¿Cómo adoptar un gato en Valladolid? Todo lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada vez se normaliza más la idea de la adopción de animales. La sociedad empieza a analizar que un mejor amigo no se compra, sino que la mejor opción es dar una segunda oportunidad a aquellos seres que no han tenido una vida fácil. Grandes, pequeños, simpáticos, introvertidos, de diferentes colores, cachorros, adultos, tranquilos o más activos. Las protectoras acogen en sus instalaciones multitud se animales que lo han pasado mal con sus anteriores dueños o en la calle y buscan a alguien que les dé el calor de un hogar. Si estás pensando en adoptar un gato en Valladolid, te contamos en este artículo lo sencillo que es. Además, la recompensa será inmensa, pues los felinos saben agradecer todo lo que haces por ellos.

Adoptar un gato en Valladolid

Adoptar un gato en Valladolid es transformar tu vida en ilusión, en esperanza y en empatía. Quien apuesta por la adopción, lo hace por conseguir que el mundo funcione mejor y que las injusticias se reduzcan, aunque sea mediante un pequeño gesto. Adoptar es regalar vida, es tender la mano a quienes no pueden defenderse por sí mismos. Por ello, si quieres aumentar el número de miembros de la familia con un minino, la mejor opción es la adopción, aunque muchos no lo hacen porque ni siquiera conocen cómo funciona el sistema. Pero, en realidad, es muy sencillo: son muchos los bulos que se expanden por la sociedad sin piedad, complicando la situación de multitud de seres. Por ello, en este apartado vamos a resolverte todas las dudas que puedas tener ante el desarrollo de este proceso.

¿Dónde adoptar un gato en Valladolid?

Una de las primeras preguntas que se hacen las personas dispuestas a adoptar es dónde hacerlo. La respuesta es muy sencilla. Tenemos por un lado las protectoras de animales y, por otro, la perrera.

Protectoras de animales en Valladolid

Son muchas las asociaciones sin ánimo de lucro que se vuelcan cada día por ayudar a gatos abandonados o que han nacido en la calle y no pueden sobrevivir a los riesgos que existen en el exterior debido a su carácter o a su estado físico, entre otras causas. Una de ellas, por ejemplo, es Vayahuellas. No tienen sede propia, y por ello trabajan con casas de acogida. Estas se basan en familias que quieren abrir las puertas de su hogar a un animal hasta que este encuentre una casa definitiva. Puede ser un día, semanas o, incluso, meses. En estos casos, la protectora asume todos los gastos.

Asimismo, también trabaja por los animales la protectora Scooby, situada en Medina del Campo. En su sede se encuentran decenas de gatos deseando encontrar a alguien que les ofrezca todo el cariño que merecen. En las instalaciones de la ONG viven y son atendidos en la clínica veterinaria del lugar hasta el momento en que sean adoptados.

Por otro lado, El Hogar del Gato lleva años trabajando para que cientos de animales encuentren una nueva oportunidad. No les importa lo extremo que sea el caso, sus voluntarios dedican su tiempo libre a que los mininos se encuentren en las mejores condiciones mientras vivan en las instalaciones de la asociación.

Entre Huellas y Bigotes es otra protectora que trabaja a partir de casas de acogida para ayudar a los más débiles. No les importa el trabajo que cueste, tan solo el objetivo de mejorar el camino de todos aquellos animales que no han tenido suerte.

Perrera Municipal de Valladolid

Por otro lado, si quieres adoptar un gato en Valladolid también tienes la posibilidad de hacerlo en la Perrera Municipal. En este lugar se encuentran aquellos animales que han sido recogidos de la calle. Por ello, asistiendo a él puedes elegir aquel con el que mayor conexión sientas.

Coste de la adopción de gatos en Valladolid

Sin duda, uno de los puntos más polémicos. Hay quien acusa a las protectoras de querer aprovecharse económicamente de los gatos abandonados por cobrar una pequeña cantidad en el proceso de adopción. Sin embargo, lo que estas personas no saben es que el animal se entrega esterilizado y vacunado. Si una persona esteriliza y vacuna al animal por su cuenta, el precio en una clínica veterinaria sería mucho mayor. Por ello, se trata de una gran ventaja el hecho de adoptar un minino en vez de comprarlo.

Por otro lado, también es muy común que algunas personas no vean con buenos ojos la esterilización. No llegan a comprender que la reproducción animal debe ser controlada para impedir que estos seres tengan cachorros sin desearlo, pues pueden acabar en la calle o sin ser atendidos como deberían.

Seguimiento de la adopción

Igualmente, las protectoras de animales, tras la adopción, realizan un seguimiento del animal para comprobar que se encuentra bien en su nuevo hogar. La razón es que los voluntarios quieren cerciorarse, sobre todo al principio, de que el gato se siente a gusto, al igual que su nueva familia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario