¿Qué comen los koalas para sobrevivir en su hábitat?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Todo el mundo sabe que los koalas son muy vagos: pueden dormir de 18 a 22 horas durante el día. Estos marsupiales pueden sentarse durante horas sin moverse, agarrándose a una rama de un árbol. Aunque parezcan un poco inactivos, estos seres vivos tienen que luchar por sobrevivir, pero ¿qué comen los koalas y cuál es su dieta habitual?

Los koalas se crían solos o, con mucha menos frecuencia, en pequeños grupos, y suelen vagar entre árboles de eucalipto. En la espalda de las madre-koala, a menudo se puede ver a su bebé, y lo lleva encima hasta que puede valerse por sí mismo.

¿Qué comen los koalas adutlos?

Por lo general, esto sucede de noche o en un momento de peligro, cuando el koala demuestra su capacidad para correr rápidamente, saltar e incluso alejarse del peligro nadando. Es de noche, en un momento de actividad, cuando el koala obtiene su comida. Pero, ¿qué comen los koalas para sobrevivir?

Los koalas solo comen hojas de eucalipto. Estos mamíferos extraen la humedad que necesitan naturalmente de las mismas hojas, ya que solo beben durante plagas de enfermedades y sequías. Como dato curioso, los nativos llamaban koalas Kullawains, que significa «no beber».

En un día, un koala puede comer alrededor de un kilogramo de hojas de eucalipto. Es interesante que las hojas preferidas de estos animales contienen una gran cantidad de elementos y sustancias tóxicas y peligrosas para la mayoría de los animales (compuestos fenólicos y terpénicos).

dieta de un koala

Pero el koala, de alguna manera increíble y sorprendente, sabe cómo determinar dónde están contenidas las sustancias menos tóxicas, por lo tanto, solo come algunos tipos de hoja de eucalipto. Además, el intestino de estos animales alberga tipos especiales de microorganismos simbióticos que le ayudan a digerir el compuesto fenólico muy rápido sin causarles ningún.

La dieta del koala consiste principalmente en hojas y brotes de eucalipto que crecen en el suelo. Aunque también comen flores de eucalipto y la corteza de estos árboles de forma ocasional.

La dieta de los koalas también explica la lentitud de estos marsupiales, ya que los alimentos que comen es baja en proteínas, y la tasa metabólica de estos animales es 2 veces menor que la de la mayoría de los otros mamíferos.

Los osos koala tienen una tasa de metabolismo muy lenta, por eso comen durante cuatro horas y permanecen quietos durante las siguientes 16 a 18 horas cada día para facilitar la digestión de los alimentos.

¿Qué comen los koalas bebés?

Otra de las preguntas interesantes a responder sobre estos animales es: ¿qué comen los koalas bebés? Por supuesto, debido a que los koalas se consideran mamíferos, las madres amamantan a sus cachorros durante los primeros meses de su existencia, al igual que lo hacen los humanos.

Pero la alimentación con leche es solo temporal, los bebés koalas tienen que aprender a consumir hojas de eucalipto. Las madres koalas tienen que preparar su estómago para consumir la sustancia fenólica mortal que se encuentra en las hojas, con el objetivo de proporcionar a sus crías un suministro de microorganismos vivos.

Alimentan a sus crías con sus heces o caca, una especie de pasta llamada pap, con aspecto blando y líquido que la madre excreta de su ano y está destinada a ser comida por su bebé hasta que alcanza los 6 o 7 meses.

¿Los koalas comen bambú?

Según expertos zoólogos, los koalas consumen hojas de eucalipto, pero no hojas de bambú. Viven en Australia, en áreas donde el eucalipto crece de manera abundante.

Los koalas rara vez abandonan el árbol de eucalipto, que es su hábitat por el resto de sus vidas. Suelen dormir 18 horas al día por lo que les resulta imposible buscar otra fuente de alimento, ni siquiera bambú.

¿Qué beben los koalas?

La palabra koala deriva de un término aborigen que literalmente significa «no beber». ¿Esto quiere decir que los koalas no beben agua en absoluto? Realmente no. De hecho, los koalas beben agua.

Por lo general, obtienen el agua que necesita su cuerpo de su dieta, que se compone principalmente de hojas de eucalipto y del rocío y el agua de lluvia que se deposita en la superficie de las hojas.

Aunque es muy raro que un koala beba agua directamente de una fuente, los expertos confirman que los koalas beben agua durante el clima extremadamente caluroso, cuando el contenido de humedad en las hojas es muy bajo. Incluso pueden beber de un tazón cuando se los ofrecen los rescatistas de vida silvestre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario