MRW mascotas: ¿es seguro este servicio para trasladarlas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Una de las preocupaciones que tenemos cuando viajamos o nos mudamos, por ejemplo, es saber cómo trasladar a nuestras mascotas para llevarlas con nosotros. Si no tenemos coche o debemos viajar en otro medio de transporte, las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para conseguir lo anterior son más reducidas de lo que nos gustaría. Por este motivo nació MRW mascotas.

Sin embargo, es muy común sentir miedo o desconfianza a que unas personas que no conocemos se responsabilicen de nuestros peludos. ¿Estarán en las mejores condiciones durante el traslado? ¿Tendrán a mano todo lo que necesitan? ¿Tratarán bien los empleados a este miembro más de la familia? Son muchas las dudas que existen alrededor de MRW mascotas. Es más, seguramente, si preguntas a quienes han apostado por este servicio, escucharás opiniones distintas. Por ello, nosotros hemos decidido hacer un análisis para aclararte aún más el trabajo de esta empresa. De este modo, podrás tomar la mejor decisión basándote en los datos disponibles.

Servicio MRW mascotas: ¿cómo funciona?

Cada vez es más popular el servicio MRW mascotas en España. A día de hoy, es la única compañía que tiene autorización para llevar animales de compañía a otro lugar mediante un servicio de mensajería. Puede, en un principio, parecer un proceso muy frío, comparando a un ser de estas características con un paquete. Sin embargo, la empresa se ha adaptado a las necesidades de cada animal para tratarlo como si fuera su propia mascota. Así, cuentan con el espacio y los elementos necesarios para que todo salga bien a lo largo del viaje.

Con todo, podemos decir que los vehículos que posee la empresa están acondicionados para que los animales estén en perfectas condiciones incluso en los viajes más largos. Así, una de las cosas que destacan de los medios de transporte es su equipo de climatización. A través de él, el vehículo, en verano, se mantiene a 22 grados. Asimismo, en invierno la temperatura estaría a 20 grados. Por otro lado, las furgonetas cuentan con luces internas para que los animales se encuentren en todo momento en un ambiente acogedor. Asimismo, siempre hay un veterinario en las zonas de espera. De esta manera, las mascotas siempre estarán controladas.

mrw mascotas

El precio de MRW mascotas

Sin embargo, todo lo anterior se paga. Por ello, son muchas las personas que afirman que las tarifas son elevadas. Rondan entre los cincuenta y los sesenta euros. Pero, obviamente, los peludos se encontrarán en todo momento en perfecto estado. Por esta razón, las opiniones que existen respecto a este servicio son muy positivas.

Por otro lado, no podemos olvidar que la ventilación es óptima y que en las salas de espera las paredes son acristaladas. Todo se basa en estudios que han llevado a la conclusión de que este tipo de características en el transporte o en las instalaciones son las mejores para las mascotas. Así, estas, aunque viajen lejos de su familia, se sentirán lo más cómodas posible. Igualmente, hay que tener en cuenta que el pago se hace antes de que el animal comience el viaje, nunca a contrareembolso. Imaginad que alguien rechaza el pago a la llegada del animal, sería un auténtico calvario para este último.

Por otra parte, uno de los datos que más nos llama la atención es que existe la posibilidad de contratar traslados solidarios. De esta forma, mediante el plan amigo que ofrece MRW se permite mover perros guía, canes o gatos que van a ser adoptados o perros de rescate. Todo ello bajo precios especiales. Además, hay que destacar que el servicio MRW no solo existe en la península, sino que también está disponible en Menorca y en Mallorca. Los peludos siempre se recogerán a última hora de la tarde y serán entregados a primera hora de la mañana. Se trata de una forma de que las mascotas estén el menor tiempo posible fuera de su casa y que, además, se encuentren en un ambiente preparado y organizado a la perfección.

Variaciones en el precio

Los precios de MRW mascotas son muy diversos dependiendo del servicio que se contrate. También depende del tamaño de la jaula que se necesite y de las características del animal. De esta manera, dependiendo del espacio que ocupe y de los cuidados que necesite a lo largo del viaje, los costes variarán de un perro a otro.

mrw mascotas

Diferentes experiencias

Al igual que podemos asegurar que el servicio MRW mascotas es una gran opción para trasladar a los animales de un lugar a otro con un riesgo mínimo, hay que tener en cuenta que esto no significa que el animal vaya a encontrarse bien en todo momento. La razón es que para muchos de estos seres, la experiencia puede ser traumática. Hay que tener en cuenta que van a estar solos varias horas. Por otro lado, no van a reconocer ni el vehículo ni los elementos que les rodean como algo familiar, por lo que pueden sentir miedo y nervios de manera constante. Algunos animales no entenderán la situación y es posible que se pongan a la defensiva.

Asimismo, hemos hablado de perros y gatos, pero no es extraño que haya personas que envíen a otro tipo de animales, como hurones, conejos o cobayas. También es cada vez más común enviar reptiles o aves.

Normas de la empresa

Cada uno de los animales que sea enviado por MRW mascotas debe viajar en un transportín específico o en una jaula concreta. Ambos elementos deben tener comida y agua de manera permanente. Es la única forma de que el animal se mantenga en las mejores condiciones posibles. Es cierto que los técnicos especialistas del servicio atienden a los animales de manera esporádica y que estos les ofrecerán agua si lo creen necesario, pero lo demás deben de tenerlo en cuenta los dueños de los peludos.

Por otra parte, no debe faltar su documentación oficial y reglamentaria. Tampoco la cartilla veterinaria en la que se vean reflejadas las vacunas que el animal lleve puestas. La empresa posee un teléfono gratuito para poder llamar en el caso de que se necesite cualquier tipo de información. Además, en la web oficial se pueden ver los precios y calcular el envío específico que se quiera llevar a cabo. Este proceso es fácil de hacer, puesto que solo hay que añadir las dimensiones de la jaula o del transportín en la que debe viajar la mascota y el peso del animal.

Su tarifa es reducida para abonados y existen muchas delegaciones en la que poder realizar los envíos. Entre ellas se encuentran las siguientes: Algeciras, Madrid, Málaga, Chiclana, Córdoba, Ceuta, Baleares. Granada, Elche, Fuenlabrada, La Coruña, Oviedo, La Seu D’urgell, Plasencia, Palma de Mallorca, Valladolid, Teruel, Zaragoza, Vigo y Valencia. Para el envío, es necesario rellenar un impreso que se encuentra en la página web de la empresa. Es muy fácil de completar, por lo que nadie tendrá ningún problema a la hora de apostar por este servicio.

mrw mascotas

Una mascota no es un juguete

Teniendo en cuenta servicios como MRW mascotas podemos asegurar que llevar a un animal siempre con nosotros es fácil, aunque no sea económico. Sin embargo, nuestros compañeros de cuatro patas se merecen siempre los mejores cuidados y los mejores servicios disponibles. Así, queremos denunciar una vez más los abandonos que se producen cuando algunas personas se van de vacaciones o se mudan, tratando a este miembro de la familia como un estorbo que complica este tipo de experiencias.

No existe ninguna razón para abandonar a una mascota. Cada vez es más fácil aumentar el número de miembros de la familia debido a que la sociedad se va adaptando a ellas en todo tipo de ámbitos. Por ello, si quieres un animal en tu vida, que sea para siempre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario