido durante todo el año según sus normativas, así que no es necesario que la visites solo en un período específico. Es importante resaltar que existen unas normas específicas para perros que debes respetar en esta playa si no quieres tener inconvenientes:

  • El perro debe estar actualizado con su cartilla de vacunación.
  • Se debe acceder con bolsas sanitarias para poder recoger los excrementos del animal.

Cala de Les Llanetes

Esta es una cala ubicada a cuatro kilómetros de la localidad de Vinaròs, específicamente, al norte. Destaca por su oleaje moderado. Si decides visitarla, ten en cuenta que se trata de una cala muy pequeña, por lo que no es la mejor opción si estás en busca de una playa espaciosa donde tu perro pueda corretear con total comodidad.

Lo que la hace especial es que ofrece un punto privilegiado para disfrutar del paisaje de los acantilados. Además, es una de las mejores playas para practicar el submarinismo.

Quizá te interese leer:  Dieta BARF para perros: la opción más saludable para alimentar a tu can

Con respecto a sus normativas, estas no tienen nada fuera de lo común. Tan solo debes asegurarte de mantener controlada a tu mascota, sin que moleste a otras personas, evitar que deje sus excrementos en el lugar y, en el caso de los perros peligrosos, llevarlo atado y con bozal.

L’Estany

Seguimos el listado con más playas para perros de la provincia de Castellón, esta vez con la más conocida de Alcossebre: la playa L’Estany. Se ubia en Punta Capicorb, un área al sur de dicha localidad. Su inauguración data de 2016, por lo que se trata de una playa que permite el acceso a los perros desde hace no mucho tiempo.

Es importante aclarar que desde su fundación no ha estado libre de críticas, pues hay quienes consideran que su suelo no es muy agradable para los perros. Sin embargo, no deja de ser una opción que goza de gran popularidad. Si decides visitarla, las normas para dueños de mascotas son las cotidianas.

Playa Belcaire

Esta playa de Moncófar habilitó el acceso para perros en uno de sus tramos en 2017. Permite el acceso con caninos durante todo el año, por lo que es ideal para quienes no planean viajar durante el verano.

El tramo para perros no es demasiado largo, con apenas treinta metros de altura, pero es bastante cómodo con su suelo de arena y grava. Tiene la normativa general de las playas para perros en Valencia.

Playa de la Torreta

La Playa de la Torreta ubicada en El Puig es muy conocida. Comenzó a permitir la entrada a perros en 2016. Limita con el municipio Pucol. El tramo para perros es relativamente grande, con cincuenta metros de ancho y cien de longitud.

La fama de esta playa se atribuye en gran parte a su belleza. Tiene aguas tranquilas, por lo que es perfecta para relajarse. Además, llegar no es muy difícil, ya que está a apenas quince minutos de distancia de la ciudad de Valencia.

Otra de sus grandes ventajas es que cuenta con bolsas y papeleras para encargarse de los excrementos del perro, por lo que no será necesario que lleves tus propias bolsas.

Perro en playa de Valencia

La única desventaja de esta playa se encuentra en el hecho de que solo se permite el acceso a perros durante la temporada estival. Por tanto, tendrás que planificar con antelación las fechas en que la visitarás para no tener inconvenientes. 

Quizá te interese leer:  Perro Jack Russell Terrier: características, comportamiento y todo lo que debes saber

Playa Canina de Pinedo

Esta es otra playa bastante conocida de la comunidad de Valencia. De hecho, está ubicada en plena ciudad de Valencia, así que llegar a ella es bastante fácil, solo tendrás que dirigirte al sur de dicha localidad, hacia el área cercana al puerto.

Es una de las playas más bonitas de la comunidad. Su arena fina será placentera tanto para ti como para tu mascota y sus aguas son bastante tranquilas. Sin embargo, al igual que ocurre con la Playa Canina de Pinedo, solo tiene habilitado el acceso a perros durante la temporada estival.

Por tanto, solo puedes visitarla en compañía de tu mascota entre el 15 de junio y el 30 de agosto.

Playa Escollera Norte

Esta playa se encuentra en Dénia, específicamente en su área portuaria. El ayuntamiento habilitó el acceso a perros en 2016. De hecho, se inauguró con el objetivo de ser una playa exclusivamente para perros dentro de la comunidad.

No es una playa muy grande, pero resulta bastante cómoda ya que cuenta con múltiples servicios a su alrededor. Además, sus aguas son tranquilas y cristalinas. Por tanto, se trata de una de las mejores opciones para disfrutar en compañía de tu perro en cualquier momento del año.

Playa Punta del Riu Sec

La playa Punta del Riu Sec se encuentra en la desembocadura del río Seco, el cual se ubica entre la playa Muchavista y la playa Carrer la Mar. Esto la convierte en una zona bastante turística.

Consiste en una playa de cantos rodados cuyo acceso para perros está habilitado durante todo el año. Una de sus grandes ventajas con respecto a otras playas es que tiene un parque para perros a apenas quinientos metros de distancia. Esto la hace perfecta para los interesados en hacer más actividades que estar todo el día en la playa.

Cabe destacar que también maneja las normativas básicas de la comunidad de Valencia con respecto a las playas para perros.

Otras playas para perros de Valencia

Las anteriores conforman algunas de las mejores playas de España para perros y no solo de Valencia. Sin embargo, esta comunidad autónoma cuenta con otras playas que, si bien no son tan destacadas, también puede ser buena idea visitarlas:

  • Playa Montaña en Altea.
  • Playa Mar.
  • Caleta els Gossets.
  • Playa Aguamarga.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!