¿Cuáles son las mejores playas para perros en Cantabria?

Contenido del artículo

Pocas cosas son tan estimulantes como disfrutar del verano en compañía de tu pequeño amigo peludo. Si has decidido hacer esto en Cantabria, te alegrará saber que existen muchas playas para perros en Cantabria que resultan idóneas para lograr este propósito.

Perros en playa de Cantabria

Los arenales cántabros son bastante conocidos por su belleza. Contienen una amplia variedad de espacios que no solo son agradables para las personas, sino también para sus mascotas. Ofrecen amplios espacios donde es posible admirar inmensos paisajes únicos y moverse en total libertad sobre la arena. Asimismo, aguas donde es posible sumergirse cómodamente.

Selección de playas para perros en Cantabria

Las playas de Cantabria son muy conocidas, pero no tanto las que son para perros. Es importante que no intentes ir a las playas que no indicamos, ya que al visitar playas destinadas solo a personas con un perro incumplirás sus normativas, lo cual puede ocasionar muchos problemas.

La buena noticia es que existe tanta variedad en lo que se refiere a playas para perros en Cantabria que no necesitarás buscas más playas. En esta selección encontrarás ambientes para todos los gustos, tal y como ocurre con otras playas para perros de España.

Playa El Puntal

Comenzamos la selección con esta playa bastante popular de Somo. De hecho, es quizá una de las más conocidas en la actualidad, pues han pasado cinco años desde que se habilitó el acceso a perros acompañados de sus amos.

Destaca por contar con un tramo de arenal bastante amplio donde los perros cuentan con espacio de sobra para corretear alegres. Dicho tramo, el cual es el lugar específico donde puedes estar en compañía de tu perro, se ubica en el extremo sur y ejerce de límite con la había de Santander.

La longitud completa de la playa es de más de cuatro kilómetros. Cuenta con un sistema de dunas en el centro, aunque solo el área sur permite el acceso canino, que es la zona más cercana al Muelle de Somo, ubicado en el Estuario del Miera.

Si decides visitar este lugar, es muy importante que le prestes especial atención a la bajamar, ya que es engañosa. En un momento puede el agua estar bastante baja, pero en los momentos de marea alta es posible sumergirse sin problemas.

Playa Arcisero

La playa Arcisero se encuentra en el este de Castro Urdiales. Puedes llegar a ella al dirigirte al puerto de la Granja. Después, debes ubicarla alrededor del valle que hay entre Peña Helguera y Cerredo.

Quizá te interese leer:  Comida casera para nuestros perros

Su paisaje te encantará, ya que se trata de un sitio ideal para tomarse muchas fotos. La poca arena y el canto rodado son una combinación que hace a esta playa única. No obstante, ten en cuenta que la intensidad del oleaje es entre moderada y alta. Por tanto, si decides entrar al mar con tu perro, debes asegurarte de vigilarlo.

Playa La Maza

Esta playa localizada en San Vicente de la Barquera obtuvo recientemente la autorización para la presencia de perros. Fue una decisión bastante acertada de las autoridades, ya que contribuyó enormemente al incremento de su popularidad, ofreciéndole un importante atractivo extra.

Cabe destacar que es la mejor opción para los perros perezosos o que no sean muy fanáticos de los exteriores. Llegar a ella es bastante sencillo. De hecho, no solo es conocida como playa La Maza, sino que también suele ser llamada playa de Los Vagos.

Perros en playa

Además de la facilidad de acceso, otra de las grandes ventajas que ofrece esta playa es la ausencia de una restricción horaria. Puedes acceder a ella con tu perro en cualquier momento durante todo el año.

Por otro lado, se encuentra en la Ría de Oyambre, zona que también podrás visitar para cautivarte durante tus vacaciones. Además, sus aguas son tranquilas, el viento ligero y la arena bastante fina, lo que garantiza una estadía bastante relajada.

Muelle de Oriñón

La playa del Muelle de Oriñón es otra playa de Castro Urdiales. Consiste en una cala que los pecadores frecuentemente utilizan como si se tratara de un garaje natural en el cual dejar sus barcas. Durante todo el año los perros pueden acceder a ella y no es necesario que porten un bozal o una correa.

Por tanto, está recomendada para los perros más juguetones y que disfrutan moverse con total libertad. No habrá ningún inconveniente si deciden zambullirse en el agua sin pensarlo.

Ahora bien, un punto que es sumamente importante y se debe aclarar es que esta playa no es la misma playa de Oriñón. Solo en el Muelle de Oriñón está autorizado el acceso a los perros durante todo el año. Debido a la similitud de los nombres, la gente suele confundir ambas playas, pero debes evitar esto para llevarte una sorpresa desagradable.

Esto es especialmente importante en verano, pues durante esta temporada está prohibido el acceso a perros en la playa de Orión.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo adoptar un perro en Cuenca? Todo lo que necesitas saber

Cala Cargadero Mioño

Seguramente, ha quedado bastante claro durante este momento que entre las mejores playas para perros en Cantabria resaltan las de Castro. La cala Cargadero Mioño es un buen ejemplo de ello.

Se trata de una pequeña cala de cantos rodados, oleaje leve y arena. Ofrece total libertad a los perros para visitarla en cualquier momento del año. No podemos negar que no se trata de la opción más amplia, pero no suele estar muy poblada, sobre todo durante la temporada baja.

Playa perros cantabria

En consecuencia, se trata de una playa especialmente recomendada para los amantes de la tranquilidad que deseen un espacio en que puedan disfrutar junto a sus perros sin perturbarse.

Arenal del Jortín

Si pensabas que la cala Cargadero Mioño era la playa más pequeña, seguramente es porque no conocías al arenal del Jortín. En este caso hablamos de una cala de apenas cien metros que cuenta con rocas y pequeños acantilados. Está ubicada entre Covachos y los arenales de San Juan de la Canal.

Su oleaje es moderado, por lo que vigilar al perro es importante. Ten en cuenta que, si decides visitar esta playa, deberás planificar bien la fecha de visita, ya que solo se permite el acceso a perros entre mayo y septiembre.

Playa de Helgueras

Otra opción que ha ganado mucha popularidad últimamente es la playa de Helgueras. Forma parte de la lista de playas para perros de Cantabria desde 2018. Su tamaño es moderado, ya que su longitud es de 400 metros de playa, los cuales recorren desde el Monte Brusco hasta la última torreta de salvamento.

La compone una arena fina y rocas puntiagudas. Visualmente es muy agradable, por lo que es otra de las mejores opciones para tomarse fotos. Llegar a ella tampoco es demasiado difícil, tan solo debes recorrer un tramo pequeño desde el aparcamiento hasta ella.

Playa Riberuca

Finalizamos la recopilación con esta playa ubicada en Suances. El área que permite el acceso para perros es solo su tramo final, pero ofrece espacio suficiente para que tu perro y tú disfruten juntos.

Sin embargo, no debes esperar un arenal demasiado grande. La buena noticia es que no suele ser muy poblado y el oleaje es leve, por lo que es otra opción recomendada para quienes buscan una playa tranquila. No obstante, debemos advertirte que durante la marea baja parece más un barrizal que una playa.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!