Squid, la aplicación que te permite estar al día adaptándose a tus gustos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿A quién no le gusta ponerse al día? No importa qué noticias nos atraigan más o menos, lo habitual es querer leer acerca de la temática que más llame nuestra atención, como deportes, sociedad, entretenimiento o cultura. Sin embargo, no todas las aplicaciones funcionan de la misma manera y nosotros hemos querido probar, tras una invitación por parte de la empresa, la aplicación Squid, centrada en la difusión de noticias.

Squid, una aplicación para acercarte a la realidad

Una de las primeras impresiones que nos ha causado la aplicación Squid es que se adapta a las preferencias de cada usuario. ¿Cómo? Muy sencillo. Nada más descargártela te propone seleccionar aquellos temas en los que realmente estás interesado. Estos son algunos de ellos: deportes, entretenimiento, cine, actualidad, animales, viajes, política, psicología o música. Así, cada vez que entres a echar un vistazo para saber qué ha ocurrido a tu alrededor, aparecerán en tu pantalla aquellos grupos de noticias que se adaptan a lo que realmente quieres conocer. En el caso de que más adelante cambies de opinión, solo tendrás que modificar la elección anterior para que Squid se adapte a tus nuevas necesidades. Ya sea por motivos laborales o, incluso, personales, en ocasiones tenemos que centrarnos en nuevas temáticas y datos, y, en esta aplicación, es posible.

Una vez hecha la elección, puedes empezar a ponerte al día de una forma intuitiva. En la parte superior puedes desplazarte de izquierda a derecha por aquellos temas en los que quieres centrarte. ¿Te apetece leer sobre animales? ¿O quizá te encuentres en un momento en el que quieras conocer las últimas noticias de política? El manejo es bastante sencillo. Tan solo tienes que desplazarte de un espacio a otro para encontrarte con aquello que buscas.

Pantalla

En el momento de comenzar a leer, serán varios los titulares que te aparezcan al mismo tiempo. De este modo, echando un vistazo rápido puedes elegir abrir uno u otro artículo dependiendo de lo que más llame tu atención en un momento dado. Si son varios los que quieres leer pero no tienes tiempo, contarás con la opción de guardado para posponer la lectura cuando cuentes con un momento de tranquilidad.

¿No te interesa nada de lo que acabas de ver? No hay ningún problema, puedes deslizar hacia abajo tu dedo para encontrarte con nuevas informaciones relacionadas con tus preferencias. Además, en cada noticia viene indicado el medio por el que ha sido publicada con el fin de que decidas si esa fuente es, o no, de tu agrado a la hora de abrir la publicación. Es más, en el caso de que exista un medio de comunicación que no te agrade demasiado, siempre puedes bloquearlo para que no te vuelva a aparecer. Es una forma de ahorrar tiempo a la hora de enterarte de todo lo que sucede a tu alrededor.

Idioma

Son muchas las personas que quieren aprender un nuevo idioma y no saben cómo. Si tú eres una de ellas, ¿por qué no empiezas leyendo noticias en otro lenguaje que no sea el tuyo? Te irás adaptando a la gramática del mismo e irás aprendiendo nuevos conceptos sin apenas darte cuenta. En Squid se ofrecen noticias de diferentes países en el idioma correspondiente a cada uno de ellos.

Otros datos de la aplicación Squid

Por otro lado, en la aplicación Squid puedes activar las alertas sobre cualquier temática para ser el primero en enterarte de las noticias que más te interesen. ¿Quieres saber cómo ha quedado tu equipo favorito? ¿Te gustaría conocer de primera mano los resultados electorales de cualquier país? ¿Quieres ser el primero en descubrir cuáles son los estrenos de cine de la próxima semana? Solamente tienes que activar una tecla.

Igualmente, la aplicación, en rasgos generales, hace una gran labor a la hora de categorizar las temáticas. Pero, es cierto que en momentos puntuales es posible encontrar alguna noticia fuera de la categoría que estemos visualizando, por ejemplo, en la de «Mundo». Ahora, esto es algo que únicamente ocurre en ocasiones puntuales, y el uso de la aplicación realmente es muy positiva. Esta afirmación lo confirma el hecho de que esté funcionando en más de sesenta países y que cuente, a día de hoy, con más de un millón de descargas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario