¿Qué tipos de personalidades de los gatos nos podemos encontrar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si tienes problemas con el comportamiento de tu gato o en tu hogar conviven varios y algunos de ellos no se llevan bien, comprender las diferentes personalidades de los gatos puede ayudarte a entender por qué tu gato es como es. Y esto es útil porque así puedes ajustar su entorno, su dieta o el espacio que comparten con otras mascotas para facilitar la convivencia en el hogar.

Además conocer las personalidades de los gatos también puede ayudarnos a vigilar su salud. Un cambio en la personalidad podría ser una buena forma de detectar problemas médicos, como por ejemplo un envenenamiento que haga que un gato juguetón y extrovertido se vuelva retraído y apenas se mueva. En este artículo te mostramos las diferentes personalidades de los gatos. ¿Cuál es el tuyo?

Las 5 personalidades de los gatos que existen

¿Sabías que hay cinco tipos de personalidades de los gatos? Según un estudio en el que los investigadores aplicaron un modelo de rasgos de personalidad humana a los gatos domésticos, estos rasgo de personalidad se denominan los «Feline Five», e incluyen: el gato humano, el gato «gato», el gato cazador, el gato cascarrabias y el gato curioso.

Gato humano

Los gatos de esta categoría son extremadamente sociables con las personas. Solicitan afecto a los humanos de forma habitual, disfrutan invadiendo tu espacio personal en todo momento y quieren dormir sobre ti o cerca de ti. Estos gatos anhelan la atención humana y viven mejor en hogares alegres y activos con muchas personas diferentes con las que acurrucarse.

gatos tienen distintas personalidades

Gato cazador

Todos los gatos son cazadores, pero los gatos de caza muestran su voluntad de cazar todo el tiempo. Estos gatos a menudo prefieren los juguetes para gatos más realistas que les permitan perseguir a una presa, y se les puede ver acechando, abalanzándose e incluso «matándolos» como si fueran una presa real. Estos gatos son más felices con una gran área para vagar y explorar, como un recinto para gatos al aire libre como un jardín, un patio o una terraza donde puedan jugar con los insectos y otras pequeñas criaturas que aparezcan.

Gato Gato

Los gatos gato se reconocen fácilmente por su deseo de estar cerca de otros gatos. Estos son los felinos que siempre están aseando a los otros gatos de la casa, durmiendo y jugando con ellos. Parece que disfrutan de la compañía de otros felinos tanto o más que la de las personas. Este comportamiento sería algo antinatural en la calle porque los gatos no suelen vivir en manadas, pero los gatitos criados alrededor de otros gatos a menudo desarrollan esta personalidad.

Gato cascarrabias

Todo el mundo conoce a un gato cascarrabias. Estos felinos se frustran o molestan con más facilidad, son sensibles a las personas y al ambiente y no toleran la manipulación. Requieren de una paciencia especial para ayudarles a sobrellevar el estrés y se molestan fácilmente con cambios simples, como nuevos huéspedes o muebles que se cambian de sitio. Son gatos más independientes que disfrutan de sus humanos, pero prefieren permanecer un poco distantes y apreciar su tiempo a solas.

Gato curioso

Este es el típico gato que siempre se está metiendo en algo. Estos felinos son curiosos, juguetones y extrovertidos. Están ansiosos por explorar cualquier cosa nueva en su entorno y son los gatos que encontrarás en bolsas, cajas de cartón o escondidos en algún espacio extraño en el que ni siquiera sabíamos que podían caber. Son sociables con la gente y disfrutan conociendo nuevos amigos (¡y explorando nuevas mochilas, jarrones y regazos!)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario