Adoptar un gato en Murcia: todo lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Existen muchas maneras de adquirir una mascota, pero nada mejor que darle una segunda oportunidad a quienes han llevado una vida difícil. Si bien es cierto que existen muchas tiendas de mascotas donde puedes comprar un gato, lo mejor es adoptar a uno darle y la oportunidad de tener una vida digna y feliz. Por fortuna existen hay muchas protectoras de animales donde puedes adoptar un gato en Murcia y en otras ciudades de España. Si visitas alguna de ellas, de seguro te encontrarás la mascota que necesitas, podrás familiarizarte con ella y llevarla muy pronto a casa.

¿Por qué los gatos son la mejor elección para la familia?

Los gatos son las mascotas ideales para vivir en familia. Contrario a lo que muchos piensan, estos peluditos son animales muy fieles y cariñosos. Además, no requieren de muchos cuidados y son muy educados.

Adoptar un gato en Murcia es muy fácil. Si ya estás decidido a dar este paso, aquí te dejamos una guía fácil de dónde y cómo hacerlo.

cómo adoptar un gato en Murcia

Hay muchas razas de gatos, pero está demostrado que los más agradecidos y longevos son los mestizos. De ellos están llenas las protectoras de animales en Murcia, esperando una oportunidad para demostrar todo el amor que tienen para dar.

Además de tener la oportunidad de salvar una vida, adoptar un gato es la mejor forma de enseñar a tu familia el amor por los animales. Si nunca habéis tenido una mascota, esta es la mejor manera de aprender juntos cómo cuidarla y educarla.

Protectoras y asociaciones donde puedes adoptar un gato en Murcia

Si vives en Murcia o sus alrededores y estás pensando en adoptar un gato, lo vas a tener muy fácil. En esta provincia hay muchas protectoras y asociaciones que dan refugio a los gatos abandonados hasta conseguir que alguien los adopte.

ADOPTAMUR

El Ayuntamiento de Murcia, mediante su Centro Municipal de Control de Zoonosis tiene un programa de adopción de mascotas llamado ADOPTAMUR. Esta es una de las mejores opciones para adoptar un gato en Murcia.

Puedes visitar las instalaciones de ADOPTAMUR y elegir entre muchas mascotas que están esperando un hogar definitivo. Además, puedes visitar su página Web y descubrir toda la labor que realiza este programa para dar cobijo a los animalitos abandonados.

En ADOPTAMUR encontrarás gatos de todas las edades. Muchos son ya adultos y han sido abandonados por sus antiguos dueños. Otros nunca han tenido un hogar donde dar y recibir cariño. Y los más pequeños no conocen aún la maldad humana y esperan a que tú les enseñes un mundo lleno de amor.

Cualquiera que sea tu decisión, estarás ayudando a salvar una vida y a dejar espacio para que otra criatura pueda ser salvada. En ADOPTAMUR siempre están dispuestos a recibir a los posibles adoptantes y a explicarles todo lo que deseen saber sobre el proceso.

Asociación Protectora de Animales José María Párraga

La asociación Párraga fue creada hace más de una década. Desde sus inicios realiza una labor ininterrumpida a favor de los perros y gatos desamparados.

Los trabajadores y voluntarios cuidan de cada uno de estos animalitos como si fueran suyos y se preocupan porque estén en perfecto estado de salud. En cualquier momento puede llegar un adoptante y siempre encontrará un gato saludable para darle un nuevo hogar.

Sálvanos

Algunas protectoras de animales no tienen la dicha de contar con un refugio donde poder cuidar de sus animales. Este es el caso de Sálvanos, una protectora de animales que ofrece casas de acogida para animales desamparados hasta que consigan un hogar definitivo.

Esta podría ser una buena opción para adoptar un gato en Murcia. Al ofrecerte como voluntario para esta protectora, tendrás la oportunidad de darle un hogar temporal a un gato y familiarizarte mejor con él hasta decidir si quieres que sea tu compañero para toda la vida.

El Cobijo Cañada Hermosa

El Cobijo lleva por nombre el refugio de animales de la Asociación Protectora de Animales y Plantas en Murcia. Desde allí se hace una labor excepcional para dar albergue a perros y gatos que han sido abandonados.

Los trabajadores y voluntarios de El Cobijo luchan incasablemente por proteger a los animalitos en apuros. Tras rescatarlos, los ayudan a recuperar su salud y su dignidad para estar listos cuando llegue el día en que encuentren un hogar para toda la vida.

Procedimiento para adoptar un gato en Murcia

La mayoría de las asociaciones y fundaciones protectoras de animales siguen el mismo procedimiento de adopción. Todas exigen un mínimo de condiciones y a la vez adquieren también compromisos con el adoptante.   

Procedimiento para adoptar un gato en Murcia

Si quieres adoptar un gato en Murcia, lo primero es ponerte en contacto con alguna de las protectoras, la mayoría tienen un formulario online para calificar tu caso y saber si eres elegible para adoptar.

Cuando llegue el momento, deberás rellenar un contrato de adopción comprometiéndote a cuidar de tu mascota y tener sus vacunas al día. Por otra parte, la asociación se comprometerá también a entregar al gato o gata vacunado y a hacerse cargo de él si en algún momento no puedes hacerlo tú.

Seguramente deberás abonar una tasa para cubrir los gastos veterinarios y cuidados del animal mientras estuvo en el refugio. Esta tasa puede variar dependiendo de la edad y estado de salud de la mascota.

Antes de decidir adoptar un gato, asegúrate que tienes todas las condiciones en casa para poder cuidarlo. Igualmente es aconsejable que investigues sobre cómo debes asearlo, educarlo y alimentarlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario