Husky Siberiano ¿Cómo elegir un buen criador?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Quieres aumentar la familia? ¡Un Husky Siberiano puede ser lo que necesitas! Se trata de un perro muy cariñoso, familiar y simpático que convive a la perfección con niños y con adultos. Para poder introducir a tu nuevo mejor amigo en casa, nada mejor que contar con un buen criadero husky siberiano.

En este artículo queremos darte las claves para que sepas elegir a un buen criador, pero además también queremos recomendarte uno de los mejores criaderos: Sirokami.

Criaderos de Husky Siberianos mejor valorados

Para poder elegir un Husky Siberiano que sea de raza pura y que esté totalmente regulado a nivel legal, nada mejor que acudir a un criadero reconocido y de renombre. Los criaderos especializados en la cría de cachorros Husky con más años de funcionamiento ofrecen una garantía de calidad y constancia. Es importante el mirar el Pedigree y garantía de salud, de tal forma que puedas incluir a tu nuevo amigo en tu casa.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un Husky Siberiano

Si quieres elegir un buen criador, nada mejor que conocer todo lo que deben entregarte a la hora de hacerla compra de tu perro. Una empresa seria y profesional tiene que ofrecerte todas las garantías del pedigree. Los documentos que tienen que darte son:

  • Pedigree LOE que acredite que el Husky Siberiano es de pura raza. Este es el documento oficial que garantiza que tienes un perro auténtico.
  • Afijo Oficial del Criador. El afijo es la marca del criador y el apellido que le da a los cachorros que cría. En el caso de Sirokami, los cachorros tienen este apellido porque identifica la crianza que se ha llevado a cabo.
  • Credenciales de Confianza del criadero. A la hora de comprar tu Husky, es recomendable que te asegures de que el criadero es de confianza. Consulta los datos del criador y comprueba en qué asociaciones está dado de alta para cerciorarte de su profesionalidad y rigurosidad.
  • Certificado oficial del Husky. Es importantísimo que te asegures que estás comprando el cachorro Hysky de forma legal y  segura. Por eso, pide siempre el certificado que garantizará la transacción.
  • Pruebas de salud. También deberías solicitar las pruebas médicas del perro como, por ejemplo, el certificado de las enfermedades oculares, de displasia de cadera o del ADN del animal.

Otros aspectos a tener en cuenta

Aunque no es 100% obligatorio, lo cierto es que un criador con perfiles sociales, páginas webs y medios de contacto ofrece más confianza y seriedad. Podrás leer las opiniones de otros clientes y ver cómo es la empresa de forma más personal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario