Conoce a Halo y Wish, los perros que han conseguido un récord mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Dos border collies de California, Halo y Wish, han logrado un nuevo récord después de realizar un total de 28 trucos en un minuto. Uno de ellos también consiguió otro récord mundial en el rastreo más rápido de 5 metros al cruzar la meta en 2.17 segundos.

Pero estos increíbles talentos no surgieron de la noche a la mañana. Han pasado incontables horas trabajando en estos trucos con su madre, Emily Larlham, que es una entrenadora de perros con mucho éxito. Aunque pueda parecer un trabajo arduo, Halo y Wish disfrutan y aman lo que hacen.

Halo y Wish rompen récords

Este dúo canino logró el récord Guiness el 22 de diciembre de 2020. En solo un minuto, hicieron 28 trucos, como chocar los cincos y correr en círculos. Su actuación terminó atrapando un juguete y jugando con él como recompensa.

Como si un récord no fuera suficiente, Wish logró romper otro: rastreó 5 metros en 2.175 segundos, rompiendo el récord de rastreo más rápido hasta la fecha. No hay dudas de que estos hermanos bordie collie pueden hacer cualquier cosa que se propongan. En el siguiente video puedes ver cómo lo hacen:

Larlham entrena a sus perros usando «Entrenamiento de refuerzo progresivo». Ella creó el término para su estilo de entrenamiento, que nunca involucra intimidación física o psicológica. En sus sesiones utiliza premios y términos positivos como «bueno» y «sí» para ayudar a sus perros a aprender, y no solo entrena a Wish y Halo, sino que también usa este método de entrenamiento con sus otros cuatro perros: Kiko, Splash, Tug y Epic.

El camino al éxito

Larlham ha sido adiestradora de perros durante 15 años. Conoció a Kyle Rayon, su mentor y compañero entrenador de perros, mientras era cuidadora de animales en un refugio. Cuando trabajaba con Rayon, comenzó a desarrollar un estilo de entrenamiento único.

Reconociendo el gran trabajo de su entrenadora, la organización se pronunció alabando las habilidades de Larlham, que dedicó su vida personal y carrera a ayudar a fortalecer las relaciones entre los dueños de mascotas y sus perros.

Además, la entrenadora también se dedica a publicar en Internet tutoriales y sesiones de entrenamiento de perros en su propio canal de Youtube, con un total de 350 vídeos y 279.000 suscriptores en la actualidad. Emily Larlham emplea técnicas de entrenamiento de refuerzo positivo para enseñar a los dos border collies diferentes habilidades que han impresionado a todo el mundo. Estos peludos inteligentes tienen otros tres hermanos: Kiko, Splash y Tug que también siguen los entrenamientos de su madre con el mismo afán.

Para ayudar a otras familias a mejorar su relación con sus mascotas, Larlham viaja por el mundo como oradora, compartiendo sus técnicas de entrenamiento con otros padres y entrenadores de perros. Su entrenamiento de refuerzo progresivo ha cambiado la vida de muchos perros.

Estos récords mundiales son solo el principio de muchos otros logros de Halo y Wish. Los bordies collies de Larlham son tan inteligentes y se emocionan tanto por aprender, que no hay duda de que romperán otros récords mundiales en el futuro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario