¿Cómo adoptar un gato en Burgos? Lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Adoptar a un gato, ya sea en Burgos o en otra ciudad, es un gesto de solidaridad inmenso si se hace de manera responsable. Se trata de un modo de salvar la vida de un animal que no ha tenido buena suerte, ya que, en muchas ocasiones, habrá sido maltratado o que ha nacido en la calle y se expone cada día a los peligros externos, como a ser atropellado por un coche o a caer en manos de un ser cruel que disfruta haciendo daño a los más inocentes.

Por ello, si te gustan los animales y tienes tiempo para dedicárselo, no dudes en llenar tu vida de ronroneos, cariño y simpatía con un ser de estas características. Apenas te dará trabajo y serás consciente de que no hay nada como tener una patita a mano cuando has tenido un mal día o unos bigotes acariciando tu rostro cuando te sientes solo. Mejorar tu vida es muy fácil, mejorar la de un minino también. Da el paso y acércate a una protectora de animales.

Adoptar a un gato en Burgos

Si vives en la provincia de Burgos y quieres adoptar a un gato, puedes contactar con numerosas protectoras para que te presenten a todos aquellos mininos que están buscando un hogar. Cada uno de ellos será único. Ahora, déjate aconsejar y llévate contigo a aquel que sea compatible con tu personalidad y con tu ritmo de vida. No es lo mismo un animal que necesite constantemente que juegues con él a uno tranquilo al que le encante dormir. Asimismo, no es lo mismo vivir solo que tener niños, ante los cuales los mininos necesitarán tener un extra de paciencia.

adoptar un gato en Burgos

Existen tantas personalidades como gatos, y aunque todos sabemos que una mirada y un pelaje pueden llamar nuestra atención, hay que saber que su forma de ser es primordial para que la convivencia sea inmejorable. Estamos seguros de que en cualquiera de las siguientes protectoras puede estar una de tus almas gemelas peludas, pero tienes que abrir bien la mente para averiguar cuál es la tuya.

PROANBUR

PROANBUR es una protectora de animales de Burgos en la que podrás adoptar a un gato. En ella, se dedican por completo a promover el bienestar animal y luchan cada día por un mundo más justo. En su página web encontrarás cada uno de los mininos de los que son responsables y a los que buscan un hogar. Así, de forma organizada podrás conocer sus características, su fecha de nacimiento, su peso, su sexo y su raza, entre otros datos. En la asociación estarán encantados de ayudarte a lo largo de todo el proceso de adopción, resolviendo todas tus dudas y aconsejándote para que tomes la mejor decisión. Su contacto es: [email protected].

Asociación Protectora de Animales de Burgos

La Asociación Protectora de Animales de Burgos trabaja para dar una vida mejor a todos aquellos seres que han sufrido maltrato o abandono. Asimismo, lucha para concienciar a la sociedad sobre el respeto hacia los peludos, que solo merecen recibir el cariño que ellos son capaces de ofrecer, evitando que se les haga daño. La ONG nació hace más de treinta años y, a día de hoy, no se cansan de seguir trabajando por sus principios, salvando la vida de multitud de gatos y perros.

Sus ingresos los obtienen a partir de actividades que organizan los mismos voluntarios, como mercadillos. También mediante donaciones particulares que se realizan a través de huchas solidarias o con cuotas mensuales. Asimismo, sus tareas no son nada sencillas, pues a lo largo de estas tres décadas han tenido que enfrentarse a casos realmente duros y a situaciones muy difíciles, como la falta de recursos. Sin embargo, aún creen que existen muchas personas que pueden brindarles apoyo para que su lucha siga adelante. Además, las miradas de los perros y gatos que tienen bajo su responsabilidad siempre les dan fuerzas para continuar.

adoptar un gato en Burgos

Además de gestionar el refugio y de promover la adopción y la esterilización con el fin de frenar la sobrepoblación, ofrecen charlas en centros educativos para sensibilizar al mayor número de personas posible, ya no solo para que apuesten por la adopción a la hora de aumentar el número de miembros de la familia, sino también para frenar el maltrato animal.

¿Cómo adoptar en la Protectora de Animales de Burgos?

Cuando una persona decide adoptar a un gato, ya sea en Burgos o en cualquier otro lugar, debe saber que la decisión debe haber sido meditada y consultada con todas las personas con las que convive. Además, hay que tener en cuenta que un animal de estas características puede vivir incluso más de quince años. Por ello, hay que ser conscientes de que hay que cuidarle hasta el final, ofreciéndole todas las necesidades que tenga, como servicios veterinarios y alimentación. Además, hay que saber que en los periodos vacacionales también hay que ocuparse de él, mediante un amigo o familiar, entre otras opciones.

Por otro lado, es necesario conocer que en la protectora harán una valoración de la familia interesada en adoptar, analizando sus situación familiar, personal y económica. Este hecho a veces levanta muchas ampollas, pero ninguna persona responsable va a entregar un animal a alguien que no puede asegurar que va a darle una buena vida. Un adoptante debe poder demostrar que es capaz de darle de comer, de llevarle al veterinario y de tratarle con todo el amor que merece. Por ello, no cualquiera vale para adoptar. Todas las adopciones que se lleven a cabo deben ser acertadas, responsables y duraderas.

Por otro lado, los gatos entregados por la Protectora de Animales de Burgos están vacunados, desparasitados, esterilizados e identificados con microchip. Asimismo, tendrán realizados los test de inmunodeficiencia y de leucemia, además de contar con el pasaporte en regla. Para cualquier información puedes contactar con los responsables de la asociación en el siguiente email: [email protected]

adoptar un gato en Burgos

[email protected] Animales Burgos

La asociación “[email protected] Animales Burgos” suelen tener a cargo animales que salen de la Perrera Municipal de la ciudad. Ahora, muchas veces dan una segunda oportunidad a aquellos animales que se encuentran abandonados en la calle. Por otro lado, aunque no pueden sacar a todos los seres que llegan a la perrera, esta ONG les da difusión a través de los medios con los que cuentan, como las redes sociales.

Para adoptar a un gato en Burgos, concretamente en esta protectora, deberás rellenar un cuestionario en el que contestarás a preguntas muy básicas sobre el cuidado de los animales. Después, si todo es correcto, se pondrán en contacto contigo por teléfono con el fin de que adoptes a un minino que se adapte a ti y a tu estilo de vida. Los gatos se entregan testados en leucemia e inmunodeficiencia. También vacunados, desparasitados, esterilizados y chipados. Si el animal aún es muy pequeño para ser esterilizado, se le esterilizará tiempo después.

El coste de la adopción en este caso es de 120 euros si se quiere un gato hembra o de 100 euros si se prefiere un macho. Con este coste la protectora puede hacer frente a una parte de los gastos que le ha supuesto salvar a tu nuevo compañero de vida, alimentándole, llevándole al veterinario y satisfaciendo todas sus necesidades hasta que tu has llegado para transformar su destino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario