¿Cómo adoptar un gato en Lugo? todo lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando decidimos aumentar el número de miembros de la familia con una mascota, hay una palabra que tiene que primar: la adopción. Se trata de una forma de dar lo mejor de nosotros mismos y de empatizar con aquellos seres que no han tenido buena suerte y que necesitan una segunda oportunidad. De este modo, con el fin de facilitarte el proceso, a lo largo de este artículo vamos a explicarte cómo adoptar un gato en Lugo. Te sorprenderá lo sencillo que es transformar la vida de un minino y la tuya propia.

Adoptar un gato en Lugo

Cuando pensamos en adoptar un animal, si se desconocen los pasos a seguir, podemos llegar a creer que se trata de un proceso complicado en el que tenemos que esperar mucho tiempo hasta disfrutar de él en casa. Pero nada más lejos de la realidad.

Por ejemplo, existen varias opciones a la hora de adoptar un gato en Lugo. Para que conozcas todas ellas, a lo largo de este apartado vamos a describírtelas, y así tendrás la oportunidad de elegir la que mejor se adapte a ti.

Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo

En la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo tienes la oportunidad de adoptar un felino que necesita una familia que le cuide como merece. Normalmente, el pasado de estos animales es difícil, habiendo sufrido hambre, frío e, incluso, violencia física.

Por ello, tú tienes la oportunidad de hacer que estos animales vuelvan a creer en el ser humano, demostrándoles que no todas las personas son iguales. También podrás hacerles ver que se merece lo mejor.

Asociación Protectora de Animales Gadoupas

Otra opción si quieres adoptar un gato en Lugo es hacerlo en la Protectora de Animales Gadoupas. Se trata de una pequeña ONG que lucha por el bienestar de aquellos que han sido abandonados. De este modo, trabaja para que los mininos disfruten de una vida digna, sintiendo cada día el calor de un hogar y el cariño de una familia.

Asimismo, en esta asociación te resolverán cualquier tipo de duda. Tan solo tienes que ponerte en contacto con sus voluntarios para que te expliquen qué debes hacer a la hora de adoptar un gatito.

adoptar un gato en lugo

Asociación Protectora de Animales Aapafoz

La Protectora de Animales Aapafoz nació con el fin de dar voz a aquellos que no la tienen. Todos sus integrantes luchan para que aquellos animales que han sido abandonados tengan una vida más feliz, en la que no les falten los cuidados veterinarios, la comida, el cariño e, incluso, los paseos.

Esta asociación, además, destaca que en el caso de no poder adoptar, una persona puede convertirse en casa de acogida. Esto significa poder tener al animal en casa durante el tiempo que decida. Se trata de una opción perfecta, por ejemplo, para el invierno, con el fin de proteger a estos seres de las bajas temperaturas, o cuando los mininos son esterilizados, para que se recuperen de manera más sencilla de la intervención.

¿Por qué adoptar un gato?

Son muchos los que se preguntan por qué adoptar un gato es tan importante. Por ello, en este apartado queremos dar respuestas. Así, es necesario señalar que el maltrato es muy habitual. En vez de evolucionar, vivimos en un mundo en el que muchos animales son abandonados en la calle.

Teniendo en cuenta el frío y la falta de comida a su alcance, si una familia no le da de nuevo una oportunidad, es fácil que este ser muera. ¿Por qué si queremos un felino vamos a permitir este tipo de situaciones? Es tan fácil como ponerse en contacto con una protectora y sentirnos orgullosos de que un pequeño gesto haya cambiado el mundo de un felino.

Un compañero único

Se habla en muchas ocasiones de lo rencorosos que son los gatos. Ahora, nunca se menciona lo agradecidos que pueden llegar a ser. Cuando adoptas un gato, este es consciente de que has transformado su vida. También de que gracias a ti tiene un comedero lleno, un lugar calentito en el que dormir y el amor de las personas que le rodean.

De este modo, será capaz de estar contigo en todo momento, siempre que lo necesites. Nunca te faltará su mirada, un ronroneo o una caricia con la que demuestran que eres importante para ellos.

Diversión asegurada

Un gato es un ser muy divertido. Juega de manera constante, no importa si es con un reflejo de luz o con una pequeña cuerda. Cualquier cosa le vale para dejarse llevar por sus instintos. Por ello, disfrutarás mucho viendo como corre, como saca sus zarpas y cómo derrapa por la casa mientras se siente el protagonista de una película de acción.

Eliminación del estrés

Es curioso cómo se pueden reducir los niveles de estrés tan solo escuchando el ronroneo de un gato o acariciándolo. de esta forma, si necesitas relajarte de manera habitual, un minino te ayudará a hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario