¿Cuáles son las mejores playas para perros en Barcelona?

Contenido del artículo

Si tienes planificado ir de vacaciones a Barcelona con tu acompañante canino, no puedes ir sin antes informarte en profundidad sobre las mejores playas para perros en Barcelona.

Playa para perros

Al respecto hay que decir que, de manera oficial, existe un total de ocho playas para perros en esta provincia española, por lo que tienes varias opciones para escoger-

Selección de playas para perros en Barcelona

Además de las oficiales, nos centramos en seleccionar las mejores playas para perros en Barcelona. De esta forma será mucho más fácil para ti escoger un lugar en el que podrás relajarte con tu pequeña mascota. Cada playa tiene sus características específicas que la hacen especial, por lo que basta con conocerlas en detalle para saber cuáles se adaptan mejor a tus gustos.

Cala Vallcarca

Abrimos la lista con esta playa canina ubicada en Sitges. Últimamente ha cosechado mucha popularidad gracias a que se menciona mucho en foros de turismo. Por ello, si vas en verano, es probable que la encuentres llena de turistas.

Es una cala ideal para los amantes de la sencillez, pues es carente de servicios. Además, la rodea un pequeño bosque que seguramente te encantará visitar con tu perro. También hay que destacar que se encuentra cerca de una cementera. Tiene la ventaja de que es accesible durante todo el año, por lo que te resultará conveniente si vas a vacacionar en una temporada de bajo turismo.

Playa de Llevant

Ubicada el norte de Barcelona, la Playa de Llevant es una de las opciones clásicas para ir en compañía de un perro. Es un éxito entre todos quienes la visitan. Ten en cuenta que no siempre está habilitada, por lo que debes consultar si está abierta cuando planifiques ir a ella. Sin embargo, lo más probable es que esté abierta a visitas durante este verano.

Playa de Les Salines

 La Playa de Les Salines se encuentra en Cubelles. Conformada por un tramo de 450 metros, no se trata precisamente de la playa para perros de Barcelona más grande, pero esto no debería disuadirte de visitarla. La realidad es que es una playa hermosa que se ubica cerca de la central térmica de la ciudad y está compuesta de arena y grava.

Playa La Picòrdia, en Arenys de Mar

Esta playa se encuentra en Arenys de Mar. Es ideal si te gustan las playas grandes, pues su zona canina tiene una superficie de alrededor de 1500 metros cuadrados. Puedes visitarla entre el 1 de junio y el 16 de septiembre de 2022.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo adoptar un perro en Galicia? Lo que debes saber

No todo el tramo de la playa está habilitado para ir con un perro, sino solo un área en específico. Sin embargo, esta área delimitada es lo bastante amplia como que tu perro y tú puedan sentirse bastante a gusto. Cabe mencionar que también posee un aforo máximo de 100 perros.

Ten en cuenta que para poder visitar esta playa con un perro necesitas que dicho perro haya sido previamente censado por el ayuntamiento de la localidad. Si esto es un inconveniente para ti, como opción alternativa puedes visitar las playas La Musclera, Cavaió y Playa de les Roques d’en Lluc. Dichas playas también se encuentran en Arenys de Mar, por lo que no están demasiado lejos.

Playa canina

El horario de visita de estas playas con perros es de 20h a 8 de la mañana. Para visitarlas no es necesario que el perro haya sido previamente censado por el ayuntamiento.

Playa canina de Pineda de Sea

En Pineda de mar podrás disfrutar de esta hermosa playa canina que cuenta con un tramo especialmente dedicado a las mascotas desde el verano de 2017. Consiste en una zona vallada pequeña que se ubica frente a dos campings. Es una playa bastante atractiva visualmente. Sus aguas son cristalinas y la arena fina que la compone es un placer para el tacto de los pies.

Playa canina de El Masnou-Montgat

Esta es una buena alternativa a las playas de Pineda de Mar. Se ubica entre las localidades de Montgat y de El Masnou. El tramo para perros es de 400 metros lineales, por lo que no es muy grande, pero esos 400 metros están compuestos por una hermosa arena fina.

Encontrarla es muy fácil debido a que está junto a la vía del tren. Y por si te lo estás preguntando, la vía del tren no supone un riesgo para tu mascota, ya que la vía está vallada.

Playa para perros de la Conca

Esta playa que se encuentra en Malgrat de Mar es una de las de más reciente inauguración en la lista. Específicamente, se inauguró el 12 de agosto de 2020. Es bastante amplia, con unos 1200 metros cuadrados aproximadamente.

Tiene un aforo límite de 150 personas con perros, sus aguas son cristalinas y la arena es fina. En definitiva, una de las playas para perros más bonitas de Barcelona.

Playa de Poniente

La playa de Poniente en Mataró aún no está operativa, pero se prevé que lo estará durante la primera quincena de junio. Por tanto, es perfecta si deseas visitarla con tu perro después de esta fecha.

Quizá te interese leer:  Proestro, anestro y diestro: descubre las fases del celo en perras

De acuerdo a lo expresado por las autoridades, cuando esté operativa tendrá acceso controlado desde las 10 de la mañana hasta las 19h y contará con una adecuada delimitación y señalización.

Ahora bien, debido a que aún no está operativa, la Playa de Poniente tiene el inconveniente de que aún no se puede asegurar que se podrá visitar con perros. Esto dependerá de si cuenta con el cartel o no de playa municipal o si se trata de una playa sin vigilancia. Si no cuenta con el cartel ni vigilancia, puedes tener la certeza de que serás bienvenido en compañía de tu perro.

Playa de perros

Es recomendable estar muy atento a esta playa, pues no solo es una de las mejores playas de Barcelona, sino que el hecho de que estará operativa próximamente, significa que podrás disfrutar de unas instalaciones completamente nuevas, lo que seguramente hará más gratificante la visita tanto para ti como para tu perro.

Otras playas para perros en Barcelona

Además de las playas ya mencionadas, existen algunas en las que es posible ir con un perro durante la temporada baja. De igual forma, algunas playas que anteriormente podían ser visitadas con compañía canina se encuentran cerradas en la actualidad. Ejemplos de esto último son la Geltrú, la playa de Port Ginesta y la Playa de Aiguadolc.

Por otra parte, debes saber que también es posible visitar las calas pequeñas de Barcelona con tu perro. No obstante, si decides visitarlas, es importante que sepas que tu perro se comportará adecuadamente, ya que, si llega a molestar a otra persona, esta tendrá derecho de denunciarte, lo que acarreará una multa.

Asimismo, si es de tu interés visitar una playa nudista con tu perro, podrás visitar la Playa de las Filipinas que se encuentra junto al Delta de Llobregat. En esta zona existe un área nudista pequeña en que se permite ir con perros. Sin embargo, esto solo será posible en la temporada baja, pues durante la temporada alta hay vigilancia y el acceso con perros está restringido.

Como alternativa, hay que destacar que entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guixols también podrás encontrar unas calas nudistas en que puedes acceder junto a tu perro. Para llegar debes aparcar el coche un poco lejos de la cala y caminar hasta ella, ya que esta es la única forma de acceder.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!