Beagle cachorro: cuidados y consejos para criarlo correctamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los beagles pueden ser mascotas encantadoras, pero requieren mucho entrenamiento y cuidado. Descienden de perros de trabajo, cuyo propósito era cazar, lo que significa que tienen un instinto para correr, oler y, en general, estar activos todo el día. Antes de adoptar un cachorro beagle, debes asegurarte de que puedes lidiar con su alto nivel de energía. Cuidar bien de un pequeño beagle significa que debes comprometerte a darle el ejercicio, la atención y la estimulación mental que necesita un perro de esta raza, además de los cuidados básicos que todo cachorro necesita.

Prepárate para llevar un Beagle cachorro a casa

Ten en cuenta que un beagle es un perro de caza. Cuando comprendas cómo funciona la mente de un perro de esta raza, puedes hacer todo lo posible para satisfacer las necesidades (mentales y físicas) de tu cachorro para que crezca y se convierta en un perro adulto bien adaptado y satisfecho.

cuidar a un beagle cachorro

Tu casa a prueba de cachorros

Antes de llevar a tu beagle a casa, debes asegurarte de que tu casa esté preparada «a prueba de cachorros». Guarda bien el cubo de la basura, artículos personales, comida que no sea para cachorros o perros y cualquier otro objeto con el que el perro pueda atragantarse. Básicamente, es esencial proteger la casa porque cualquier cosa que no esté bien almacenada y cerca de su alcance será la tentación de tu beagle cachorro.

Conoce a tu beagle cachorro

Si no puedes llevar al cachorro a casa a corto plazo, visítalo con frecuencia para que se sienta cómodo con tu presencia, ya que es bueno que el cachorro se acostumbre a ti. Claramente, esto depende en gran medida de dónde procede el perro. Si lo adoptas en una protectora, por ejemplo, el traslado a casa suele ser inmediato. Si, por el contrario, adoptas el cachorro de un criadero, debes dejarlo con su madre durante el tiempo que el criador recomiende.

Compra suministros

Antes de traer beagle cachorro a casa, necesitarás hacer algunas compras. Te dejamos una lista para que te orientes y puedas organizarte:

  • Cuencos de comida y agua.
  • Una cama para perros.
  • Desinfectantes y guantes domésticos: se pueden utilizar para limpiar después de que el cachorro haga sus necesidades en casa. Elige un limpiador que no contenga lejía o amoníaco, ya que pueden amplificar el olor de la orina y atraer al cachorro a ese lugar sin darse cuenta.
  • Un collar, arnés y correa: es genial que tu cachorro se acostumbre a estos elementos desde el principio.
  • Juguetes: los cachorros beagle son ávidos masticadores, así que asegúrate de que todos los juguetes estén certificados como seguros.
  • Golosinas para cachorros: las chuches crujientes ayudarán a limpiar el sarro de sus dientes, y las suaves son buenas para usar durante el entrenamiento.
  • Comida para cachorros: intenta comprar la misma comida que el cachorro haya estado comiendo en la protectora o en el criadero, si es posible.
  • Accesorios básicos de aseo: compra un cepillo de cerdas, un peine, guantes de goma, cortaúñas, champú para perros, pasta y cepillo de dientes para perros y toallas.

Lleva a casa a tu beagle cachorro

Cuando ya tengas a tu mascota en casa, enséñale su nuevo hogar. De esta forma el cachorro se sentirá más cómodo sabiendo dónde está todo. Esto no significa que debas dejar que entre en todas las habitaciones de inmediato, así que muéstrale las zonas en las que se le permitirá entrar. También debes mostrarle el lugar que utilizará como baño mientras lo entrenas a hacer sus necesidades fuera de casa.

adoptar a un beagle cachorro
Little puppy on the floor

Alimentación de un beagle cachorro

Pregunta a la protectora por la marca y el tipo de pienso que el cachorro ha estado comiendo los últimos días, para que coma algo que su estómago está acostumbrado a digerir. Haz un cambio gradual a la comida que prefieras una vez que el cachorro haya tenido uno o dos días para acostumbrarse a su nuevo hogar.

Para hacer este cambio, añade un poco del pienso nuevo y reduce la cantidad del anterior. Durante 2 a 3 días, aumenta aún más la cantidad del nuevo pienso a medida que destetas al cachorro de su primer pienso. De esta forma ayudas a que su estómago pueda digerir el nuevo alimento sin tener diarrea debido a un cambio repentino de comida.

Compra el pienso adecuado

Elige un pienso para cachorro para que tu mascota obtenga el equilibrio adecuado de calcio y proteínas para el crecimiento. Examina la etiqueta del paquete de pienso y verifica que la carne de pollo, ternera o cordero encabece la lista. Evita que el pienso incluya los cereales como ingrediente principal y subproductos cárnicos, ya que son las partes menos nutritivas.

Sigue un horario constante

Para un cachorro de menos de 12 semanas de edad, administra la cantidad recomendada de alimento (según las instrucciones del paquete) y divide en 4 comidas espaciadas durante el día. Para un cachorro de 3 a 6 meses, reparte su ración diaria en 3 comidas. Si tiene 6 meses o más, dale 2 comidas al día.

Las chuches con precaución

Recuerda que los beagles son excepcionalmente codiciosos, no son conscientes de cuando están llenos, así que no cedas a esa expresión de tristeza cuando te pida más comida. Además, asegúrate de mantener toda la comida fuera de su alcance y en un recipiente sellado, porque a tu beagle cachorro le encantará enfrentarse al reto de encontrar una manera de alcanzar lo que desea.

Dale un paseo a tu mascota después de comer

Ten en cuenta que después de que el cachorro haya comido, aproximadamente entre 10 y 20 minutos más tarde, sentirá la necesidad de ir al baño. Sácalo después de cada comida y recuerda darle mimos y alabanzas cuando haga pipí o caca.

Juega y haz ejercicio con tu beagle cachorro

Los beagles son perros enérgicos que necesitan mucho ejercicio, pero debes tener cuidado con las articulaciones de un perro en crecimiento, ya que es más vulnerable a las lesiones. Para evitar esto, al igual que un atleta calienta antes de una carrera, pasea a tu mascota durante 5 minutos antes de jugar con él.

No lo agotes

Una buena regla general es no ejercitar nunca a tu cachorro más allá del punto de agotamiento. Si sus músculos están cansados, es más probable que se lesione las articulaciones.

No deje a su cachorro afuera solo

Tu cachorro no disfrutará tanto del paseo si no te involucras. Además, a los perros de esta raza les encanta pasear y explorar por sí mismos. Esto significa que un beagle desatendido en el jardín puede abrirse camino a través o debajo de una cerca para explorar. Son excavadores y escaladores de primera, así que supervísalo lo máximo posible.

Cuida la salud de tu beagle cachorro

Programa citas con el veterinario para las vacunas adecuadas a partir de las 6-8 semanas de edad. Tu veterinario te informará sobre los riesgos de enfermedades y contra qué enfermedades vacunar al cachorro.

Programa una revisión

Es importante llevar a tu cachorro al veterinario con regularidad para que pueda detectarse a tiempo cualquier problema. Cuidar a tu mascota también significa administrarle tratamientos de salud preventivos con regularidad, como medicamentos para el gusano del corazón, las pulgas y las garrapatas.

Enséñale a tu cachorro que ir al veterinario es una experiencia agradable o tolerable

Lleva golosinas contigo para que puedas dárselas a tu mascota mientras estáis en la consulta. Si llevas a tu beagle cachorro al veterinario desde pequeño, se acostumbrará más a la situación.

consejos para cuidar a un beagle cachorro

Ponle el microchip

Se trata de una inyección rápida que inserta un pequeño microchip en la piel. Cada chip tiene un número de identificación único que se registra con sus datos y prueba que eres el dueño del perro. Esto es especialmente apropiado para un beagle porque si se escapa y se va de paseo, las autoridades o los trabajadores de la protectora pueden escanear el chip, averiguar a quién pertenece y reunirse contigo.

Asear y lavar a tu mascota

Usa un cepillo de cerdas para quitar el pelo suelto y hacer que su pelaje brille. También usa un cepillo de dientes para perros y pasta de dientes para acostumbrarlo a que le cepillen los dientes desde pequeño.

Limpia sus ojos y orejas

Limpia sus ojos a diario para prevenir infecciones y legañas. De igual modo, limpia las orejas dos veces por semana para evitar la cera y el mal olor.

Usa un champú suave

Nunca uses productos diseñados para uso humano, ya que el pH de la piel del perro es diferente y el champú humano tiene un efecto de secado excesivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario