Beneficios de utilizar pellets para el arenero del gato

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Qué tipo de arena para gatos compras a tu mascota? Tal vez lo mejor te parezca la arena aglutinante porque forma bloques que se recogen con bastante facilidad. Sin embargo, hoy te presentamos una novedosa, y cada vez más utilizada, forma: los pellets. Descubre los beneficios de utilizar pellets para el arenero y atrévete a sustituir la arena de toda la vida por este producto que promete, entre otras, ser más ahorrador.

¿Qué son los pellets?

Lo mas común es utilizar la arena que se aglutina y forma bolas. Es bastante económica y fácil de recoger pues, como su nombre lo indica, se solidifica en pequeñas «rocas» y se recoge fácilmente con la pala. Las hay con olores, lo que hace que la experiencia de cambiarla no sea del todo desagradable. ¿Y si te dijéramos que existe una arena que no tienes que sustituir a diario y que te ayuda a ahorrar dinero?

Se trata de los pellets, un lecho natural con capacidad de absorber más del 450% y disimula más que ningún otro tipo de arena, el fuerte olor característico de los desechos felinos. Además, es biodegradable; esto quiere decir que, después de utilizarla, puedes depositarla directo al contenedor o utilizar como abono. ¿Y de qué están hechos los pellets? Dependiendo de la marca que compres, te contamos que sus principales componentes son el papel reciclado y las virutas de madera. Por eso es que su presentación no es la típica de pequeños granos de arena, sino de cilindros pequeños y suaves que protegen a tu mascota.

Los pellets vienen en diversas presentaciones y también con numerosos olores y hay algunas que, incluso, traen unas gotas de aloe vera. Pero antes vamos a hablarte de los beneficios de utilizar pellets para el arenero.

Los pellets están hechos de madera

Beneficios de utilizar pellets para el arenero

Adiós al polvo y las alergias

Todos los gatos son diferentes. Hay algunos que son más delicados que otros, por eso, es muy importante que vigiles la arena que empleas con él. Es un producto básico y de uso diario que podría generarle alergias o irritación si no lo escoges adecuadamente. La arena para gatos en granos, la de toda la vida, suele levantar polvo cuando la mascota excava en ella. Además, después de revolverla, es posible que el gato saque con sus patas esta arena fuera del arenero y vaya dejando sus huellas por un buen camino de la casa. Con los pellets esto no sucede. No hay huellas y tampoco hay polvo y no lleva químicos que puedan irritar a tu mascota.

Pero la alergia no solo suele presentarse en los gatos sino también en los dueños. Una persona que es alérgica al polvo, agradecerá mucho los pellets.

Cero residuos

Algo que puede ser muy molesto es encontrar que nuestra mascota tiene restos de arena no solo en las patas sino en el pelo. Esto es muy molesto tanto para ellos como para los dueños, que tienen que estar detrás del gato limpiando las patas para que no ensucien los muebles de la casa o quitando los restos del pelo, si el gato es de pelo largo. Ciertamente, intentar perseguir a un gato por la casa para limpiarlo puede ser una odisea.

No más mal olor

Un hogar con gatos se caracteriza por el fuerte olor de los desechos de estas mascotas, no importa cuánto aroma prometan tener las arenas tradicionales. Esto es algo que siempre resulta molesto para los dueños al momento de cambiar la arena de la caja. Los pellets, al contrario que la arena convencional, tienen mayor absorción y, gracias a la madera con la que están hechos, los olores se neutralizan más fácilmente.

Ahorro para tu bolsillo

Sin duda uno de los beneficios de utilizar pellets para el arenero es el ahorro que representa para el bolsillo de los propietarios. ¿Alguna vez has calculado cada cuánto sueles comprar arena para tu gato? Te contamos que los pellets no se compran con tanta frecuencia, pues deben de sustituirse cada 14-15 días y, además, tienden a ser más económicos que la arena convencional.

Simplemente porque de los pellets se utiliza menos cantidad. La explicación es sencilla. Los pellets son más absorbentes que la arcilla que lleva la arena convencional y pueden absorber más del 500% de su peso. Es decir, 453,59 gramos de pellets de madera rinde más que 453,59 gramos de arcilla. Por ello es que emplearás menos cantidad de pellets que de arena convencional.

Combatir el mal olor es uno de los muchos beneficios de utilizar pellets para el arenero

Cuidando el medioambiente

¿Siempre has querido ayudar un poco a mejorar el medioambiente y nunca has sabido por dónde empezar? Un buen punto de partida es pasarte a los pellets. Ya te hemos adelantado que es biodegradable, pero también te contamos que se elabora con material reciclado de otras industrias como la de la madera. Y lo mejor de todo es que no lleva productos químicos.

Beneficios de utilizar pellets para el arenero: la limpieza

Los pellets funcionan diferente a la arena convencional que se aglutina. Los pellets absorben el líquido y el olor y después se descomponen en aserrín que se acumula en el fondo del arenero; los granos limpios permanecen en la superficie.

La limpieza es fácil: basta con extraer, con la pala, las heces del gato y el aserrín todos los días. Conforme la cantidad de pellets vaya disminuyendo, entonces habrá que agregar un poco más. Solo debe agregarse un poco y no llenar de más el arenero, pues los granos se hincharán con los líquidos. El contenido total de la caja de arena debe de cambiarse cada 14 o 15 días.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar pellets para gatos

Purrfetto Arena para Gatos Pellet - 100% Biodegradable 100% -...
  • ARENA DE OLOR: neutraliza realmente los malos olores gracias al poder...
  • 100% BIODEGRADABLE: puede desecharse en el baño de la casa sin riesgo...
  • ABSORBE TODO: Alto poder absorbente, absorbe completamente la orina...
  • PRÁCTICO Y CONVENIENTE: ya no tendrá que hacer que esas molestas...
  • 3 CERTIFICACIONES: Probado por la Universidad de Pavía, esta es la...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario