Conoce a Choupette, la gata que heredó 300 millones de dólares del káiser de la moda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Choupette es, probablemente, el felino más rico del mundo. Vive mejor que el resto de los mortales gracias a la cuantiosa herencia que le dejó su «padre», Karl Lagerfeld, el káiser de la moda. Y es que Choupette (que nació el 15 de agosto de 2011 y es Leo, como Coco Chanel), era el ojito derecho de Lagerfeld, impulsor e icono de la casa Chanel. Todo en el diseñador era excéntrico y también lo fue su muerte y testamento: heredó a su gata 300 millones de dólares que siguen creciendo como la espuma.

Choupette y el káiser de la moda

Choupette llegó a la vida del diseñador de Chanel en las navidades de 2011 a manera de regalo. Inicialmente, la gata, de raza birmana, pertenecía al modelo francés Baptiste Giabiconi que, por motivos de trabajo, tuvo que dejar a su mascota al cuidado de Lagerfeld. A su vuelta, el káiser decidió que se había enamorado de la preciosa gatita de ojos azules, pelaje color crema y pose de diva. Todo lo que el icono de Chanel admiraba.

El afortunado felino permaneció con el modisto desde aquellas navidades hasta la muerte del káiser en febrero de 2019. ¿Qué sería de Chanel sin el hombre que le había devuelto su esplendor? Pero, lo más importante, ¿qué pasaría con Choupette? Era tanto el amor de Lagerfeld por la gatita que deseaba casarse con ella, según cuentan algunos tabloides del mundo de la moda. Pero claro, como de momento el matrimonio entre humanos y animales no está regulado, Lagerfeld tuvo que conformarse con dejarle a Choupette sus 7 vidas restantes aseguradas (económicamente)

Fue el propio káiser de la moda el que dijo que su adorada mascota heredaría una «pequeña» fortuna. Y así fue, tras la muerte del diseñador, cuando se especulaba si era verdad o mentira lo de la famosa herencia, se reveló que sí, que Choupette era la heredera de Lagerfeld.

Choupette tiene 2 niñeras y veterinario de guardia

Una instagramer nata

La famosa gatita saltó a la fama en el año 2012 a través de Twitter, gracias a Ashley Schudin. La chica decidió hacer la página «en broma» y resultó todo un éxito. Un éxito que enloqueció al káiser gracias a la respuesta que el público tuvo para con su querida mascota. Así surgió la cuenta @ChoupettesDiary que ojo, no era gestionada por el káiser sino por Schudin. Ella tenía acceso a la gata y podía hacer tomas originales del felino. Aunque el equipo del káiser no está para nada involucrado en la gestión de la vida de instagramer de Choupette. Tras la muerte del diseñador surgió la cuenta @ChoupetteOfficiel.

Y es que la presencia de la gatita en redes, desde su primera aparición, fue todo un éxito. E incluso le pedían entrevistas, como al popular gato del número de 10 de Downing Street: Larry. Sí, Choupette se había convertido en toda una celebridad en las redes sociales gracias a las extravagancias de su difunto padre. Y es que en la primera cuenta, se mostraba a una gatita malcriada que «usaba» el iPad o mostraba su capricho de querer sentarse a comer en la mesa junto a Lagerfeld; además de que es una amante consagrada del encaje antiguo y las bolsas de la compra.

En la nueva cuenta oficial de Choupette, vemos a una gatita más relajada, más de estar por casa y que hace cosas de gato: jugar, comer y disfrutar de su privilegiada (y millonaria) vida gatuna.

Cómo es ser Choupette

A estas alturas estamos seguros de que a ti también te gustaría ser la heredera felina de una de las figuras más importantes del mundo de la moda. ¡Y no es para menos! Te contamos que la afortunada gatita tiene su propio personal de servicio: Françoise y Marjorie, así como un veterinario de guardia. Las empleadas o nannies de Choupette tienen que atender en todo y por todo al animalito. Su trabajo es que esté feliz, agendar sus actividades (¡Que tiene muchos compromisos!) y, por supuesto, alimentarla y cuidar su hermoso pelo y demás tratamientos de belleza que los gatos con millones en el banco tienen que hacerse.

Choupette vive en París y es instagramer

La moda se inspira en un gato

Los únicos que veíamos estampados en la ropa y demás accesorios de moda eran Hello Kitty o algún personaje icónico de Disney. Eso era antes de que llegara Choupette a la vida de Lagerfeld. La consentida gatita se convirtió, según dicen, en fuente de inspiración para el diseñador que no dudó en incluirla en algunas de sus creaciones. Por ejemplo, el káiser utilizó a su gatita como inspiración para su colección de alta costura Cornflower blue de la primavera de 2012.

También hemos podido ver a Choupette protagonizando sesiones fotográficas en las más importantes revistas de moda. ¡Incluso ha compartido una editorial con Laetitia Casta! Todo esto en V magazine en 2012. Actualmente puedes comprar infinidad de productos de la marca Karl Lagerfeld con dibujos de Choupette: camisetas, bolsos, fundas para el móvil, etcétera. Sola o en compañía del káiser (también hecho caricatura) ¡Te enamorarás de alguno de sus productos! Estos pertenecen a la icónica línea Choupette in love.

Pero la moda no es todo en lo que la mascota del desaparecido diseñador ha incursionado. Para 2014 la gatita había amasado su propia fortuna (3 millones de euros) por participar en una campaña de automóviles en Alemania y otra para unos cosméticos japoneses.

Una «chica linda»… ¡y millonaria!

Choupette es una expresión que tienen los sofisticados franceses para referirse a las chicas lindas. Sin duda alguna, Choupette (la gata) lo es. Es que, como ya sabes, ha conquistado los corazones de todos aquellos que la conocen. Las grandes empresas la buscan como imagen de sus marcas y tiene su propia marca de champagne, líneas de maquillaje, etcétera. ¡Incluso tiene su propio libro!

En este ejemplar, Choupette nos relata lo difícil que es ser ella, sus gustos, caprichos y todos los cuidados y mimos que necesita. Vamos, que la gatita en sí no necesitaba que le dejaran una cuantiosa herencia. Ella es una felina empoderada capaz de conseguir su propio sustento.

Pero, ¿qué ha sido de ella? Pues lo que te decíamos, vive mejor que todos nosotros. Choupette tiene su residencia en París y vive con todas las comodidades propias de su alcurnia. Comparte casa con Françoise, antigua ama de llaves del káiser de la moda y nanny de la gatita.

La heredera de Lagerfeld está muy bien atendida (dicen que tiene hasta cocinero personal y guardaespaldas) pero, lo más importante, tiene mucho amor. ¡Y también tiene mucho trabajo! Y es que Choupette tiene su propio agente, de My Pet Agency, que le busca proyectos constantemente porque claro, ¡Choupette necesita trabajar, no sabe estar quieta! La gatita visita con frecuencia la prestigiosa agencia para que le hagan múltiples sesiones fotográficas necesarias para poder gestionar sus redes sociales y compartir con sus cientos de miles de seguidores su día a día.

Por supuesto, también necesita nuevas imágenes para que otros clientes puedan contratarla como imagen de sus campañas y productos y ella pueda seguir multiplicando el patrimonio que le dejó el amor de su vida: el káiser de la moda Karl Lagerfeld. Estamos seguros de que el famoso diseñador, íntimo amigo de la Princesa Carolina de Mónaco, entre otras grandes personalidades, se sentiría orgulloso de lo trabajadora que ha salido su ojito derecho.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar productos de Choupette

OFERTA
Karl Lagerfeld KLHCN58KICKC Karl & Choupette - Carcasa para iPhone 11...
  • Inscripción de Karl Lagerfeld.
  • Acceso a todas las conexiones y la cámara.
Karl Lagerfeld KLACA2SILCHBK - Funda Protectora para Base de Carga de...
  • Silicona de alta calidad. El juego incluye un gancho extraíble para...
OFERTA
Choupette: Scrapbook of a Cat
  • Karl Lagerfeld (Author)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario