Adiestramiento canino: beneficios que ofrece para la mascota y el dueño

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los perros son animales sociales, aunque nuestros amigos caninos necesitan orientación y ayuda para convertirse en buenos compañeros. Así que si planeas traer un nuevo perro a casa, prepárate para la responsabilidad de entrenarlo con adiestramiento canino.

Beneficios del adiestramiento canino

Para enseñar buenos modales y pautas generales de comportamiento, puedes ofrecer a tu mascota clases de adiestramiento canino. Como resultado, tendrás un compañero de vida tranquilo, obediente y amigable.

Siempre vale la pena dedicar tiempo a entrenar a tu perro, sobre todo por los beneficios que aporta el entrenamiento canino.

Un vínculo más fuerte

Cuando adoptas a una nueva mascota, es importante que los dos mantengáis un gran vínculo. Cuando entrenas a un perro desde cero, aprendes sobre su comportamiento y cómo responde a tus órdenes. Del mismo modo, su perro comenzará a considerarte un líder. Todos los días querrá aprender cosas nuevas de ti.

Siempre que el perro se sienta incómodo, vendrá a ti porque sabe que eres tú quien guía. Esto da lugar a un vínculo especial entre tu perro y tú. Además de los modales y la rutina, su relación de amor también se fortalece.

Consejos:

  • Intenta usar el refuerzo positivo. Puedes ofrecer recompensas como juguetes o golosinas para reforzar su buen comportamiento durante el adiestramiento canino.
  • Tu nueva mascota puede dudar en los primeros días y ser, a veces, un poco travieso. Para reducir su estrés, puedes jugar con él un poco antes del entrenamiento.

Control total

Cuando entrenes a tu nueva mascota en casa, podrás controlar a tu perro en múltiples escenarios. En el adiestramiento canino, enseñarás modales básicos como sentarse, detenerse, saludar, esperar, dejarse caer, etc. Estas cosas ayudarán al perro a realizar las actividades de su rutina diaria. Del mismo modo, cuando tienes el control total sobre el perro, puedes llevarlo con más seguridad a lugares públicos.

beneficios del adiestramiento canino

Las personas también dejan a sus mascotas solas en casa cuando salen con amigos. Cuando el perro esté listo para obedecerte, podrás llevarlo cómodamente a todas partes. Ya sea un viaje de campamento, trabajo o una caminata matutina, podrás manejar fácilmente a tu mascota cuando tengas el control total.

Además, el perro estará a salvo. Aprenderá a conocer a sus invitados y a socializar con otros animales. En unos meses, se convertirá en tu familiar y aprenderá modales para comportarse en casa y en público.

Comportamiento social

Algunos perros muestran repentinamente enfado o agresividad ante la presencia de otros canes, mientras que otros son tímidos. Los perros que se cuidan en casa como mascotas necesitan comprender el lenguaje canino. Esto les ayudará a interactuar con otros perros. Al igual que los humanos, los perros también necesitan socializar. Por lo tanto, es imperativo aprender modales para comportarse en un círculo social.

Asistir a clases de adiestramiento canino ayuda a darle confianza a tu perro. Muchas mascotas nuevas dudan en comer y comunicar otras necesidades. Algunos incluso se sienten mal. Cuando el experto en adiestramiento canino y tú dediquéis tiempo a tu mascota, este nuevo miembro de la familia te comunicará las cosas con más facilidad.

Oportunidad de aprender de otros dueños

Al igual que los perros, ir a una clase de adiestramiento canino es igualmente beneficioso para el dueño. Establecerás una nueva rutina y sacarás tiempo para compartir con tu mascota. Hacer algo de ejercicio físico será genial tanto para el perro como para sus dueños.

Del mismo modo, cuando conozcas a otros dueños de perros, hablarás sobre ciertos aspectos del adiestramiento y podrás recibir consejos valiosos. Aparte de eso, también puedes planificar algunas actividades grupales divertidas para que disfruten tanto los perros como los dueños.

En las escuelas de adiestramiento canino suele organizar eventos y actividades de forma frecuente. Además, muchas ofrecen comida, ropa y juguetes para las mascotas. Asistir a estas sesiones de entrenamiento también te mantendrá informado sobre las próximas exposiciones, reuniones y otros eventos sociales.

Además de esto, aprenderá sobre las últimas tácticas utilizadas en el adiestramiento canino y seguir el avance de tu mascota. Si es la primera vez que tienes un perro, es posible que no tengas ni idea de la tecnología que existe para el adiestramiento canino. Conocer gente y asistir a seminarios te brindará conocimientos sobre rompecabezas, dispositivos portátiles, equipos de seguridad, juguetes de vigilancia, etc.

Más seguridad

Sobre todo, aprender los conceptos básicos para comportarse bien contribuye mucho a la seguridad del perro. Aunque harás todo lo posible para proteger a tu nuevo amigo peludo, los perros deben saber cómo comportarse bien para su seguridad. Cosas como cruzar la calle, mantenerse alejado del fuego y comunicarse bien con su dueño son esenciales para que todo perro aprenda.

Mejora la salud del perro

Cuando un perro está bien adiestrado, sabe comportarse bien. Hace que el propietario se sienta menos frustrado. Por tanto, la pequeña mascota se siente tranquila y satisfecha. Al igual que los humanos, las mascotas también sienten diversas reacciones. Tu perro puede comprender fácilmente el amor, el odio, la frustración, la angustia y muchos otros sentimientos.

adiestramiento canino

Los perros que están bajo la supervisión de dueños frustrados se sienten avergonzados y preocupados. Los animales no pueden comprender ciertas cosas. Por lo tanto, juzgan a la gente en el presente.

Del mismo modo, los perros también permanecen en paz cuando tienen un horario adecuado. Las mascotas no entrenadas no conocen la diferencia entre el bien y el mal. Cuando se les dice la forma correcta de lidiar con las cosas, se sienten muy bien. Además, los premios y el reconocimiento los hacen felices. Esto mejora la salud general de un perro. Por ejemplo, un perro estresado nunca comerá de la misma manera que un perro feliz.

En resumen, el adiestramiento canino es obligatorio. Los perros desobedientes y no entrenados son potencialmente peligrosos en público y en casa pueden ser destructivos.

Los beneficios del adiestramiento de perros incluyen la seguridad del perro, la vinculación entre la mascota y los dueños, mejor control, mejora de la salud del perro y socialización, por nombrar algunos. Por último, nunca dejes solo a un perro no adiestrado. Dedica tiempo a entrenar a tu perro y pronto verás un cambio positivo en tu amada mascota.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario