Cómo adoptar un perro en Asturias: requisitos e información detallada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Mucha gente que quiere tener un perro se plantea la duda de si es mejor adquirirlo en un criadero o adoptar en una protectora. En este artículo te explicamos por qué es mejor adoptar que comprar y cómo puedes hacer para adoptar un perro en Asturias.

Razones por las que merece la pena adoptar un perro

Estás salvando más de una vida

No hace falta decir que, cuando adoptas un perro de un refugio, salvas una vida; pero, en realidad, salvas más de una. Al adoptar, no solo estás salvando al perro que te llevas, sino que estás ayudando a hacer espacio para otro animal necesitado para darle la oportunidad de convertirse en amadas mascotas.

Tendrás un mejor amigo de por vida

¿Qué podría ser mejor que tener un amigo de toda la vida? Los perros rescatados son muy agradecidos y valoran a quien les saca del infierno del que en muchas ocasiones proceden. Con un perro adoptado tendrás un amigo para toda la vida que hará que nunca más vuelvas a sentirte solo.

Tienes una excusa para mantenerte activo

Tal vez estás tratando de vivir un estilo de vida más saludable o buscando una nueva aventura. En cualquiera de estos casos, un nuevo amigo de cuatro patas te da una razón para salir al aire libre durante tres veces al día como mínimo, y así hacer más ejercicio.

adoptar un perro en Asturias

Podrás relajarte con alguien que nunca te juzgará

La vida está llena de estrés, pero tu perro siempre estará ahí para escucharte y apoyarte cuando estés mal. Nunca te juzgará ni te decepcionará. Además, acariciar y abrazar a una mascota tiene un importante valor terapéutico que ayuda a bajar la tensión y reducir el estrés.

Podrás socializar en la calle con más facilidad

Salir con tu mascota también puede ayudarte a hacer nuevos amigos humanos, ya que puedes congeniar con otros dueños de mascotas al coincidir con ellos en el parque y tener una excusa para hablar.

La vida nunca volverá a ser aburrida

Despídete de los días predecibles y de tu aburrida rutina y saluda a una nueva vida. Los perros son animales divertidos y graciosos que andan siempre maquinando nuevas ocurrencias que te harán pasar muy buenos ratos.

Requisitos para adoptar un perro en Asturias

Los requisitos para adoptar un perro son similares en todo el país, aunque pueden variar un poco en cada comunidad. En concreto, los requisitos para adoptar un perro en Asturias son:

  • Tener más de 18 años.
  • Rellenar un formulario de compromiso en la protectora, mediante el cual se valorará la implicación que tiene a priori el adoptante.
  • Firmar un contrato de adopción.
  • Esterilizar al animal (generalmente esto lo hace la protectora y ya lo dan esterilizado, incluyendo el precio del procedimiento dentro de la tasa de adopción).
  • Aceptar el seguimiento del animal por la protectora e informar informar sobre posibles cambios de domicilio y contacto para que puedan llevarlo a cabo.

Por otra parte, una de las primeras cosas que deberemos hacer cuando el perro llegue a nuestra casa será visitar al veterinario. Es muy importante que sean profesionales de confianza para que pueda darle al perro el trato que necesita.

¿Dónde se puede adoptar un perro en Asturias?

Hay muchos lugares en la provincia de Asturias donde se pueden adoptar animales. Los más populares son el Albergue de Animales de Oviedo, la Protectora del Principado de Asturias y Más Que Chuchos.

Cuánto cuesta adoptar un perro

La adopción del perro en sí no cuesta dinero, pero hay que pagar un donativo o tasa simbólica con la que costear parte de los gastos que se derivan del cuidado del animal por parte de la institución, especialmente los gastos veterinarios -como por ejemplo la esterilización de la que hablábamos con anterioridad-. La cifra asciende a una cantidad que puede oscilar entre los 75€ y los 120€.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario