Comida casera para nuestros perros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Actualmente, los perros son un miembro más de nuestra familia. Ya que nosotros cuidamos nuestra alimentación, debemos procurar también cuidar la de nuestro peludo, dejando de lado alimentos procesados que no favorecen su estado de salud.

La alimentación procesada cambia y se actualiza continuamente en el mundo canino, se amplían las gamas y se generan nuevas marcas. No obstante, nunca existirá rival para la nutrición natural, y en concreto, para la comida casera cocinada.

¿Por qué una dieta casera cocinada?

La dieta cocinada es una de las opciones que existen en nutrición natural para perros. Existen otras opciones y variantes, pero esta es la que reúne más beneficios.

En primer lugar, se trata de una dieta basada en alimentos frescos y aptos para el consumo humano, con ingredientes llenos de nutrientes, vitaminas y minerales. Estos alimentos son sometidos a un proceso de cocción controlado que evita riesgos bacteriológicos, obteniendo así una mejor conservación de sus nutrientes originales, así como también más palatabilidad, y mayor potencia de las características organolépticas (olor, color, sabor…).

Además, al tratarse de una dieta variada, gusta mucho más a los perros, les motiva y les llena de energía. Así, la dieta natural asegura un bienestar físico, pero también emocional para nuestro peludo.

Así mismo, la comida casera cocinada termina siendo una inversión, puesto que ellos también son lo que comen y si desde cachorros están bien nutridos, las posibilidades de desencadenar enfermedades se retrasan y reducen notoriamente en comparación a los piensos comerciales.

Beneficios de la dieta casera cocinada

Como ya hemos comentado, la dieta natural cocinada es el mejor método preventivo para evitar enfermedades, ayudando con:

Problemas digestivos: se dan menos problemas gastrointestinales, como, por ejemplo, la enfermedad inflamatoria intestinal o IBD, diarreas, intolerancia alimentaria, flatulencias, entre otras.

Alergias o intolerancias: cada vez son más los peludos que sufren alergias, muchas de ellas debido a una alimentación incorrecta. Se han dado muchos casos de perros que desarrollaban la alergia con el ingrediente procesado y una vez hecho el cambio a comida cocinada, esta alergia ha desaparecido. La alimentación natural puede ayudar a paliar estos síntomas, incluso reduciendo la aparición de alergias nuevas.

Fortalecemos el sistema inmune: elemento indispensable para que nuestro perro se encuentre fuerte y cargado de defensas.

“Pelo sano, perro sano”: esta frase define por completo el poder que tiene la dieta cocinada ante la procesada en la derma y el pelaje de nuestros perros.

Aumentamos su energía: la digestión más fácil y una alimentación cocinada no solo ayudan a la salud física del perro, sino que también provoca que se encuentren mucho más contentos. Al haber una mayor absorción de nutrientes, también ganan en calidad de vida.

Cocinarle en casa y Dogfy Diet:

Cocinar en casa para tu peludo es una opción buena para controlar los ingredientes en la dieta que le estamos ofreciendo. Sin embargo, no solo necesitamos controlar los ingredientes, sino asegurarnos que la dieta es equilibrada, variada y nutritivamente apropiada.

La dieta de un perro está básicamente constituida por carne, pescado, vísceras, frutas, verduras e hidratos de carbono. No obstante, cada perro tiene necesidades nutritivas distintas, y no solo tenemos que tener en cuenta su peso, sino que hay más factores que influyen en lo que realmente necesita. Es por eso que es difícil saber con certeza si lo que le estamos cocinando en casa es todo lo que nuestro peludo necesita a nivel nutricional.

Además, las necesidades nutricionales cambian no solo por el peso, como ya hemos dicho, sino también con la edad del perro: no es lo mismo alimentar a un cachorro que a un senior.

Partiendo de la base de que no queremos que nuestro mejor amigo tenga ninguna carencia nutricional y que muchos de nosotros no disponemos de tiempo para cocinarle… Podemos optar por empresas como Dogfy Diet.

Desde Dogfy Diet, se intenta ofrecer una opción perfecta para ofrecerle una alimentación de calidad al perro, buscando equilibro y seguridad en su nutrición. Se elaboran así recetas caseras con ingredientes 100% frescos y naturales con proteínas de alta calidad y con todas sus necesidades nutricionales cubiertas. Si quieres probarlo y ahorrar en tu primer pedido, puedes usar el código DOG20 para obtener hasta un 20% adicional al comprar en Dogfy Diet.

¿Por qué se cocinan los alimentos?

Los menús de Dogfy Diet se encuentran cocinados al vacío, y suponen una opción culinaria excelente porque se cocinan a baja temperatura durante un tiempo determinado, asegurando así una mejor conservación de los nutrientes sin necesidad de manipulación.

Además, para asegurar una dieta equilibrada, segura y completa, Dogfy Diet cuenta con un equipo de nutricionistas caninas que asesoran en todo momento acerca de lo que necesitan los perros. 

Con todas estas garantías, ¿qué te frena a empezar este cambio a mejor para tu peludo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario