Descubre los mejores planes con tu perro que puedes hacer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Romper con la rutina es lo que le aporta sabor a la vida, y esto es cierto no solo para nosotros los humanos, sino también para los miembros de cuatro patas de nuestra familia. Los planes con tu perro como los paseos por el vecindario y las visitas al parque están bien, pero para mejorar aún más su bienestar general y calidad de vida, es importante ofrecer a tu compañero canino una amplia gama de juegos y actividades que reten a sus habilidades mentales y físicas.

Planes con tu perro para disfrutar juntos y estrechar lazos

En lugar del mismo y aburrido paseo, ¿por qué no incorporar algunos de estos planes con tu perro que te proponemos a su rutina? Algunos puedes hacerlos en interiores, así que el frío no puede ser una excusa. Estas son algunas de las actividades que puedes disfrutar con tu amigo canino.

jugar al escondite

Jugar al escondite

El clásico juego que ha marcado nuestra infancia lo puedes incluir en muchos planes con tu perro. El escondite no tiene por qué ser una actividad exclusiva de los humanos: los perros también disfrutan jugando a este juego que no pasa de moda. El escondite reta a las habilidades de obediencia de tu mascota y proporciona estimulación tanto mental como olfativa. Sigue estos pasos para jugar al escondite con tu perro:

  1. Para comenzar, coge algunas chuches y dale a tu perro una orden.
  2. Ve a otra habitación y escóndete.
  3. Una vez que hayas elegido tu escondite, llama a tu perro.
  4. Cuando te encuentre, recompénsalo con caricias y golosinas.

Si le has enseñado a tu mascota un comando de búsqueda, también puede jugar al escondite con objetos o golosinas. Para jugar, enséñale lo que estás a punto de esconder y, cuando lo hayas escondido, indícale a tu perro que lo busque.

Reconocimiento de palabras

Con tiempo, paciencia y mucha práctica, la mayoría de los perros pueden aprender a asociar ciertas palabras con ciertos objetos. Si quieres incluir este plan con tu perro en su rutina, tienes que saber cómo ponerlo en práctica:

  1. Ponle un nombre a dos de los juguetes favoritos de tu perro, algo simple, como “pelota”, “oso” o “bebé”.
  2. Retira todos los demás juguetes de la vista para ayudarle concentrarse.
  3. Di el nombre de un juguete y tíralo para que pueda recuperarlo.
  4. Haz esto varias veces, repitiendo el nombre del juguete mientras lo tiras.
  5. Luego haz lo mismo con otro juguete.

Senderismo

Casi todas las ciudades tienen espacios abiertos naturales bastante cercanos que puedes explorar con tu compañero canino. Incluso las calles de la ciudad se pueden usar para una aventura de senderismo: marca en un mapa el camino hacia arriba y hacia abajo, e intenta incluir alguna cuesta o monte para realizar un ejercicio más intenso. No olvides llevar un botiquín de primeros auxilios, bolsas para las heces y mucha agua.

“Doga”

El yoga para perros, más conocido como Doga es una actividad que está creciendo en popularidad y que cada vez más tiene más adeptos. En una sesión de Doga, el masaje y la meditación se combinan con estiramientos suaves para los perros y sus dueños. Los instructores de práctica informan que, como animales de carga, los perros son una pareja perfecta.

doga planes con tu perro

Adiestramiento

Todos los perros deben recibir algún adiestramiento obediencia, hasta dónde lo lleves depende de ti: algunas personas quieren que sus perros participen en campeonatos, mientras que otras solo quieren su mascota obedezca las indicaciones sencillas en la vida diaria. En cualquier caso, tanto tú como tu perro disfrutaréis de los beneficios de una mejor comunicación y del mayor vínculo entre vosotros resultado del tiempo que paséis juntos enseñando, aprendiendo y practicando.

Pasar unos días de vacaciones

Si aún no has probado a irte de vacaciones con tu mejor amigo, puedes incluir este plan con tu perro y organizarlo con antelación para los próximos días libres que tengas. Puede ser muy gratificante disfrutar de la compañía de tu perro durante tu aventura.

En la actualidad ya no tienes que preocuparte por si tu perro puede viajar contigo o no, pues muchos alojamientos se han flexibilizado y ahora existen muchas cadenas hoteleras dog friendly que aceptan el alojamiento con mascotas y que incluyen una gran variedad de servicios. Del mismo modo, si optas por un alquiler vacacional, muchos propietarios permiten el alojamiento con perros en sus inmuebles.

Si prefieres otro tipo de vacaciones, también puedes encontrar campamentos para perros donde proporcionan juegos, entrenamientos y otras muchas actividades en compañía de otras mascotas para pasar unos días en la naturaleza y disfrutar de un tiempo de calidad juntos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario