Especies de hámster para tener en casa ¿Cuáles son los más tranquilos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hay una razón por la que los hámsteres son una de las mascotas más deseadas entre los niños: son pequeños, enérgicos y más fáciles de limpiar que un gato o un perro. Pero si estás pensando en comprar un hámster como mascota para ti o para tu familia, debes asegurarte de estar bien preparado, y también decidir cuál de las especies de hámster para tener en casa que existen es la mejor para ti.

Hay una serie de factores importantes a considerar al decidir si un hámster es la mascota adecuada para usted y su familia. Aunque todos los hámsteres tienen aproximadamente la misma vida útil y requieren un cuidado muy similar, deberás elegir el hámster que mejor se adapte a tus necesidades en función del espacio que tengas en casa y la vida que quieras darle. Existen distintas variedades de hámsteres con características y aspecto diferentes. En este artículo te contamos cuáles son las mejores especies de hámster para tener en casa que hay.

Las 5 mejores especies de hámster para tener en casa

Hámster dorado sirio

Los hámster sirios son una de las especies de hámster para tener en casa más grandes y pueden crecer hasta los 15 cm. de largo. Generalmente son de color marrón dorado con el vientre blanco, pero están disponibles en una amplia variedad de colores y pelajes. El de pelo largo es a menudo llamado el hámster osito de peluche. Viven entre 2 y 2 años y medio, a menudo prefieren vivir solos y tienden a ser muy buenas mascotas. Este es el tipo más común.

Hámster enano ruso

A diferencia del hámster sirio, el hámster enano ruso Campbell se lleva bien con otros de su propia especie. Puedes criar a la vez a varias de estas adorables bolitas de pelo juntas, aunque deben ser introducidas a una edad temprana para no sentirse amenazadas. Se aconseja que sean grupos o parejas del mismo sexo para evitar que tengan crías, ya que se reproducen con mucha facilidad. Los hámsteres enanos se asustan fácilmente y pueden morder si se sienten amenazados. No son tan dóciles como los hámsteres sirios, aunque también son grandes mascotas. Alcanzan hasta los 10 cm. y viven entre 1 años y medio y 2 años.

Mejores especies de hámster para tener en casa

Hámster Roborovski

Estas monadas son una de las especies de hámster para tener en casa más dulces y dóciles, y raramente muerden. El hámster Roborovski es típicamente de color marrón arena. Estas minúsculas bolas de pelo no suelen crecer más de 5 cm. Pueden ser alojados en parejas o grupos del mismo sexo y suelen vivir hasta los tres o cuatro años de edad.

Hámster chino

Los hámsteres chinos también son conocidos como hámsteres rayados. Estos pequeños se parecen un poco a las ratas, con un cuerpo largo y estrecho, y ojos saltones. El hámster chino tiene dos variantes de color: blanco con manchas y marrón oscuro con acentos en blanco y negro. Son muy cariñosos y sociables, lo que los convierte en mascotas muy lindas y divertidas. Suelen vivir 2 años y medio o 3 años, y no sobrepasan los 10 cm. Además, se diferencian del resto de hámsteres en que tienen una cola relativamente larga.

Hámster siberiano blanco

Esta es otra de las especies de hámster para tener en casa de menor tamaño, y rara vez alcanza los 10 cm de largo. Tienen una raya oscura en el dorso y un color gris-marrón, pero en invierno el gris-marrón es reemplazado por una mata blanca. La esperanza de vida es de 1 año y medio a 2 años y a veces pueden vivir con otros hámster si se acostumbran desde pequeños, aunque prefieren la soledad.

¿Qué necesitas para tener un hámster en casa?

Los hámsteres son mascotas muy pequeñas y casi no requieren espacio, pero aún así necesitarán algunos elementos clave para estar cómodos. Si quieres darle a tu nueva mascota una transición lo más suave posible a su nuevo hogar, entonces probablemente querrás preparar todo el equipo antes de traerlo a casa.

Todas las cosas que estamos a punto de mencionar te ayudarán a proveer a tu nueva mascota con lo que necesita para vivir una vida divertida y saludable. Aunque este equipamiento debe ser suficiente para que pueda pasar las primeras semanas sin mayores problemas, es bueno saber que es posible que necesite más artículos a medida que pasa el tiempo. Por ejemplo, cualquier mascota puede desarrollar problemas de salud que requieren medicamentos o artículos de tratamiento.

Los artículos básicos que necesitas comprar para cualquiera de las especies de hámster para tener en casa son:

  • Una jaula lo suficientemente grande
  • Un comedero adaptable a la jaula
  • Una botella de agua
  • Una rueda de ejercicios
  • Juguetes
  • Un baño de arena
  • Comida
  • Una casita para hámsteres
  • Cortauñas específico
  • Un masticador
  • Una pelota de ejercicio para que pasee por la casa
  • Una jaula de transporte (opcional)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario