Conoce las mejores playas para perros de Asturias

Contenido del artículo

Independientemente de si vives en Asturias o simplemente planeas visitar esta comunidad autónoma durante tus vacaciones con tu mascota, conocer las playas para perros de Asturias te permitirá planificar de mejor forma actividades recreativas.

Playa para perros

Te alegrará saber que existen muchas opciones disponibles para este 2022, por lo que podrás seleccionar una plata que se adapte completamente a tus gustos, de manera que tanto tu perro como tú pueda sentirse como en casa.

Ten en cuenta que las restricciones y normas sobre las playas pueden variar, por lo que en un futuro podrían inaugurarse nuevas playas para perros. De igual forma, es posible que playas que en la actualidad permiten el acceso a canes no lo hagan en el futuro.

En este sentido, es de suma importancia que tengas en cuenta esta información como válida en el presente. Asimismo, es recomendable que unos días antes de ir a la playa que elijas te encargues de comunicarte con las autoridades correspondientes para asegurarte de que la playa en cuestión aún permite el acceso a perros. Esta recomendación aplica para todas las playas para perros de España.

Lista de playas para perros de Asturias

Esta lista de playas para perros de Asturias no está en un orden específico. Todas estas playas tienen sus propias características únicas que las hacen especiales. Escoger cuál será la mejor para ti y tu perro dependerá de tus gustos personales más que de las características de la playa en sí.

Por otro lado, ten en cuenta que el respeto y buenos modales son sumamente importantes al visitar una playa. Es importante tener en tus manos documentos como la cartilla de vacunación, pasaporte en caso de que seas extranjero y una bolsa para recoger las heces del perro.

Perro en la playa

También es importante que te asegures de que tu perro sea capaz de comportarse tranquilamente en espacios públicos, ya que si agrede a otra persona podrías verte en la obligación de pagar una multa.

Asimismo, ten en consideración que algunas playas presentas restricciones de temporada u horarias. Por tanto, la planificación es muy importante si no quieres enfrentarte a la desagradable sorpresa de no poder entrar a la playa cuando llegues.

Playa del Rinconín/Cervigón

Esta playa ubicada en Gijón es quizá la más conocida playa para perros de Asturias. Es perfecta para quienes gusten de la arena gruesa y bonitos paisajes. Sus aguas también son bastante limpias, por lo que tanto tu perro como tu podrán sentirse muy a gusto en ellas y se podrán bañar con total comodidad.

Quizá te interese leer:  Descubre las ventajas del pienso hipoalergénico para perros

Si bien es cierto que se trata de una playa en la que el agua tiene un suelo de rocas, esto no representa un inconveniente de ninguna manera. Además, una de las grandes ventajas de esta playa con respecto a otras es que cerca de ella está la zona verde del parque de Rinconín, donde también podrás acceder a la playa.

Este parque es un sitio bastante agradable para visitar con tu mascota. Por tanto, es una opción ideal si te interesa hacer algo más que solo darte un baño en la playa.

Cala Saliencia

La Cala Saliencia se encuentra en Cudillero y está bastante cerca del pueblo de Novellana. Consiste en una cala de cantos rodados y de bolos. Las características del entorno la convierten en un lugar un poco incómodo para colocar las toallas.

Sin embargo, esto no la convierte en una mala opción para visitar. De hecho, está cerca de la playa Lairín. Además, hay que destacar la gran ventaja de que actualmente es mucho más fácil visitarla que en el pasado. Sucede que en el 2017 se habilitó una carretera de cemento, la cual solucionó el problema de acceso peligroso que tenía en el pasado.

Playa para perros en Asturias

Tras transitar por dicho camino, tu perro y tú tendrán que recorrer otro camino pequeño y unas escaleras hasta que seas capaz de bajar al nivel del mar. Ahora bien, se recomienda visitarla temprano, ya que el espacio del parking es bastante limitado. Apenas unos cinco o tres coches se pueden aparcar.

Playa de Bayas o playa del Sablon

Ubicada en Castrillón, se trata de la playa perfecta para los amantes de la arena oscura. La parte que ha sido habilitada para acceder con nuestros acompañantes peludos es la occidental, la cual se encuentra a la derecha del parking.

Está bastante cerca de Avilés y de Cudillero. Su posición geográfica la convierte en un lugar idóneo para aquellos interesados en visitar varias playas de manera sucesiva. Cabe destacar que el espacio del parking es muy grande, por lo que si viajas en una furgoneta o autocaravana podrás visitarla con total comodidad.

Playa de Cambaredo

Esta playa de El Franco es otra opción que goza de gran popularidad en Asturias. Tiene una longitud de 220 metros y está compuesta por muchas rocas, piedras y grava. Esta condición la convierte en una opción principalmente dirigida a las personas que deseen pasear en una playa con hermosa vista.

Quizá te interese leer:  Día internacional de los perros sin raza

Si bien es cierto que no es idónea para bañarse junto a tu perro, es un lugar muy agradable para visitar, pasear y tomarse fotos. Sus paisajes son únicos. Además, tendrás que vivir la aventura de atravesar una escalera de 130 peldaños para llegar a la playa.

Playas de Llanes

El caso de las playas de Llanes es especial. Si bien es cierto que la normativa vigente establece la prohibición del acceso y presencia de cualquier animal doméstico en cada una de las playas de esta localidad de Asturias durante la temporada alta, existen algunas excepciones que es necesario resaltar.

Para empezar, se debe aclarar que todo animal abandonado que sea localizado en dichas playas será responsabilidad de sus respectivos propietarios. Además, incluso durante la temporada alta, el acceso a los perros lazarillo está permitido, siempre que vengan acompañados de la persona a la que apoyen.

Como es natural, en estos casos es importante que el amo del perro se encargue de adoptar las medidas necesarias para que no represente alguna molestia o riesgo para cualquier otro visitante de las respectivas playas.

De la misma manera, también está permitido que accedan perros de salvamento o auxilio destinados a personas necesitadas, pero solo en aquellas situaciones donde sea necesario.

Playas de Muros de Nalón y de Navia

En esta área las playas para perros en Asturias también se rigen por las normativas generales establecidas en las playas del principado de Asturias. Esto establece que en las fechas comprendidas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre no está permitido el acceso a perros a sus playas.

Por tanto, son una buena opción de visita, pero solo si decides visitarlas durante la temporada baja. De igual manera, esta normativa también afecta a las playas de Navia y en la misma franja de fechas.

Playas de Ribadedeva

Sabemos que Ribadedeva y sus playas no son las más populares de Asturias. Su pequeña área apenas posee tres playas: playa de Mendía, La Franca y El Oso. Sin embargo, son playas que puede ser interesante visitar debido a las características geográficas de la zona.

Al respecto hay que decir que la normativa de prohibición de acceso a animales está vigente durante la temporada de baños, similar a lo que ocurre con las playas de Muros de Nalón y de Navia. No obstante, en este caso es ligeramente diferente dicha franja. Específicamente, está comprendida entre el 1 de junio hasta el 30 de agosto.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!