¿Cómo adoptar un perro en Sevilla? Todo lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En España las protectoras y perreras recogieron, hasta 2018, 113.217 perros y gatos que fueron abandonados. Una cifra que, sin duda, ha crecido exponencialmente en el último año debido al coronavirus. En nuestro artículo de hoy te contamos cómo adoptar un perro en Sevilla, si quieres aportar tu granito de arena a la causa de dar un hogar lleno de amor a perros que no han tenido tanta suerte.

Adoptar un perro en Sevilla: ¿por qué hacerlo?

A las protectoras y refugios de animales solo llega una parte de los animales que son abandonados. Estos sitios y la gente detrás de ellos, que ponen todo su empeño, no son capaces de salvar a todos los animales que abandonan a su suerte. Muchos acaban siendo atropellados, mueren de hambre o por alguna enfermedad. Algunos más aprenden a vivir de forma salvaje y, unos cuantos tienen la suerte de ser recogidos por familias.

Otro dato interesante que queremos aportarte es que la mayoría de los abandonos ocurren en los primeros meses del año. Ya sabes que durante las navidades se regalan muchos animales de compañía y, pasada la euforia de las fiestas, perros y gatos terminan en la calle.

Farolillo es uno de los casos especiales de ARCA Sevilla

Motivos para adoptar un perro

Para empezar, si eres un amante de los animales y quieres unirte a esta causa solidaria, es tu momento de hacerlo. Nosotros pensamos que es mejor adoptar que comprar y puedes encontrar un compañero muy fiel para toda la vida. Te garantizamos que hay toda variedad de mascotas viviendo en los refugios y buscando un hogar y una nueva familia.

Sí, hay mucha gente que quiere un perro de raza. Ahora que sabes que muchos abandonos se producen después de las fiestas decembrinas, te contamos que es posible que te encuentres a un perro de raza en algún refugio. Nadie discrimina ante el abandono y se les deja igual: grandes, pequeños, de raza o mestizos. Si en tu ciudad no encuentras lo que estás buscando, puedes mirar por Internet y adoptar en otros sitios.

También te decimos que no necesariamente caigas en adoptar un cachorro. Te recordamos que los perros adultos generalmente ya están “entrenados” para hacer sus necesidades, ya saben pasear, etcétera. Así que si no dispones de mucho tiempo o paciencia para enseñar a un adorable cachorro, un perro adulto es la respuesta. Otro motivo para adoptar a los perros es que estos no son tan caros como comprar uno nuevo. Y lo mejor es que se entregan desparasitados, vacunados, esterilizados y con microchip. Además, si el perro tiene algún padecimiento, la protectora o refugio te informa y es muy posible que la mascota se entregue ya diagnosticada y en tratamiento.

Protectoras y refugios para adoptar un perro en Sevilla

Arca de Noé

Arca de Noé es una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de denunciar el abandono y maltrato hacia los animales y rescatar y cuidar perros y gatos abandonados; además, se encargan de buscar un nuevo hogar para los animalitos rescatados a través de la adopción. Según su página oficial, al año logran la adopción de unos 200 animales. Puedes obtener más información a través de su web y redes sociales.

La asociación se mantiene gracias a los voluntarios y colaboradores para sufragar los gatos de manutención, veterinario y medicamentos de los animales rescatados. Te contamos que este es un buen sitio para adoptar un perro en Sevilla. El proceso es sencillo.

Arca de Noé es uno de los refugios para adoptar un perro en Sevilla

Proceso de adopción en Arca de Noé

Lo primero es ponerte en contacto con el Arca de Noé. La persona encargada de las adopciones te hará llegar un cuestionario de pre-adopción. Enviado el cuestionario de vuelta, una persona de la Asociación (en la provincia en la que residas) te contactará para hacerte una visita. En esta visita, la persona -cualificada por la asociación- , inspeccionará el futuro hogar de la mascota. En caso de haber adoptado previamente en otras protectoras, debes comunicarlo y el proceso se agilizará.

Después de estudiar el cuestionario y recibir las conclusiones de la visita, la persona encargada de adopciones evaluará si el perro o gato (previamente escogido) es idóneo para tu hogar. Si todo es favorable, se procede a la firma del contrato de adopción. En el contrato, además de comprometerte a dar atención, cuidados y cariño al adoptado, deberás acceder a inspecciones que puede realizar Arca de Noé. Si durante estas visitas de inspección se encuentran irregularidades, la mascota volverá a la asociación. Firmado el contrato, se envía a la mascota a través de una empresa muy segura en transporte de animales.

Las mascotas se entregan vacunados, desparasitados, esterilizados o con contrato de esterilización y microchip para localizarles. La adopción es gratuita, pero se agradece una pequeña aportación para sufragar los gastos veterinarios de la mascota.

ARCA Sevilla

La asociación ARCA (Asociación para el Respeto y Cuidado de los Animales) nació en Sevilla en 1999. ARCA fue creada con el objetivo de crear un refugio para los animales abandonados, buscarles un hogar feliz y hacer conciencia sobre los derechos de los animales.

Los perros se entregan desparasitados y vacunados

En ARCA atienden distintos casos de animales. Perros y gatos cachorros; perros y gatos adultos y adopciones especiales. En este último apartado se incluyen a animales mayores o con problemas (enfermedad de Leishmaniasis, por ejemplo) y que dificulta que las personas se fijen en ellos. También llevan procesos de adopción externos de animales que se encuentran en casas de acogida de particulares, pero buscan hogar definitivo.

Si quieres adoptar a alguna de las mascotas que se encuentran en ARCA, te recomendamos memorices su nombre y te pongas en contacto con ellos a través del Formulario de Adopciones o directamente por correo electrónico. Los responsables de ARCA se pondrán en contacto contigo y estarán más que encantados de darte toda la información que necesites.

Si no puedes adoptar, pero te interesa el bienestar de los perros y gatos de ARCA, puedes colaborar como voluntario. ¡Los amigos “arcanos” te lo agradecerán mucho! También puedes ayudarles pasándote por alguno de los mercadillos solidarios que organizan cada cierto tiempo. Síguelos en redes sociales para estar al tanto de todas las noticias de esta asociación.

     

     

   

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario