99 nombres originales y bonitos para gatos para elegir el suyo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando adoptamos una mascota, uno de los primeros pasos que debemos dar es elegir un nombre para el animal. Tiene que ser uno que nos guste y que, además, sintamos que puede identificarlo. De este modo, no es extraño asignarle uno relacionado con un rasgo físico específico o con su comportamiento. Si el nuevo miembro de la familia es un felino, a lo largo de este artículo te propondremos nombres originales y bonitos para gatos.

Nombres originales y bonitos para gatos

Si buscas nombres originales y bonitos para gatos, en este apartado vamos a plantearte algunos que te conquistarán. Por ejemplo, si eres amante de Disney, Bella, Ariel, Elsa, Mulán, Aurora o Anna pueden ser perfectos para ti. También Bruno, Golfo, Abu, Baloo, Eric, Gus, Edna, Wendy y Kiara.

¿Prefieres nombres de dioses griegos? Entonces te pueden gustar Ares, Hades, Zeus, Ulises, Kronos, Hiedra o Eros. Si te inclinas más por los dioses romanos, quizá te atraigan más Diana, Minerva, Ceres, Febo o Vulcano.

Hay quienes sienten auténtica pasión por el espacio y todos los elementos o fenómenos que se pueden encontrar en él. En este caso, quizá nombres como Luna, Estrella, Venus, Júpiter, Space, Aurora, Cenit, Enana, Halo o Kuiper son los que estabas buscando.

Nombres originales y bonitos para gatos

Cine y series de televisión

Los cinéfilos se habrán planteado en numerosas ocasiones utilizar nombres como Brenda, Dylan o Brandon (Sensación de vivir); Phoebe, Rachel, Joey o Chandler (Friends); Robin, Ted o Barney (Cómo conocí a vuestra madre); Penny, Sheldon o Amy (The big bang theory) o Daenerys, Tyrion, Arya o Jon (Juego de Tronos).

Si eres fan de El Señor de los Anillos, preferirás Arwen, Galadriel o Viggo; aunque, en el caso de serlo de La Guerra de las Galaxias, te gustarán más Han, Luke o Leia. Si te gusta el cine en general, los siguientes nombres también pueden ser perfectos para tu gato: Depp, Joker, Forrest, Sir, Fox, Marlon, Harri, Rocky, Vader, Gollum, Jack, Julie, Freddy, Neo, Uma, Jodie, Carrie, Buzz, Scarlett o Leslie.

Músicos

Quizás, en tu caso, prefieras aquellos nombres que están relacionados con la música y con su historia, independientemente del género. De este modo, es posible que te cautiven Bach, Falla, Félix, Bowie, Cohen, Dylan, Elvis, Jim, Mick, Prince, Callas, Pauline, Marianne, Anier, Rosalía, Mariel, Ela, Lola o Paola.

La reacción de los gatos al nombre

Seguramente, habrás podido observar en multitud de ocasiones que los perros sí vienen cuando se les llama, a no ser que se encuentren muy distraídos, persiguiendo, por ejemplo, una ardilla. Pero, si hablamos de gatos, a través de varios estudios se ha llegado a la conclusión de que no reconocen el nombre en sí, sino ciertas repeticiones de voz y ciertos tonos vocales.

Asimismo, los profesionales también apuestan por la selección auditiva de los felinos. Por ello, dependiendo de a qué esté prestando atención el animal, preferirá dirigirse a nosotros cuando le llamemos o simplemente ignorarnos. Esto también se puede basar en lo independientes que son estos seres, que no se dejan cautivar con tanta facilidad como los canes. Hay que recordar que son mamíferos muy especiales a los que hay que dejarles su espacio.

Es más, muchos piensan que este tipo de animales solo son capaces de seguir la voz de sus dueños si sienten que van a recibir algo a cambio: comida, una gominola o unos mimos que al minino le apetezcan en ese momento. Sin duda, hay que comprender este tipo de reacciones si queremos tener un felino en nuestras vidas. Debemos aceptarle y darnos cuenta de que cada uno tiene su personalidad y que por muy bonito que sea su nombre, una de sus reacciones siempre será hacer como que no ha oído nada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario