Husky Siberiano ¿Cómo elegir un buen criador?

Contenido del artículo

¿Quieres aumentar la familia? ¡Un Husky Siberiano puede ser lo que necesitas! Se trata de un perro muy cariñoso, familiar y simpático que convive a la perfección con niños y con adultos. Para poder introducir a tu nuevo mejor amigo en casa, nada mejor que contar con un buen criadero husky siberiano.

En este artículo queremos darte las claves para que sepas elegir a un buen criador, pero además también queremos recomendarte uno de los mejores criaderos: Sirokami.

Criaderos de Husky Siberianos mejor valorados

Para poder elegir un Husky Siberiano que sea de raza pura y que esté totalmente regulado a nivel legal, nada mejor que acudir a un criadero reconocido y de renombre. Los criaderos especializados en la cría de cachorros Husky con más años de funcionamiento ofrecen una garantía de calidad y constancia. Es importante el mirar el Pedigree y garantía de salud, de tal forma que puedas incluir a tu nuevo amigo en tu casa.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un Husky Siberiano

Si quieres elegir un buen criador, nada mejor que conocer todo lo que deben entregarte a la hora de hacerla compra de tu perro. Una empresa seria y profesional tiene que ofrecerte todas las garantías del pedigree. Los documentos que tienen que darte son:

  • Pedigree LOE que acredite que el Husky Siberiano es de pura raza. Este es el documento oficial que garantiza que tienes un perro auténtico.
  • Afijo Oficial del Criador. El afijo es la marca del criador y el apellido que le da a los cachorros que cría. En el caso de Sirokami, los cachorros tienen este apellido porque identifica la crianza que se ha llevado a cabo.
  • Credenciales de Confianza del criadero. A la hora de comprar tu Husky, es recomendable que te asegures de que el criadero es de confianza. Consulta los datos del criador y comprueba en qué asociaciones está dado de alta para cerciorarte de su profesionalidad y rigurosidad.
  • Certificado oficial del Husky. Es importantísimo que te asegures que estás comprando el cachorro Hysky de forma legal y  segura. Por eso, pide siempre el certificado que garantizará la transacción.
  • Pruebas de salud. También deberías solicitar las pruebas médicas del perro como, por ejemplo, el certificado de las enfermedades oculares, de displasia de cadera o del ADN del animal.
Quizá te interese leer:  Descubren el motivo de la muerte de los elefantes en Bostwana

Otros aspectos a tener en cuenta

Aunque no es 100% obligatorio, lo cierto es que un criador con perfiles sociales, páginas webs y medios de contacto ofrece más confianza y seriedad. Podrás leer las opiniones de otros clientes y ver cómo es la empresa de forma más personal.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!